Cómo arreglar las teclas de función que no funcionan en el teclado inalámbrico Apple Magic

¿Tiene problemas para que la fila superior de teclas funcione en el Apple Wireless Magic Keyboard para Mac? Ya sea que los use principalmente para controlar el brillo, la reproducción y el volumen en macOS o como teclas de función estándar para la funcionalidad específica de la aplicación, definitivamente notará si algo sale mal.

En la mayoría de los casos, las teclas de función del Magic Keyboard funcionan mal (sin juego de palabras) debido a errores de software, configuraciones conflictivas o preferencias dañadas del dispositivo de entrada.

Antes de que descartemos problemas con las teclas de función del Magic Keyboard que no funcionan como relacionadas con el hardware, la lista de sugerencias de solución de problemas y soluciones a continuación podría ayudarlo a que vuelvan a funcionar correctamente.

Activar / desactivar el teclado mágico

Si las teclas de función del Magic Keyboard funcionaron correctamente durante un tiempo, apagar el dispositivo, esperar unos segundos y volver a encenderlo puede eliminar cualquier problema técnico menor. Puede encontrar un interruptor deslizante de ENCENDIDO / APAGADO en la parte posterior de su Magic Keyboard.

Reinicia tu Mac

Reiniciar tu Mac es otra forma rápida de solucionar problemas del sistema que impiden que los dispositivos Bluetooth funcionen con normalidad. Pruébelo antes de pasar al resto de las correcciones.

Desemparejamiento y reconexión del Magic Keyboard

Si las teclas de función no solo funcionan ocasionalmente, o si algunas de las teclas no parecen registrarse en absoluto, quite el teclado mágico inalámbrico de Apple y vuelva a conectarlo a su Mac.

1. Abra el Manzana menú y seleccione Preferencias del Sistema.

2. Seleccione Bluetooth.

3. Elija su Magic Keyboard y selecciónelo Xen forma de un icono junto a él.

4. Seleccione Borrar para desvincular el dispositivo.

5. Espere unos segundos hasta que Magic Keyboard vuelva a aparecer en la lista de dispositivos Bluetooth. Luego seleccione Enlazar para volver a conectarlo a su Mac.

No olvide presionar Fn

De forma predeterminada, las teclas de la fila superior del Magic Keyboard activan funciones especiales de macOS grabadas en él: Mission Control, Launchpad, Mute y más. Fn (Tecla de función.

Puedes encontrar un Fn en el Magic Keyboard estándar y en el Magic Keyboard de tamaño completo con teclado numérico.

Desactivar la configuración del teclado

Suponga que la fila superior del Magic Keyboard no controla ninguna funcionalidad de macOS, sino que funciona como teclas de función estándar. En este caso, debe deshabilitar una configuración de teclado específica, que puede haber habilitado anteriormente, si prefiere que funcione al revés.

1. Abra el Preferencias del Sistema aplicación en tu Mac.

2. Seleccione Teclado.

3. Bajo el Teclado pestaña, desmarque la casilla junto a Utilice las teclas F1, F2, etc. como teclas de función estándar.

Luego, puede usar las teclas en la fila superior del Magic Keyboard para controlar nuevamente la funcionalidad de macOS. Si desea utilizarlas como teclas de función estándar, debe mantener presionada Fn.

Verifique la conexión de la tecla Fn

Si puede usar la fila superior de teclas para controlar las funciones del sistema en macOS sin problemas, pero no puede registrarlas como teclas de función estándar, probablemente haya vinculado una acción diferente a la Fn llave. Intenta volver a cambiarlo.

1. Abrir Preferencias del Sistema y seleccione Teclado.

2. Bajo el Teclado pestaña, elige Teclas modificadoras.

3. Abra el menú desplegable junto a Tecla de función (fn) y seleccione Función fn.

Actualizar el software del sistema Mac

Si está utilizando una versión anterior de una versión principal de macOS, debe aplicar inmediatamente cualquier actualización de software del sistema pendiente. De lo contrario, es común experimentar problemas con el teclado y otros debido a la inestabilidad general del sistema operativo. Ir a Preferencias del Sistema > Actualización de software para aplicar las últimas actualizaciones para su Mac.

Iniciar sesión con Lightning y cerrar sesión

Conectar brevemente su Magic Keyboard a Mac a través de USB también puede solucionar problemas de la fila superior, especialmente si aparecieron después de una actualización reciente del software del sistema. Intenta hacerlo ahora.

Mientras lo hace, también debe recargar la batería del Magic Keyboard, si está demasiado baja, para evitar un comportamiento errático.

Restablecer el módulo Bluetooth

Si la fila superior de las teclas de función del Magic Keyboard sigue siendo un problema, debe restablecer el módulo Bluetooth en su Mac.

1. Sostenga el Desplazamiento y Controlar teclas. Luego seleccione el Bluetooth icono de estado o Bluetooth control dentro del Centro de control de Mac.

2. Seleccione Restablecer el módulo Bluetooth.

3. Seleccione Correcto.

Esto debería indicarle a su Mac que reinicie su módulo Bluetooth. Sus dispositivos Bluetooth deberían desconectarse mientras tanto, pero volver a conectarse automáticamente poco después.

Dispositivo de restablecimiento de fábrica

Si restablecer el módulo Bluetooth de la Mac no ayudó, debe restablecer su Magic Keyboard a la configuración de fábrica.

Antes de continuar, debe desconectar todos los demás dispositivos Apple conectados a través de Bluetooth, ya que el procedimiento de reinicio los afecta a todos. Si está utilizando un mouse o trackpad Bluetooth, también debe tener un mouse USB con cable / inalámbrico (o habilitar las teclas del mouse) para volver a conectar sus dispositivos.

1. Sostenga el Desplazamiento y Controlar teclas y seleccione el Bluetooth icono de estado o Bluetooth control dentro del Centro de Control.

2. Seleccione Restablecimiento de fábrica de todos los dispositivos Apple conectados.

3. Seleccione Correcto.

4. Espere unos segundos. Entonces abre Preferencias del Sistema y seleccione Bluetooth.

5. Vuelva a conectar el Magic Keyboard, incluido cualquier otro dispositivo Apple, a la Mac.

Limpiar las teclas con aire comprimido

El polvo también puede meterse debajo de las teclas de su Magic Keyboard y evitar que funcionen las teclas de función. En los casos en que el problema se limite a unas pocas teclas de función, es seguro asumir que lo es.

Dado que es difícil quitar las teclas de su teclado mágico sin dañar los interruptores de tijera del interior, unas pocas ráfagas de aire comprimido, si tiene una lata, ofrecen la mejor oportunidad de limpiarlas.

Comience sosteniendo el Magic Keyboard en ángulo. Luego sople debajo de las teclas con aire comprimido en forma de zigzag. Repita mientras sostiene el teclado en su lado derecho, luego en el lado izquierdo. Una vez hecho esto, compruebe si las claves se registran correctamente.

Eliminar el archivo PLIST de Bluetooth

Un archivo de lista de propiedades de Bluetooth (PLIST) dañado, que almacena las preferencias del dispositivo Bluetooth, es otra razón que puede provocar problemas con el teclado mágico. Intenta eliminarlo de tu Mac.

1. Abra Finder y seleccione Ir > Ir a la carpeta.

2. Escriba la ruta a continuación y seleccione Ir:

/ Biblioteca / Preferencias /

3. Haga Control-clic en el archivo PLIST con el siguiente nombre y colóquelo en la papelera de Mac:

com.apple.Bluetooth.plist

Reinicie su Mac y verifique si las teclas de función del Magic Keyboard funcionan correctamente después de eso.

¿Sigues teniendo problemas?

Si ninguna de las correcciones anteriores hizo que la fila superior de su Magic Keyboard funcionara, debe restablecer la NVRAM y SMC de la Mac. En caso de que eso tampoco ayude, probablemente esté lidiando con un dispositivo defectuoso. Confirme esto conectando el Magic Keyboard a otra Mac (si es posible) y hágalo reparar o reemplazar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.