Cómo conectar auriculares Bluetooth a Nintendo Switch

Durante años, los jugadores han buscado cómo conectar los auriculares Bluetooth a un Nintendo Switch, solo para obtener respuestas que indican que no es posible sin un adaptador de terceros. Pero Nintendo ha lanzado una actualización que habilita la compatibilidad con audio Bluetooth nativo, lo que le permite conectar algunos de los mejores auriculares inalámbricos a la consola.

Ahora, hasta dos controladores inalámbricos pueden conectarse al Switch cuando el audio Bluetooth está habilitado, solo tenga en cuenta que para conectar más controladores, será necesario desconectar los auriculares Bluetooth. y solo se puede usar un auricular Bluetooth a la vez, pero se pueden emparejar hasta diez con el Switch.

Desafortunadamente, no se pueden usar micrófonos Bluetooth. Y, según Nintendo, los usuarios pueden experimentar latencia de audio según el dispositivo Bluetooth que se utilice.

De cualquier manera, aquí está todo lo que necesita saber sobre cómo conectar auriculares Bluetooth a Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite. Las mismas instrucciones se aplican al modelo Switch OLED más nuevo, sobre el que puede leer en nuestra revisión de Nintendo Switch OLED.

Cómo conectar auriculares Bluetooth a Nintendo Switch

Antes de conectar auriculares o auriculares Bluetooth a un Nintendo Switch, debe asegurarse de que esté ejecutando la última actualización, que es 13.0.0. en el momento de escribir.

Estos son los pasos para obtener la actualización, luego conecte un par de auriculares o audífonos a su Switch de elección.

1. Ir a Parámetros del sistema

(Crédito de la imagen: Henry T. Casey)

2. Desplácese hasta Sistema y seleccione la opción Actualización del sistema.

(Crédito de la imagen: Henry T. Casey)

3. Siga las instrucciones y descarga de la actualización. Asegúrate de estar conectado a Wi-Fi.

(Crédito de la imagen: Henry T. Casey)

4. Seleccione Aceptar en el siguiente mensaje. La consola se reiniciará y una vez que se complete la actualización.

(Crédito de la imagen: Henry T. Casey)

5. Cuando se complete la actualización, vuelva a Parámetros del sistema y desplácese hasta sonido bluetooth. Desde allí, seleccione Emparejar un dispositivo.

(Crédito de la imagen: Henry T. Casey)

6. El Nintendo Switch comenzará a buscar dispositivos Bluetooth. Asegúrate de que tus auriculares Bluetooth estén en modo de emparejamiento.

Para AirPods, coloque ambos auriculares en el estuche de carga y abra la tapa. Mantenga presionado el botón de configuración en la parte posterior de la caja hasta que las luces parpadeen en blanco.

Para Beats by Dre, apague los auriculares y mantenga presionado el botón multifunción sobre el botón «b» durante cinco segundos. Los LED azules y rojos que parpadean rápidamente en el auricular derecho indican que está en modo de emparejamiento.

Para Galaxy Buds, coloque ambos auriculares en sus oídos y mantenga pulsadas las teclas táctiles durante unos segundos hasta que entren en modo de emparejamiento.

(Crédito de la imagen: Henry T. Casey)

6. Seleccione su dispositivo de audio Bluetooth una vez que aparece en la consola Nintendo Switch.

(Crédito de la imagen: Henry T. Casey)

8. Aparecerá otro mensaje que indica que el Switch está «conectado a audio Bluetooth». presiona OK.

(Crédito de la imagen: Henry T. Casey)

Y es todo. Su Switch se emparejará con los auriculares Bluetooth de su elección, lo que finalmente le permitirá jugar mientras viaja con sonido inalámbrico y sin necesidad de conectores de terceros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.