Cómo cambiar el color del símbolo del sistema en Windows 10

El símbolo del sistema de Windows es una herramienta que la mayoría de nosotros rara vez usamos en estos días, y cuando lo hacemos, puede ser un poco molesto, sin mencionar el cansancio visual, para usar mientras miramos el texto blanco de forma predeterminada sobre un fondo negro.

Sin embargo, muchas personas aún no saben que es fácil personalizar la apariencia del símbolo del sistema de Windows con diferentes colores y fuentes. Puede hacerlo un poco más personal y ayudarlo a divertirse un poco más usando el Símbolo del sistema para hacer cosas como verificar la duración de la batería de su computadora portátil o encontrar la clave de producto de Windows 10.

Entonces, si está listo para dejar de mirar ese aburrido cuadro de texto en blanco y negro, siga leyendo para descubrir cómo puede personalizar el esquema de color de su símbolo del sistema.

Cómo cambiar el color del símbolo del sistema en Windows 10

1. Obviamente, lo primero que debe hacer es iniciar el símbolo del sistema de Windows. En Windows 10, la forma más rápida de hacer esto es presionar el botón Comenzar botón y escriba «cmd» – deberías ver el Símbolo del sistema aplicación resaltada como el primer resultado de búsqueda. Adelante, ábrelo.

Si eso no funciona, puede desplazarse manualmente por la lista de aplicaciones del menú Inicio y buscar Símbolo del sistema en la sección Sistema de Windows. Haga clic en la aplicación Símbolo del sistema para iniciarla.

(Crédito de la imagen: futuro)

2. Una vez que se ejecuta el símbolo del sistema, debería encontrarse frente a una ventana negra familiar con texto blanco que deletrea una línea de comando, probablemente comenzando con C: y terminando con su nombre de usuario de Windows. Usaremos el Color comando para cambiar las cosas, y puede tener una idea de las posibilidades escribiendo Color /? y presionando Entrar.

(Crédito de la imagen: futuro)

Como puedes ver, el Color El comando se explica por sí mismo: puede usarlo en combinación con la matriz de colores proporcionada correspondiente a los caracteres alfanuméricos para configurar el texto y el color de fondo del símbolo del sistema escribiendo color XYo X es el carácter alfanumérico del color que quieres que tenga el texto y es el color de fondo que desea.

También puede ver que el comando de color generará un error si intenta establecer el primer plano y el fondo en el mismo color, lo que significa que no puede inutilizar accidentalmente el símbolo del sistema con este comando. Probemos, ¿eh?

3. Para ver cómo funciona esto, extraigamos una matriz y configuremos el símbolo del sistema para usar texto verde claro sobre un fondo negro. Para hacer esto, escribe color 0a y presione Entrar.

(Crédito de la imagen: futuro)

Me gusta usar colores de texto brillantes sobre un fondo negro para mayor comodidad, pero si prefiere algo un poco menos marcado, también puede probar un color brillante sobre gris. Para probar el aguamarina claro en gris, por ejemplo, escriba color 8b.

(Crédito de la imagen: futuro)

4. Si está cansado de su combinación de colores personalizada y desea revertir su símbolo del sistema a su blanco sobre negro predeterminado, todo lo que tiene que hacer es escribir Color y presione enter para restablecer todo al estándar de fábrica.

(Crédito de la imagen: futuro)

Además, es importante tener en cuenta que todos los cambios con el Color orden son temporales. Una vez que cierre el símbolo del sistema, se olvidarán y cuando lo vuelva a abrir, volverá a su apariencia predeterminada de blanco sobre negro.

(Crédito de la imagen: futuro)

5. Para cambiar permanentemente el esquema de color del símbolo del sistema, debemos acceder al menú Propiedades del símbolo del sistema. La forma más fácil de hacer esto es hacer clic con el botón derecho en la ventana del símbolo del sistema mientras se está ejecutando, luego seleccione Propiedades en el menú que aparece.

(Crédito de la imagen: futuro)

En el menú Propiedades, encontrará una variedad de opciones para personalizar la apariencia de su símbolo del sistema: puede establecer diferentes fuentes, colores y tamaños de texto, cambiar la apariencia del cursor del símbolo del sistema, establecer el tamaño de ventana predeterminado, cambiar su opacidady más.

Además, todos estos cambios son permanente cuando se hace a través del menú Propiedades. Esto significa que si le da a su símbolo del sistema una fuente más limpia, colores más nítidos y un nivel de opacidad del 60% para que siempre pueda ver en qué está trabajando detrás de la ventana del símbolo del sistema, todos estos cambios seguirán vigentes después. lo cierras y lo vuelves a abrir unos días después.

Y si escribes Color para restablecer el esquema de color de la línea de comandos, restablecerá lo que haya configurado en el menú Propiedades, en lugar de volver al blanco sobre negro predeterminado; por lo tanto, si desea deshacer los cambios, debe hacerlo manualmente en Propiedades. menú.

Más consejos de la Guía de Tom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.