Cómo arreglar un iPad que sigue reiniciando

¿Tu iPad se está reiniciando solo? Este es uno de los problemas más raros y graves que encontrará en la tableta insignia de Apple. Varias razones, tanto de hardware como de software, pueden causar esto.

Pero antes de comenzar a dirigirse a la Apple Store más cercana para reparar o reemplazar su iPad, es posible que pueda ahorrarse un viaje al trabajar en las soluciones que se encuentran a continuación.

Compruebe los puertos Lightning

Su iPad puede reiniciarse automáticamente si no se carga correctamente. Si esto sucede mientras está conectado a una fuente de alimentación, el problema puede estar en el puerto de carga, el cable o el cargador. Aquí hay algunas acciones que puede tomar:

  • Revisa el puerto Lightning o USB-C de tu iPad en busca de polvo, pelusa o suciedad. Luego retire las partículas adheridas con un palillo o unas pinzas.
  • Reemplace el cable Lightning o USB-C con uno de otro dispositivo Apple. Si usa un cable de otro fabricante, asegúrese de que tenga la certificación MFi.
  • Pruebe con otra toma de corriente o bloque de carga. También puede intentar conectar su iPad directamente a una Mac o PC para determinar si el problema es un cargador defectuoso.

Actualizar iPadOS

El software del sistema (iPadOS) juega un papel importante en la estabilidad general de su iPad. Aunque relativamente libre de errores en comparación con las tabletas de la competencia, las versiones específicas de iPadOS pueden tener problemas importantes que impiden que el dispositivo funcione correctamente.

Entonces, si no ha actualizado su iPad recientemente, vaya a Ajustes > General > Actualización de software y presiona Descargar e instalar para aplicar las actualizaciones de software del sistema pendientes.

Si su iPad no permanece encendido hasta que pueda iniciar una actualización, puede intentar usar el modo de recuperación para actualizar el dispositivo (más información a continuación).

Además, las versiones beta de iPadOS pueden presentar serios problemas de estabilidad en el iPad. La mejor manera de solucionar este problema es cambiar a la versión estable de iPadOS.

Actualizar aplicaciones

Suponga que sigue enfrentando el problema mientras usa una aplicación específica en su iPad. En este caso, debe aplicar de inmediato todas las actualizaciones pendientes, ya que los desarrolladores suelen corregir rápidamente los errores que dañan el dispositivo.

Vaya a la App Store, busque la aplicación y toque Actualización si ves la opción disponible.

Si no ve ninguna actualización (o si el problema persiste a pesar de actualizar la aplicación), intente comunicarse con el desarrollador. Por lo general, puede encontrar la información de contacto de un desarrollador en la página de App Store para la aplicación en sí.

Además, le recomendamos enfáticamente que actualice todas las aplicaciones en el iPad. Esto podría ayudar a corregir errores importantes causados ​​por programas que se ejecutan en segundo plano. Para hacer esto, toque el ícono de retrato de perfil en la esquina superior derecha de la pantalla y toque Actualizar todo.

Comprobar el estado de la batería

La batería del iPad tiene una vida útil de 1.000 ciclos de carga. Por lo tanto, si ha estado usando el dispositivo durante varios años, es posible que tenga una batería muy degradada.

Puede usar una aplicación de terceros como CoconutBattery en Mac para verificar el estado de la batería. Encontrará el número de ciclos de carga para su iPad tan pronto como conecte el dispositivo y seleccione el dispositivo iOS lengua. Si está usando una PC, puede usar una aplicación como iMazing para verificar el conteo de ciclos de la batería.

Si la batería ha superado los 1000 ciclos de carga, pídale a Apple que la reemplace. O considere actualizar a un iPad más nuevo.

Restablecer todos los ajustes

iPadOS tiene muchas configuraciones relacionadas con las redes, la privacidad, la accesibilidad, etc. que pueden crear conflictos graves y hacer que su iPad se reinicie automáticamente. La mejor manera de solucionar este problema es restablecer cada configuración a sus valores predeterminados.

Pero no te preocupes. No perderá ningún dato (excepto las redes Wi-Fi guardadas) durante el procedimiento de reinicio.

Para hacer esto, vaya a Ajustes > General > Reiniciar y presiona Restablecer todos los ajustes.

Restablecimiento de fábrica iPad

Si restablecer todas las configuraciones en su iPad no solucionó el problema, su próxima opción es restablecer la configuración de fábrica de su dispositivo iPadOS. Puede optar por crear una copia de seguridad de sus datos antes del procedimiento de reinicio, pero si su dispositivo sigue reiniciando, debe volver a una copia de seguridad anterior de iTunes/Finder o iCloud. Sin embargo, si no tiene una copia de seguridad, perderá todos sus datos.

Para iniciar un restablecimiento de fábrica, vaya a Ajustes > General > Reiniciar y presiona Borrar todo el contenido y la configuración. O conecta tu iPad a una Mac o PC y selecciona el Restaurar iPad opción en Finder o iTunes. Puede recuperar sus datos después del procedimiento de reinicio.

Para obtener instrucciones completas paso a paso, consulte esta guía sobre cómo restablecer la configuración de fábrica de su iPad.

Use el modo de recuperación o el modo DFU

Si el problema persiste o no puede realizar algunas de las correcciones enumeradas anteriormente, intente usar el modo de recuperación para actualizar o reinstalar el software del sistema en su iPad. Es un entorno de recuperación avanzado diseñado para ayudar a resolver problemas importantes.

Después de ingresar al modo de recuperación, comience seleccionando el Actualización posibilidad de reinstalar la última versión del software del sistema. No perderás ningún dato. Si eso no impide que el iPad se reinicie, ingrese nuevamente al modo de recuperación, pero use el Restaurar iPad opción. Esto borrará por completo todos los datos, pero puede recuperar todo si tiene a mano una copia de seguridad anterior de iTunes o iCloud.

Si el modo de recuperación no logra reparar su iPad, puede tomar la última oportunidad para reparar su iPad ingresando y usando el modo DFU. El modo DFU (que significa Actualización de firmware del dispositivo) reinstala el software del sistema y el firmware del dispositivo. Esto puede resolver potencialmente los problemas causados ​​por la corrupción de la programación a nivel de hardware.

Llévalo a Apple

Si ninguna de las otras correcciones ayudó, probablemente tenga un problema relacionado con el hardware con su iPad que no puede solucionar por su cuenta. Así que es hora de hacer una cita en el Genius Bar local y repararlo o reemplazarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.