Cómo activar o desactivar el modo de datos bajos en iPhone

Pocas cosas son más molestas que usar sus datos móviles, solo para que su operador envíe un SMS para informarle que casi ha agotado su asignación de datos móviles.

Los datos móviles son costosos en estos días, especialmente cuando los costos de los planes de datos no son asequibles para todos. Si no optimiza su teléfono para administrar de manera inteligente los datos móviles, estará desperdiciando dinero.

La buena noticia es que puede reducir el uso de datos de su iPhone y ahorrar una tarifa plana en su factura telefónica con pocas desventajas en comparación con cambiar a un plan de datos ilimitado.

Explicaremos cómo puede usar la función de modo de datos bajos de iPhone para tomar el control de sus datos y ahorrar cada megabyte.

¿Qué es el modo de datos bajos en iPhone?

El modo de datos bajos es una función de los iPhones que reduce la cantidad de datos móviles que usa su teléfono, ya sea que esté usando datos móviles o Wi-Fi.

La función está disponible en iOS 13.0 o posterior, y esencialmente deshabilita las aplicaciones que acaparan datos y tareas rutinarias en segundo plano como actualizaciones automáticas, reproducción de video y copias de seguridad de fotos. De esta manera, puede conservar los datos si no tiene un plan de datos móviles ilimitado o si tiene poco ancho de banda.

Si le preocupa sobrepasar su cuota de ancho de banda de datos móviles, el modo de datos bajos será útil. Además, te ayuda a expandir tus datos cuando te quedas sin datos y a priorizar de manera efectiva lo que quieres que suceda.

¿Qué sucede cuando activa el modo de datos bajos en el iPhone?

Las aplicaciones y servicios nativos de Apple están listos para funcionar con el modo de datos bajos, pero aquí hay algunos cambios que notará cuando la función esté habilitada en su iPhone:

  • Reducción de la calidad de transmisión de contenido de audio o video.
  • Las descargas o actualizaciones automáticas y la reproducción automática de video están deshabilitadas.
  • La actualización de la aplicación en segundo plano está deshabilitada hasta que se conecta a una red sin modo de datos bajos.
  • Las aplicaciones pueden dejar de usar datos de red, especialmente cuando no están en uso.
  • Las copias de seguridad y las descargas automáticas están desactivadas.
  • Actualizaciones pausadas para servicios como iCloud, Fotos y otros procesos en segundo plano sobre los que normalmente no tienes control.
  • La lectura previa de artículos para Apple News está desactivada.
  • La frecuencia de las actualizaciones de feeds para podcasts es limitada y solo puede descargar episodios a través de WiFi.
  • La tasa de bits de video para FaceTime está optimizada para un ancho de banda más bajo.

Notar: Su iPhone no está diseñado para funcionar definitivamente en modo de datos bajos, por lo que solo puede usarlo cuando necesite conservar sus datos móviles, no todos los días. Además, el hecho de que la función impida que muchas aplicaciones funcionen como están diseñadas podría, a su vez, afectar la experiencia de uso de su iPhone.

Cómo activar o desactivar el modo de datos bajos en iPhone

Puede activar el modo de datos bajos por separado para cualquier red WiFi que use y luego volver a activarlo para su conexión celular, pero la configuración puede variar según su proveedor.

Notar: Para iPhones con doble SIM, debe habilitar o deshabilitar el modo de datos bajos para cada plan celular.

Cómo activar el modo de datos bajos para redes WiFi

El modo de datos bajos funciona para redes WiFi, por lo que puede habilitarlo para redes específicas, que pueden incluir límites de datos bajos.

  1. Para comenzar, presione Configuración> Wi-Fi.
  1. Luego presione el Información (i) al lado de su red WiFi.
  1. Permitir Modo de datos bajos encendiendo la tecla basculante A. Sus preferencias se mantendrán actualizadas en todos sus dispositivos a través de iCloud.

También puede habilitar el modo de datos bajos en iPhone en aplicaciones y servicios específicos como Instagram y otros con la opción para el modo de datos bajos.

Cómo habilitar el modo de datos bajos en iPhone para datos móviles

Ya sea que esté usando un iPhone LTE / 4G, 5G o con doble SIM, puede habilitar el modo de datos bajos siguiendo estos pasos.

  1. Grifo Configuración> Celular.
  1. Grifo Opciones de datos móviles.
  1. Permitir Modo de datos bajos encendiendo la tecla basculante A.

Para un iPhone con doble SIM, vaya a Configuración> Celular Dónde Datos móviles, presione uno de sus números y active Modo de datos bajos.

Cómo desactivar el modo de datos bajos en iPhone

Cuando haya terminado de navegar u otra actividad web, puede desactivar la función de modo de datos bajos haciendo lo siguiente:

  1. Grifo Configuración> Celular entonces presione Opciones de datos móviles.
  1. A continuación, busque la opción Modo de datos bajos y active la palanca DISCAPACITADO.

Otras formas de mantener los datos móviles en iPhone

El uso o no de la función Modo de datos bajos dependerá de varios factores, incluido su ancho de banda celular disponible, su plan de datos y cuánto usa su iPhone. Sin embargo, hay otras cosas que puede hacer para conservar sus datos, que incluyen:

  • Desactive la actualización de la aplicación en segundo plano para detener la transmisión de datos en segundo plano y la actividad de la aplicación en segundo plano para reducir el uso de datos y prolongar la vida útil de la batería.
  • Controle y administre qué aplicaciones pueden usar sus datos móviles encendiéndolas o apagándolas como desee.
  • Utilice WiFi Assist cuando desee cambiar al uso de datos móviles, especialmente cuando la conectividad WiFi sea deficiente.
  • Desactive las actualizaciones automáticas de aplicaciones en la configuración de iTunes y App Store
  • Asegúrese de que los episodios y las fotos de su podcast estén cargados o respaldados en iCloud cuando esté en WiFi.
  • Si usa un servicio de transmisión de música, guarde sus listas de reproducción o álbumes para acceder sin conexión.
  • Desactive la reproducción automática de videos en plataformas de redes sociales como Facebook e Instagram.
  • Use una aplicación de terceros como Smartapp para rastrear su uso de datos móviles, ver tendencias a lo largo del tiempo y ejecutar pruebas de velocidad en caso de que su conexión sea limitada.
  • Desactive completamente el uso de datos en su iPhone si no desea transmitir datos en absoluto.

Toma el control del destino de tus datos

El uso de datos móviles es costoso, pero con la función Modo de datos bajos en su iPhone, puede reducir el uso de datos o bloquear completamente las aplicaciones en su iPhone. El principal beneficio es que puede controlar qué aplicaciones acceden a sus datos en segundo plano y solo permitir las que desea usar para datos móviles en primer plano.

¿Cómo fue tu experiencia con el modo Low Data? Cuéntanos en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.