Alimentar a los pájaros en invierno | guía de tom

Si su jardín o espacio al aire libre atrae especies hermosas, necesitará saber cómo alimentar a las aves en invierno. En particular, durante los meses fríos, es cuando nuestros amigos emplumados dependerán más de nuestros comederos para sobrevivir, ya que la comida escasea.

Aunque alimentar a las aves en invierno puede parecer bastante fácil, hay algunas cosas importantes que debe saber. Comprender los alimentos que beneficiarán su salud y bienestar durante el invierno marcará la diferencia.

Además, alimentar a las aves con el tipo de alimento incorrecto puede ser peligroso para su salud y, en el peor de los casos, fatal. Por eso es tan importante saber qué alimentos son seguros para ofrecer a sus amigos emplumados y alentarlos a que regresen por más.

Hemos hecho la investigación por usted con nuestra útil guía sobre lo que se debe y no se debe hacer para alimentar a las aves de su patio trasero en el invierno.

Pájaro posado en un comedero para pájaros (Crédito de la imagen: Shutterstock)

¿Qué tipos de pájaros visitan tu jardín en invierno?

Siempre es útil saber qué especies de pájaros visitan tu jardín. Esto le ayudará a decidir qué tipos de alimentos son los mejores para poner en su comedero. Por lo general, los jilgueros, los gorriones, los carboneros, los arrendajos, los pájaros carpinteros, los carboneros y los cardenales son aves populares de invierno. Sin embargo, esto dependerá de su ubicación y clima.

Las mejores cosas para alimentar a las aves durante el invierno

  • Nueces, manteca y sebo — Son alimentos ricos en grasas e ideales para aportar energía a las aves en invierno.
  • mezcla de semillas — Esta es una gran combinación para empezar a alimentar pájaros en invierno. Sin embargo, evite las mezclas con avena y milo, ya que las aves no se las comerán.
  • semillas de girasol negras — Estas son una opción popular y las disfrutan muchas especies, incluidos los pinzones domésticos, los cardenales del norte y los arrendajos, entre otros.
  • gusanos de la harina — Los gusanos de harina vivos o secos son otro de los favoritos de las aves y son muy nutritivos. Los pájaros carpinteros, los cardenales y el petirrojo americano en particular los aman.
  • Frutas – Trozos de manzanas y peras picadas también son excelentes opciones para poner en un comedero.
  • Mantequilla de maní – También es un alimento rico en calorías del que las aves pueden obtener energía. Puede untarlo en una piña o comprar comederos específicos para mantequilla de maní. Solo asegúrate de que no sea salado, ya que la sal puede ser dañina para las aves.
  • Maíz partido – Esto se encuentra a menudo en mezclas de semillas para pájaros y es muy nutritivo.
  • Semillas de Nyjer — A los jilgueros les gustan especialmente estas pequeñas semillas negras ricas en aceite.

Cosas que nunca debes alimentar a las aves durante el invierno.

  • Pan de molde Aunque es tentador alimentar las sobras, el pan no tiene ningún valor nutricional para las aves y solo llenará sus estómagos. Esto evitará que coman suficientes semillas y granos con más beneficios nutricionales.
  • Chocolate Esto es tóxico para las aves y nunca se les debe dar.
  • Carne — Nunca agregue carne cruda al comedero ya que esto puede atraer invitados no deseados como roedores, gatos o zorros. Además, la carne se echa a perder muy rápido y puede ser mortal para las aves.
  • sal — Demasiada sal es tóxica para las aves y puede afectar su sistema nervioso. Esto incluye nueces saladas u otros alimentos muy salados.
  • Restos de comida del hogar — Estos no serán atractivos para las aves y solo atraerán roedores o zorros al comedero. Además, cualquier alimento cocinado en aceite o ajo será perjudicial para las aves.
  • Leche Esto puede alterar el estómago de las aves y causar náuseas, diarrea y deshidratación. Dado que las aves necesitan más agua durante el invierno, esto puede ser dañino.
  • Comida para pájaros caducada o estropeada La comida para pájaros siempre debe estar fresca y usarse antes de la fecha de caducidad.

¿Puedo dar cáscaras de huevo a los pájaros en invierno?

Puede sonar extraño, pero las cáscaras de huevo ofrecen una gran fuente de calcio, por lo que son increíblemente saludables para las aves. En particular, las aves hembras que necesitan más calcio para crear cáscaras para sus huevos.

Simplemente limpie bien las cáscaras de huevo y hornéelas a 450ºF durante 10 minutos. Deje que se enfríen antes de triturarlos para agregarlos a su mesa o comedero para pájaros.

cáscaras de huevo trituradas (Crédito de la imagen: Shutterstock)

sacar un bebedero para pájaros

Además de la mejor comida para pájaros para sus comederos, el agua es igualmente importante para su bienestar. Puede proporcionar agua fresca en un bebedero para pájaros para mantenerlos hidratados y reservar energía. Sin embargo, si las temperaturas descienden hasta el punto de congelación, puede valer la pena considerar un bebedero para pájaros con calefacción para evitar que el agua se congele o se congele.

Recuerde limpiar regularmente su bebedero para pájaros para eliminar las hojas que causan bacterias o los depósitos de suciedad. Lo mismo ocurre con los comederos y la zona de comederos, para mantener la higiene general. Además, el alpiste sin barrer solo atraerá a roedores o zorros a visitar el área, lo que molestará a las aves.

Pájaro posado en un bebedero para pájaros helado (Crédito de la imagen: Shutterstock)

¿Cómo puedo alimentar a los pájaros en invierno?

Las mesas para pájaros son una excelente opción, pero también puedes usar comederos para pájaros que se pueden colgar de un poste, árbol o montar en la pared. Solo asegúrese de que sus comederos estén ubicados en un espacio abierto y que sean lo suficientemente altos para protegerlos de los depredadores.

¿Cómo puedo hacer mis propios comederos para pájaros para el invierno?

comedero para pájaros de coco (Crédito de la imagen: Shutterstock)

¿Por qué gastar una fortuna en comederos para pájaros cuando puedes hacer el tuyo propio? Aquí hay dos comederos para pájaros rápidos y fáciles que puedes hacer tú mismo.

Comederos de coco

Los comederos de cáscara de coco se pueden hacer con sebo y semillas, que son ricos en proteínas. Simplemente haga un agujero en el coco e inserte una cuerda para crear un lazo.

Luego, derrita una taza de manteca de cerdo o sebo en una cacerola y mezcle dos tazas de alpiste. Una vez que todo esté envuelto en una concha, dejar reposar durante una hora. ¡Cuélgate de un árbol cuando estés listo y tendrás tu comedero casero para pájaros!

comederos de conos de pino

Otra opción aprovecha las piñas que puedan estar ensuciando tu jardín. Simplemente tome la piña seca y llene sus grietas y hendiduras con manteca de cerdo, sebo o mantequilla de maní. A continuación, enrolle el cono de pino en una mezcla de semillas para pájaros. Ate una cuerda a la piña y cuélguela de un árbol o rama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.