Cómo conectar un controlador Xbox One a Xbox Series X y S

Quieres saber cómo conectar un controlador de Xbox One a tu nuevo chic xbox serie x o entonces xbox serie s? Bueno, estás de suerte: Microsoft ha tenido la amabilidad de asegurarse de que casi todos los accesorios de Xbox One (incluidos los controladores) funcionen con sus consolas de próxima generación, y nuestras billeteras se lo agradecen.

Si te gustan los juegos multijugador, esta es una gran noticia, ya que significa que no tendrás que desembolsar dinero extra para nuevos controladores cuando ya tienes muchos que se pueden usar. Incluso probamos nuestro controlador Xbox One «Day One» con la Serie X, y podemos confirmar que todo funciona perfectamente.

Esta compatibilidad entre el controlador y la consola es impresionante y bienvenida, especialmente porque con PlayStation 5, solo puede usar los controladores de PlayStation 4 para jugar juegos de PS4 compatibles con versiones anteriores, no juegos nuevos de PS5. Buu, Sony.

Ahora que todo está establecido, veamos cómo conectar un controlador de Xbox One a una Xbox Series X o Xbox Series S.

Cómo conectar un controlador de Xbox One con un cable

(Crédito de la imagen: Microsoft)

1. Si tiene un cajón lleno de docenas de cables micro USB (no somos solo nosotros, ¿verdad?), Entonces está prácticamente listo para una conexión increíblemente rápida y fácil. Simplemente conecte su controlador Xbox One a Xbox Series X o Series S bueno, eso es todo.

2. Puedes use el controlador Xbox One como un controlador con cable incluso si no hay pilas. Si prefiere usar la conexión inalámbrica, asegúrese de que tenga baterías (o el kit oficial de carga y reproducción de Xbox One) y simplemente desenchufe el cable.

3. Conectar el cable solo una vez emparejará mágicamente su controlador con la consola para todas las sesiones futuras, por lo que todo lo que necesita hacer después de eso es mantenga presionado el botón de encendido para encender el controlador, y estás listo.

Cómo conectar un controlador inalámbrico de Xbox One

(Crédito de la imagen: Microsoft)

1. Encienda su consola Xbox Series X o Series S manteniendo presionado el botón de encendido (el inconfundible logo circular de Xbox en el frente).

(Crédito de la imagen: Microsoft)

2. Encienda su controlador Xbox One haciendo lo mismo: mantenga presionado el botón de encendido del logotipo grande de xboxubicado en el medio del controlador.

(Crédito de la imagen: Microsoft)

3. Entonces tendrás que presione el botón de emparejamiento en la consola de su elección. En la Serie X y la Serie S, está ubicado directamente al lado del puerto USB en la parte frontal de la consola.

El botón de encendido del logotipo de Xbox parpadeará para confirmar que lo presionaste y la consola ahora está buscando accesorios.

(Crédito de la imagen: Guía de Tom)

4. Dentro de los 20 segundos de presionar el botón de emparejamiento en su consola, deberá mantenga presionado el botón de emparejamiento en el controlador de Xbox One. En el controlador, este botón se encuentra en la parte superior, entre los botones del parachoques y al lado del puerto de carga.

Después de presionarlo durante unos segundos, el botón con el logotipo de Xbox en el medio del controlador parpadeará y luego permanecerá encendido cuando se empareje con la consola. El proceso solo debe tomar un momento.

(Crédito de la imagen: Microsoft)

5. Una vez emparejado, es posible que deba apagar su consola, o incluso solo su controlador. es fácil, solo mantenga presionado el botón de encendido del logotipo central de Xbox en el controladory verás aparecer algunas opciones en la pantalla.

Desde aquí, puede optar por apagar su consola (que también apagará automáticamente su controlador), o solo su controlador si prefiere dejar su consola encendida.

Seleccione su opción con el joystick izquierdo, presione «A» en el controlador para seleccionary estás ordenado.

(Crédito de la imagen: Microsoft)

6. Una vez que haya completado los pasos anteriores, su controlador Xbox One manténgase conectado a su consola Series X o Series S. Esto significa que todo lo que tiene que hacer en el futuro es mantenga presionado el botón de encendido en el controlador de Xbox Oneque encenderá automáticamente la consola.

Si desea iniciar sesión en una nueva consola en el futuro, vuelva a realizar los pasos anteriores. Y también puede encontrar útil nuestra guía sobre cómo calibrar su televisor para Xbox Series X o Xbox Series S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.