Cómo cambiar el código de acceso del iPhone si se olvida

Aunque se basa principalmente en Face ID o Touch ID, a veces el software del sistema de su iPhone puede solicitar el código de acceso del dispositivo de 4 a 6 dígitos para la autenticación. Esto ayuda a mejorar la seguridad. Pero si olvidó la contraseña de su iPhone, rápidamente terminará bloqueándose el teléfono inteligente.

Cuando esto sucede, la única forma de cambiar el código de acceso del iPhone es restablecer el dispositivo de fábrica. A continuación, encontrará varias formas de hacer esto y, con suerte, recuperar sus datos en el proceso.

¿Formas de restablecer de fábrica tu iPhone?

Si olvidó la contraseña de su iPhone, puede usar tres métodos diferentes para restaurar su iPhone a la configuración de fábrica. Dado que el procedimiento borra todos los datos personales de su dispositivo, revíselo cuidadosamente y elija la opción que más le convenga.

Método #1: Restaurar normalmente usando Mac o PC

¿Alguna vez ha realizado una copia de seguridad o sincronizado su iPhone con una Mac o PC en particular? Si es así, puede volver a conectarlo a la misma computadora y crear una nueva copia de seguridad en iTunes o Finder sin ingresar el código de acceso del dispositivo. Esto le permite recuperar sus datos más tarde.

Si ha desactivado la función Buscar mi iPhone en su iPhone en el pasado, también puede restablecer el dispositivo de fábrica usando iTunes/Finder normalmente. Sin embargo, es poco probable que este sea el caso, lo que significa que tendrá que recurrir al modo de recuperación.

Notar: Si su computadora le pide permiso para acceder al contenido del iPhone, o si le pide que apague Buscar mi iPhone, debe pasar al siguiente método de inmediato.

1. Conecta tu iPhone a tu Mac o PC. A continuación, abra iTunes o Finder y seleccione el dispositivo iOS.

2. Elija el Haga una copia de seguridad de todos los datos de su iPhone en esta Mac opción y seleccione Copia ahora para crear una nueva copia de seguridad local. Puede optar por crear una copia de seguridad cifrada si desea que incluya información confidencial, como sus datos de salud, contraseñas guardadas y configuraciones de Wi-Fi.

3. Cuando se complete la creación de la copia de seguridad, seleccione la copia de seguridad restaurar iphone opción.

4. Seleccione el Restaurar opción para confirmar que desea restablecer el dispositivo a los valores predeterminados de fábrica.

5. Siga las instrucciones restantes para restablecer de fábrica su iPhone.

Método #2: Restaurar usando el modo de recuperación

Si nunca ha conectado su iPhone a una Mac o PC, o si el dispositivo está protegido con Find My iPhone, debe usar el modo de recuperación para restablecer su dispositivo de fábrica. También te ayudará si olvidaste la contraseña de tu iPhone.

1. Conecta tu iPhone a tu Mac o PC. Si se trata de una computadora que utiliza para realizar copias de seguridad o sincronizar regularmente su dispositivo iOS, debería poder crear una nueva copia de seguridad antes de continuar.

2. Ingrese al modo de recuperación. Esto implica presionar y mantener presionados los botones laterales, de inicio o de subir/bajar volumen en el iPhone. Consulte esta guía sobre el reinicio forzado y el ingreso al modo de recuperación para obtener instrucciones específicas del dispositivo.

3. Seleccione restaurar iphone.

4. Seleccione Restaurar y actualizar.

iTunes/Finder debería comenzar a descargar automáticamente el último software del sistema del iPhone antes de reiniciar el dispositivo. Si su iPhone se reinicia automáticamente mientras tanto, debe ingresar nuevamente al modo de recuperación.

5. Siga las instrucciones en pantalla para restablecer de fábrica su iPhone.

Método #3: Restaurar usando iCloud.com

La aplicación web Find iPhone en iCloud.com le brinda la opción de borrar los datos de su iPhone y restaurar la configuración de fábrica. Este es un método alternativo que puede usar si no tiene una computadora a mano.

Sin embargo, solo puede usar este método si Find My iPhone está activo en su dispositivo (que probablemente lo esté).

1. Inicie sesión en iCloud.com usando cualquier navegador web y seleccione Encuentrame.

2. Elige tu iPhone.

3. Seleccione borrar iphone.

4. Seleccione Continuar.

5. Siga el resto de las instrucciones para restablecer de fábrica el dispositivo.

Restablecimiento de fábrica completo: lo que debe hacer a continuación

Después de restablecer su iPhone a la configuración de fábrica, el dispositivo debería iniciarse automáticamente en el asistente de configuración. Revíselo y podrá cambiar el código de acceso de su dispositivo una vez que llegue al crear una contraseña pantalla.

De manera predeterminada, el asistente de configuración le solicita que configure un código de acceso de 6 dígitos. Para facilitar las cosas, presione Opciones de contraseña y reemplácelo con un código de acceso de 4 dígitos.

Si tiene una copia de seguridad de iTunes/Finder o iCloud, puede optar por restaurarla desde aplicaciones y datos pantalla. Escoger entre Restaurar desde iCloud Backup Donde Restaurar desde Mac o PC opciones según sea necesario.

A continuación, debe conectarse al iPhone. Si Find My iPhone estaba activo en su dispositivo antes del procedimiento de reinicio, debe usar la misma ID de Apple que usó para iniciar sesión en el dispositivo la última vez.

Contraseña cambiada: no la olvides

Dado que no usa demasiado el código de acceso del iPhone, es bastante fácil olvidarlo. Asegúrese de establecer uno que pueda recordar, que no facilite que los demás lo adivinen, para que no se encuentre con el mismo problema una y otra vez. También es mejor hacer copias de seguridad periódicas en una Mac/PC o iCloud, en caso de que se te olvide otra vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.