Cómo conectar Nintendo Switch a un televisor

Saber cómo conectar el Nintendo Switch a un televisor puede cambiar por completo tu experiencia de juego.

Todo el atractivo del Switch, como sugiere el nombre, es que puede pasar de una computadora de mano a una consola de TV en segundos. Capaz de jugar a 720p en la pantalla integrada de 6,2 pulgadas y 1080p cuando se transmite a un televisor a través de HDMI, si se limita a los juegos portátiles, definitivamente se lo está perdiendo.

Los pasos para conectar su Nintendo Switch a un televisor son bastante simples y los detallamos a continuación. Pero primero, una advertencia importante: no funcionan en el más barato Interruptor de Nintendo Lite. El Switch Lite no solo no viene con una estación de acoplamiento, sino que tampoco lo reconocerá: el hardware simplemente no está en su lugar para transmitirlo a la pantalla de su televisor.

Asumiendo que tienes un modelo original en lugar del Lite (si los Joy-Cons no son removibles, es un Lite), aquí te mostramos cómo conectar el Nintendo Switch a un televisor.

1. Encuentra tu base de Switch

Imagen: Shaun Lucas/Tom Guide

Si has perdido el tuyo, Nintendo vende reemplazos por $ 60o hay opciones de terceros disponibles por menos, pero tenga en cuenta que las consolas a veces se bloqueaban con soluciones no oficialesasí que proceda bajo su propio riesgo.

2. Abra la tapa trasera

(Crédito de la imagen: Guía de Tom)

En la parte posterior encontrará una tapa con bisagras. Ábralo y verá tres puertos etiquetados: adaptador de corriente, USB y salida HDMI.

3. Enchufe su adaptador de corriente

El adaptador de CA entra en el puerto superior y el otro extremo en el tomacorriente de pared.

4. Conecte un cable HDMI

(Crédito de la imagen: Guía de Tom)

Conecta un extremo a la salida HDMI de Switch Dock, con el otro extremo conectado a un puerto libre en tu televisor.

5. Pase el cable a través de la muesca en la estación de acoplamiento

Una vez hecho esto, puede cerrar la tapa trasera.

6. Coloque el interruptor de Nintendo en el muelle

Hazlo con cuidado, colocando el interruptor en la ranura de modo que el puerto de carga se alinee con el conector dentro de la base.

7. Quita tus Joy-Cons

(Crédito de la imagen: Guía de Tom)

Si tiene la intención de usar sus Joy-Cons para jugar acoplados, retírelos de los costados de la consola manteniendo presionado el pequeño botón negro en la parte posterior de cada uno y levantándolos suavemente para liberarlos del Switch. Se cargarán si se dejan conectados cuando el Switch está acoplado, lo cual es útil.

8. Interruptor de despertador

Puede hacer esto a través de su controlador de elección.

9. Configure su televisor en el canal HDMI correcto

Una vez hecho esto, ahora está listo para jugar a Mario Kart como debe ser.

Si el Switch no transmite a la pantalla, asegúrese de que el cable de alimentación y el cable HDMI estén firmemente insertados en la base. Si están sueltos, el Switch seguirá pensando que se está utilizando en modo portátil y se comportará en consecuencia.

Más consejos de Nintendo Switch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.