6 diferencias entre Spotify y Apple Music

Si le encanta escuchar música, probablemente esté familiarizado con las muchas plataformas de transmisión de música que existen. Algunos de los más populares son Spotify y Apple Music. Con estas plataformas, puede obtener suscripciones que le darán acceso ilimitado a la gran biblioteca de música que ofrece cada una de ellas.

Sin embargo, existen muchas diferencias notables entre estos dos servicios de transmisión. Si planea suscribirse a alguno de ellos, conocer las diferencias entre Spotify y Apple Music puede ayudarlo a decidir qué plataforma es mejor para sus necesidades auditivas.

1. Cantidad de contenido disponible

Uno de los aspectos más importantes de cualquier plataforma de transmisión de música es la cantidad de contenido disponible. Esto puede variar entre los servicios, por lo que es útil ver qué puede obtener de cada uno.

Apple Music supera a Spotify en este sentido, con más de 70 millones de canciones en su biblioteca, mientras que Spotify ofrece más de 50 millones. Entonces, si te gusta descubrir muchos artistas nuevos, Apple Music te proporcionará muchos.

Spotify, sin embargo, no solo ofrece su propia biblioteca de música, sino también un catálogo de más de 700.000 podcasts. Entonces, si te gusta escucharlos además de música, Spotify puede ser la mejor opción para ti.

2. Premio

Para acceder a todas las funciones de cada una de estas aplicaciones, debe suscribirse al plan Apple Music o la suscripción a Spotify Premium. Sin embargo, con Spotify en particular, tiene la opción de usar la aplicación de forma gratuita con acceso a toda su biblioteca. Sin embargo, tendrá que escuchar los comerciales entre canciones, no podrá descargar nada para reproducirlo sin conexión y no podrá omitir canciones más de 6 veces por hora, entre otras limitaciones.

Para estas dos plataformas, el precio inicial de un plan individual es de $ 9,99 al mes. Además, los planes y precios difieren un poco. Con Apple Music, hay un plan familiar a $ 14.99 / mes que le brinda los beneficios de una cuenta individual, pero puede tener hasta otras seis cuentas conectadas al plan. También hay una opción para estudiantes con Apple Music a un precio reducido de $ 4,99 / mes.

Spotify ofrece algunas otras cosas. Tiene un plan Duo de $ 12.99 por mes que permite dos cuentas separadas y una lista de reproducción Duo Mix en la aplicación que conecta la música de ambas cuentas en una lista de reproducción. El plan familiar premium de Spotify cuesta $ 14.99 / mes como el de Apple Music, pero también obtienes acceso a Spotify Kids, así como a una lista de reproducción de mezcla familiar.

Spotify también ofrece un descuento en el plan para estudiantes a $ 4.99 / mes y, además de Spotify Premium, también obtendrá un plan Hulu y Showtime. Entre las dos aplicaciones, realmente obtendrá más por su dinero con Spotify.

3. Algoritmos de recomendación

Para encontrar música nueva que se adapte a sus gustos, Spotify tiene varias funciones diseñadas para ayudarlo a hacer precisamente eso. En su página principal de Spotify, encontrará varias categorías y listas de reproducción basadas en lo que ha estado escuchando en la aplicación. Spotify también genera una lista de reproducción Discovery para mostrarte canciones que no has escuchado y que podrías disfrutar.

Apple Music no tiene muchas de las mismas funciones de recomendación de música que Spotify, pero todavía hay funciones similares como la página Escuchar ahora o las estaciones de artistas que pueden presentarle nuevas canciones o artistas.

4. Funciones y opciones de audio

Si te gusta jugar con la reproducción de audio de tu música para obtener el mejor sonido, ambas aplicaciones tienen opciones para la ecualización de música. La aplicación con más opciones, sin embargo, es Spotify.

Puede cambiar manualmente el ecualizador directamente en la aplicación o elegir entre varios ajustes preestablecidos predefinidos. También hay otras opciones de mejora de audio disponibles en la configuración de Spotify.

Con Apple Music, aún puede ajustar el ecualizador, pero no tiene tanto control manual como puede elegir entre los ajustes preestablecidos existentes.

5. Listas de reproducción

La capacidad de crear listas de reproducción es otra característica integral de cualquier plataforma de música interesante. Ambas aplicaciones tienen un generador de listas de reproducción fácil de usar, pero algunas de las funciones de cada una son diferentes.

Por ejemplo, en Spotify, puede crear listas de reproducción colaborativas, lo que significa que varias personas pueden agregar canciones. Spotify también le facilita compartir sus listas de reproducción con otros al brindarle códigos de Spotify que se vinculan directamente a la lista de reproducción. Otro beneficio de las listas de reproducción de Spotify es que una vez que agregas algunas canciones, en la parte inferior de tu lista de reproducción, puedes ver varias recomendaciones de canciones para agregar en función de lo que ya está en la lista de reproducción.

Con Apple Music, también tiene la opción de compartir su música a través de rutas de uso compartido típicas, como las redes sociales. Sin embargo, no existe una función de colaboración para las listas de reproducción en esta aplicación.

6. Búsqueda de música

Encontrar cierta canción que quieras escuchar puede ser difícil si no puedes recordar cosas como el título o el artista. Ambas aplicaciones tienen una función de búsqueda designada, pero Apple Music lo hace mucho más fácil porque puede buscar canciones escribiendo letras.

Con Spotify, tendrás que buscar por título de canción, artista o título de álbum, pero intentan ayudarte brindándote resultados en tiempo real de lo que estás escribiendo.

¿Cuál es la diferencia entre Spotify y Apple Music?

¿Cuál es la diferencia entre Apple Music y Spotify? ¿Uno es significativamente mejor que el otro? Hay diferencias sutiles definidas que pueden hacer o deshacer cualquiera de las aplicaciones por usted, por lo que si nota alguna de estas diferencias en las diferencias anteriores, podría beneficiarse de probar primero la aplicación que cree que prefiere.

En general, la mayor parte de la funcionalidad de cada aplicación es comparable al curso cuando se trata de aplicaciones de transmisión de música. Si aún no está seguro de cuál prefiere, ambas aplicaciones ofrecen pruebas gratuitas de sus servicios pagos para que pueda experimentarlos usted mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.