¿Apple CarPlay no funciona? 7 posibles soluciones

Por razones de seguridad, la ley generalmente prohíbe conducir con su teléfono.

Con Apple CarPlay, es más fácil y seguro acceder a las aplicaciones en su iPhone con manos libres, ya que enruta todo a través del sistema de información y entretenimiento de su automóvil. De esta forma, puede utilizar su iPhone para realizar llamadas, enviar o recibir SMS y escuchar música mientras conduce.

Sin embargo, a veces CarPlay no se conecta o no puede escuchar nada incluso si está conectado. Otras veces, las aplicaciones de CarPlay no se abren correctamente, por lo que está limitado a lo que puede hacer.

Esta guía analiza algunas de las razones por las que CarPlay no funciona y algunas posibles correcciones que puede utilizar para que todo vuelva a estar en línea.

Causas por las que Apple CarPlay no funciona

Dependiendo de su automóvil, puede conectar su iPhone a CarPlay mediante un cable USB o emparejar su iPhone con el bluetooth de su automóvil si el automóvil admite una conexión inalámbrica.

Independientemente del método que utilice, hay varias razones por las que CarPlay puede no funcionar incluso si funcionaba bien antes, como por ejemplo:

  • Cable USB defectuoso
  • iPhone no detectado
  • Problemas de conectividad Bluetooth
  • Problemas con una actualización de iOS
  • Problemas de incompatibilidad
  • Problemas de integración entre aplicaciones

Cómo arreglar Apple CarPlay no funciona

Existen muchos sistemas de automóvil diferentes más allá de su iPhone, lo que dificulta la resolución de problemas de CarPlay. Ya sea que el problema sea que no haya sonido, que no haya conexión o que las aplicaciones no funcionen, hemos enumerado algunas soluciones y consejos útiles en esta guía para ayudarlo a que CarPlay vuelva a funcionar.

Controles preliminares

Antes de probar cualquiera de las soluciones a continuación, aquí hay algunas cosas que debe verificar:

  • Lo primero que debe verificar es que su iPhone y el sistema de información y entretenimiento de su automóvil estén encendidos. Si su automóvil tiene una opción de activación, asegúrese de que esté seleccionada.
  • Compruebe que la región de su país sea compatible con Apple CarPlay, ya que no está disponible en todas partes.
  • Compruebe que CarPlay sea compatible con su vehículo. En caso de duda, consulte el manual de su automóvil o comuníquese con el fabricante del vehículo. Si el estéreo de su automóvil no es compatible, puede obtener un estéreo de repuesto compatible de marcas como Alpine, Clarion, Blaupunkt, JVC, Pioneer, Kenwood o Sony.
  • Asegúrese de que su iPhone tenga la última versión de iOS y sea compatible con CarPlay (iPhone 5 y posterior).
  • Compruebe si el firmware más reciente está instalado en su automóvil. Si está utilizando un estéreo de mercado secundario, consulte el sitio web del fabricante para obtener una actualización de firmware para obtener instrucciones sobre cómo actualizarlo.
  • Desvincula el iPhone de tu coche e intenta vincularlo de nuevo. Por lo general, ayuda cuando la conexión Bluetooth entre el teléfono y el sistema de información y entretenimiento de su automóvil está dañada.
  • Desempareje cualquier otro dispositivo bluetooth conectado a su iPhone que pueda interferir o entrar en conflicto con el dispositivo y su automóvil al usar CarPlay.

Si ha realizado todas estas comprobaciones y CarPlay aún no funciona, pruebe las soluciones a continuación para ver si eso soluciona el problema y reinicia CarPlay.

1. Comprueba tu conexión

Puede conectarse a su estéreo CarPlay mediante un cable USB o una conexión inalámbrica. Si está usando un cable USB, revíselo físicamente para asegurarse de que no esté dañado o suelto, o pruebe con un cable diferente en un puerto USB diferente si tiene uno.

Si elige usar una conexión inalámbrica, active Bluetooth y WiFi en Configuración en su iPhone.

  1. Para activar Wi-Fi, abra configuraciones > Inalámbrico.
  1. Grifo Inalámbrico y coloque su interruptor en encendido / verde para activarlo.
  1. Entonces presione configuraciones de nuevo, presione Bluetooth y coloque su interruptor en encendido / verde para activarlo.

2. Reinicie su iPhone y el sistema de información y entretenimiento de su automóvil.

Si CarPlay no funciona después de probar diferentes conexiones, verifique si el logotipo de CarPlay aparece en la pantalla de su automóvil. Si no es así, reinicia tu iPhone y tu auto.

Siga estos pasos para reiniciar su iPhone según el modelo de su iPhone:

  • Para iPhone SE (1S t generación) o modelos de iPhone 5, mantenga presionado el botón superior para apagar y encender el iPhone.
  • Para iPhone SE (2Dakota del Sur generación), modelos de iPhone 6, 7 y 8, mantenga presionado el botón lateral para apagar y encender el dispositivo.
  • Para iPhone X o modelos más nuevos, mantén presionados los botones laterales y de volumen, luego presiona el botón lateral nuevamente para encenderlo.

Notar: Para reiniciar el sistema de información y entretenimiento del automóvil, consulte el manual del propietario del vehículo para obtener instrucciones. Después de reiniciar los dispositivos, intente usar CarPlay con su iPhone nuevamente para verificar si el problema persiste.

3.Asegúrate de que Siri esté encendido

Si su vehículo es compatible con Siri Eyes Free, puede mantener presionado el comando de voz en el volante para realizar su solicitud. Sin embargo, si Siri está apagado, no podrá usarlo con CarPlay.

  1. Para activar Siri, abra configuraciones > Siri y búsqueda.
  1. Active las siguientes opciones: Permitir Siri cuando esté bloqueado, escuchar Hey Siri y Presione el botón lateral para Siri o presione Inicio para Siri.

4.Asegúrate de que CarPlay no esté restringido

Si CarPlay no detecta su iPhone, verifique que el servicio no esté restringido en su iPhone.

  1. Para hacer esto, abra configuraciones en tu iPhone y toca Tiempo de pantalla.
  1. Entonces presione Restricciones de contenido y privacidad.
  1. Grifo tu auto entonces presione Olvida ese auto. Siga los pasos de nuestra guía para configurar Apple CarPlay nuevamente.

5. Compruebe si CarPlay está permitido mientras bloquea

Si CarPlay aún no funciona después de probar las comprobaciones y correcciones que hemos enumerado hasta ahora, verifique si está permitido mientras está bloqueado.

  1. Para hacer esto, abra configuraciones en tu iPhone y toca General > CarPlay.
  1. Grifo Tu carro.
  1. Luego mueva el interruptor junto a Permitir CarPlay mientras está bloqueado para activarlo si está apagado.

6. Desactive el modo restringido de USB

El modo restringido de USB es una función de iOS que protege los datos del usuario de iOS de los piratas informáticos que usan dispositivos USB para piratear su contraseña a través de los puertos Lightning. La función desactiva la conexión de datos USB interna después de un cierto tiempo.

  1. Para desactivar la función, abra configuraciones en tu iPhone y toca Identidad facial y código de acceso Dónde Touch ID y código de acceso.
  1. Escriba su contraseña si se le solicita y navegue hasta el Permitir el acceso cuando está bloqueado sección.
  1. Entonces presione Accesorios USB y cambia su interruptor a PARA para desactivar el modo USB restringido.

Notar: Una vez desactivados, los accesorios para teléfonos basados ​​en Lightning pueden funcionar incluso cuando su iPhone está bloqueado. Sin embargo, deshabilitar el modo restringido de USB expone su iPhone a algunas amenazas. Pero si está bien para usted, puede dejarlo apagado mientras usa CarPlay y encenderlo cuando no lo necesite.

7. Restablecer todas las configuraciones

A veces, los problemas con las aplicaciones en su iPhone pueden cambiar algunas configuraciones del sistema, lo que puede evitar que CarPlay funcione correctamente. En este caso, restablecer la configuración predeterminada del sistema hará que todo vuelva a la normalidad.

  1. Para restablecer todas las configuraciones en su iPhone, abra configuraciones > General > Reiniciar.
  1. Grifo Restablecer todos los ajustes, siga las instrucciones para completar el proceso y verifique si CarPlay está funcionando correctamente nuevamente.
  1. También puede restablecer la configuración de red de su teléfono, ya que los errores relacionados con la red pueden haber interrumpido o arruinado la conexión entre su iPhone y CarPlay. Para borrar y restablecer la configuración de red en el iPhone, abra configuraciones > General > Reiniciar > Reiniciar configuración de la red.
  1. Ingrese la contraseña de su iPhone y toque la opción para confirmar reinicio. Cuando termine, su iPhone se reiniciará automáticamente y cargará las opciones de red predeterminadas. Sin embargo, deberá volver a activar WiFi y Bluetooth para volver a utilizarlos con CarPlay.

Haz que CarPlay vuelva a funcionar correctamente

Esperamos que los consejos y las soluciones de esta guía le hayan ayudado a solucionar y resolver el problema cuando CarPlay no funciona. Si tiene otros problemas, puede comunicarse con el Soporte de Apple o el fabricante de su vehículo para obtener asistencia guiada con problemas con el sistema de información y entretenimiento de su automóvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.