Aquí se explica cómo hacer una copia de seguridad y restaurar mensajes de texto en Android

¿Quieres saber cómo hacer una copia de seguridad y restaurar mensajes de texto en Android? Tenga en cuenta que esta es un área donde los mecanismos de copia de seguridad integrados de Google no son suficientes: puede guardar una copia de todos sus mensajes SMS en Google Drive (junto con los datos de su aplicación, llamadas y contactos), pero no cubre MMS. mensajes de forma predeterminada y las copias de seguridad solo se guardan durante 57 días. Google puede mejorar esto con el tiempo, como lo ha hecho con otras funciones de Mensajes de Android.

Pero por ahora, por lo tanto, hacer una copia de seguridad completa de su Android SMS requiere el uso de una aplicación de terceros. En esta guía, le mostraremos cómo usarlo, para que pueda hacer una copia de seguridad de sus mensajes de texto y restaurarlos fácilmente.

Deberá usar SMS Backup & Restore (se abre en una nueva pestaña) para proteger completamente sus mensajes de texto en Android. Hay una versión gratuita con publicidad que hará todo lo que necesita, o puede pagar $ 4.49 por SMS Backup & Restore Pro (se abre en una nueva pestaña) para deshacerse de los anuncios.

También sugerimos tener lista una cuenta de Google Drive, Dropbox o OneDrive, para que pueda guardar su copia de seguridad en un servicio de almacenamiento en la nube y restaurarla desde allí. Esto mantendrá su copia de seguridad más segura que guardarla en su propio dispositivo Android. Una vez que esté listo, siga los pasos a continuación.

Cómo hacer una copia de seguridad y restaurar mensajes de texto en Android

1. Instale la copia de seguridad y restauración de SMS de la Play Store.

(Crédito de la imagen: futuro)

2. Abra la aplicación y Presiona inicio». Permitir todas las solicitudes de permisoentonces toca «Configurar copia de seguridad».

(Crédito de la imagen: futuro)

3. Asegúrate de que «Mensajes» esté marcado. Desmarque «Registros de llamadas» a menos que desee hacer una copia de seguridad al mismo tiempo. Presiona «Siguiente».

(Crédito de la imagen: futuro)

4. Elige dónde guardar tus mensajes y presione «Siguiente». Recomendamos seleccionar una opción de almacenamiento en la nube como Google Drive; Aunque puede guardar la copia de seguridad localmente en su dispositivo, la perderá si su teléfono falla, al igual que perdería los mensajes. Si selecciona un servicio en la nube, inicia sesión y presiona «Permitir» cuando SMS Backup & Restore solicita acceso.

(Crédito de la imagen: futuro)

5. Elija un archivo para almacenar su copia de seguridad. La aplicación debe tener una carpeta utilizable de forma predeterminada, como «mi lector” si usa Google Drive. Si desea cambiar de ubicación, toque el nombre de la carpeta predeterminadaentonces toque el símbolo de tres puntos en la esquina superior derecha. Presiona «Crear Carpeta», asígnale un nombre, presiona «OK» y por fin toque «Usar esta carpeta» fundamentalmente.

(Crédito de la imagen: futuro)

6. Presione «Guardar», seguido de «Siguiente». Opcionalmente, puede programar copias de seguridad periódicas automáticas, pero si no lo desea, desmarque «Programar copias de seguridad recurrentes» y grifo «Copia ahora.”

(Crédito de la imagen: futuro)

siete. Espere a que se complete su copia de seguridad. Ahora está disponible para restaurar. Si está restaurando una copia de seguridad en un teléfono nuevo, instalar copia de seguridad y restauración de SMS y ábralo en el nuevo dispositivo.

(Crédito de la imagen: futuro)

8. Para restaurar una copia de seguridad, toque el icono de tres líneas en la parte superior izquierda de la aplicación, luego toque «Restaurar».

(Crédito de la imagen: futuro)

9. Seleccione la ubicación donde se guarda su copia de seguridad. La aplicación debería detectar su copia de seguridad más reciente y seleccionarla automáticamente en la siguiente pantalla.

(Crédito de la imagen: futuro)

10. Toque «Restaurar». Es posible que se le pida que cambie la aplicación de SMS predeterminada; si es el caso, presiona OK», entonces seleccione Copia de seguridad y restauración de SMS y presione «Establecer como predeterminado». Siempre puedes cambiar esto más tarde en la configuración de Android.

(Crédito de la imagen: futuro)

11 Espere a que se restaure su copia de seguridad, luego presione «Cerrar».

(Crédito de la imagen: futuro)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.