Cómo configurar llamadas de emergencia SOS y contactos de emergencia en iOS

El iPhone no solo es un teléfono inteligente increíble, sino también un salvavidas potencial. Suponga que un día se encuentra en una situación que requiere ayuda inmediata. En este caso, su dispositivo iOS le permite aprovechar una función llamada Emergencia SOS para llamar rápidamente a los servicios de emergencia. Siempre está habilitado por diseño, por lo que no tiene que habilitar nada para comenzar a usarlo.

Sin embargo, es posible reconfigurar Emergency SOS y cambiar la forma en que funciona de forma predeterminada en su iPhone. Incluso puede agregar contactos de emergencia y detalles médicos para prepararse para una emergencia.

Entonces, a continuación, descubrirá lo que debe hacer para configurar y usar Emergency SOS en su iPhone. También aprenderá cómo configurar contactos de emergencia y su identificación médica en su iPhone.

Cómo funciona el SOS de emergencia

Emergency SOS es una función de seguridad avanzada que le permite comunicarse con los servicios de emergencia locales usando los botones físicos de su iPhone. Es más rápido que marcarlos manualmente y también ayuda si se encuentra en una situación que pone en peligro su vida y le impide moverse. Si está utilizando un Apple Watch, también es parte integral de la detección de caídas.

Además de conectarlo con un operador de emergencia, Emergency SOS también transmite su ubicación y comparte su identificación médica (en los EE. UU. solo si se ha tomado el tiempo para configurarla) con los servicios de emergencia.

Además, los contactos de emergencia también reciben mensajes de texto de que se comunicó con los servicios de emergencia, así como actualizaciones continuas si cambia su ubicación.

Cómo usar Emergencia SOS

Según el modelo de su iPhone, puede convocar y usar Emergency SOS usando una combinación de los botones lateral y subir volumen o bajar volumen o solo el botón lateral solo.

Serie iPhone 8, iPhone X y posteriores

Mantenga presionados ambos Lado y el Sube el sonido o entonces Bajar el volumen botones al mismo tiempo. Una vez que vea el SOS de emergencia cursor en la pantalla, suelte los botones y arrastre el llamada de socorro icono a la derecha para iniciar una llamada a los servicios de emergencia.

Alternativamente, puede usar la función de llamada automática de Emergency SOS para llamar a los servicios de emergencia sin interactuar con la pantalla. Nuevamente, mantenga presionados ambos Lado y el Sube el sonido o entonces Bajar el volumen simultáneamente, pero manténgalos presionados incluso después de que aparezca el cursor de Emergencia SOS.

El ícono de SOS debería comenzar a moverse hacia la derecha por sí mismo, seguido de una cuenta regresiva y un sonido de advertencia. Una vez que la cuenta regresiva llega a cero, su iPhone llama automáticamente a los servicios de emergencia. Sin embargo, es posible que deba especificar el servicio de emergencia con el que desea ponerse en contacto en algunos países y regiones.

Una excepción es si vives en la India. Simplemente haga triple clic en el Lado y su dispositivo iOS debería llamar automáticamente a los servicios de emergencia.

Serie iPhone 7, Serie iPhone 6 y anteriores

presione el Lado o el Alto cinco veces rápidamente para mostrar la pantalla de Emergencia SOS. Siga esto arrastrando el llamada de socorro icono a la derecha para iniciar una llamada a los servicios de emergencia. Si desea que el dispositivo llame automáticamente a los servicios de emergencia, debe habilitar las llamadas automáticas a través de la configuración de Emergencia SOS (más sobre eso más adelante).

Sin embargo, presionando el botón Lado El botón tres veces debe hacer que su iPhone realice una llamada automática a los servicios de emergencia si vive en la India.

Cómo usar el botón lateral para llamar a emergencias SOS

Si está usando un iPhone 8 o posterior, presionar los botones laterales y de volumen al mismo tiempo para activar el SOS de emergencia puede ser inconveniente (si no imposible). En este caso, puede reconfigurar su dispositivo iOS para habilitar la función usando solo el botón lateral.

Para hacer esto, abra el iPhone Ajustes aplicación y presione el botón SOS de emergencia Categoría. Luego, en la siguiente pantalla, encienda el interruptor al lado de Llamar con el botón lateral.

A continuación, puede iniciar el SOS de emergencia pulsando rápidamente el Lado botón cinco veces. Desafortunadamente, esto también debería activar la cuenta regresiva de emergencia. Para cancelar esto, presione el Detenerse icono y confirme presionando Para de llamar.

Cómo deshabilitar o habilitar la llamada automática en emergencia SOS

En el iPhone 8 y posteriores, puede usar Emergency SOS para comunicarse con los servicios de emergencia sin interactuar con la pantalla usando la función de llamada automática incorporada. Sin embargo, a pesar de su importancia, también podría terminar haciendo llamadas por accidente.

Si esto es un problema, puede optar por desactivar las llamadas automáticas. Para hacer esto, vaya a Ajustes > SOS de emergencia y apague el interruptor al lado Llamada automática.

Ahora, cada vez que inicie Emergency SOS, siempre tendrá que deslizar el llamada de socorro derecho a realizar una llamada a los servicios de emergencia.

Si usa un iPhone 7 o anterior, no llamará automáticamente a los servicios de emergencia a menos que visite la misma pantalla y encienda el interruptor junto a Llamada automática.

Cómo deshabilitar el sonido de cuenta regresiva en Emergency SOS

Antes de que su iPhone haga una llamada automática a los servicios de emergencia, comenzará a escuchar un fuerte sonido de advertencia. Esto lo ayuda a deshacerlo si activó el SOS de emergencia por accidente. Pero en caso de una emergencia real, también alerta a cualquier persona cercana para que acuda en su ayuda.

Sin embargo, puede optar por desactivar el sonido de la cuenta regresiva, lo cual es excelente si desea comunicarse con los servicios de emergencia sin notificar a los demás. Comience abriendo el Ajustes solicitud. Luego presione el botón SOS de emergencia categoría y apague el interruptor junto a Cuenta regresiva sonora. No verá esta opción si tiene desactivada la llamada automática.

Cómo configurar contactos de emergencia en Emergency SOS

Si se encuentra con una situación que requiere que llame a los servicios de emergencia, puede configurar su iPhone para que notifique a personas específicas agregándolas como contactos de emergencia.

Para hacer esto, vaya a Ajustes > SOS de emergencia y presiona Configurar contactos de emergencia. Entonces presione Editar en la parte superior derecha de la pantalla.

Desplácese hasta Contactos de emergencia sección y utilice el añadir un contacto de emergencia posibilidad de elegir un contacto en la aplicación Contactos. A continuación, debe especificar su relación con el contacto. Repita, agregando a cualquier otra persona que desee agregar como contactos de emergencia.

Estos contactos deberían recibir un SMS cada vez que se comunique con los servicios de emergencia. Además, su iPhone también debe usar los servicios de ubicación para transmitir su ubicación y seguir actualizándolos si cambia.

Cómo configurar su identificación médica en iPhone

Los contactos de emergencia son parte de su identificación médica, por lo que es mejor realizar un seguimiento agregando sus detalles médicos, como cualquier condición médica que pueda tener, los medicamentos que está tomando actualmente, el tipo de sangre, etc. También puede activar el interruptor junto a Mostrar cuando está bloqueado para permitir que los servicios de emergencia accedan a su identificación médica desde la pantalla de bloqueo del iPhone.

Alternativamente, puede completar su identificación médica directamente usando la aplicación iPhone Health. Para obtener instrucciones completas paso a paso, consulte esta guía para configurar su perfil de salud en su iPhone.

SOS de emergencia: esperemos que nunca lo uses

Saber que tiene un SOS de emergencia al alcance de la mano puede marcar una gran diferencia a la hora de ponerse en contacto con los servicios de emergencia rápidamente con su iPhone. Por lo tanto, es esencial tomarse el tiempo para aprender cómo funciona la función y configurarla de la manera que más le convenga. Agregar contactos de emergencia y completar su identificación médica también puede ser de gran ayuda para ayudar a sus seres queridos y al personal de emergencias a lidiar con una situación urgente de manera efectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.