Cómo convertir WEBP a JPEG o PNG

Si descarga imágenes web con regularidad, es útil saber cómo convertir WEBP a JPEG o PNG. Sin duda, se ha encontrado con imágenes WEBP en sitios web, aunque es posible que no se haya dado cuenta de que las imágenes estaban en este formato hasta que hizo clic con el botón derecho en ellas y eligió «Guardar como…».

WEBP fue desarrollado por Google para mostrar imágenes web utilizando un sistema de compresión único. Esto reduce su tamaño hasta en un tercio en comparación con los formatos tradicionales JPEG y PNG, manteniendo su calidad.

El problema es que muchos editores de imágenes populares, incluso los de pago, aún no son compatibles con WEBP. Esto significa que no puede abrir imágenes WEBP que descargue en su escritorio si desea editarlas y reutilizarlas.

Una solución es hacer clic derecho en la imagen WEBP en una página web y elegir «Abrir imagen en una pestaña nueva», luego tomar una captura de pantalla. Sin embargo, esto no preservará la calidad de la imagen; de hecho, será una resolución relativamente baja.

Una mejor opción es convertir el archivo WEBP a formato JPEG o PNG, para que puedas hacer lo que quieras con la imagen. En nuestra guía a continuación, explicaremos las dos mejores formas de convertir WEBP a JPEG o PNG de forma gratuita.

Cómo convertir WEBP a JPEG o PNG usando Microsoft Paint

Aunque muchos editores de imágenes no pueden abrir archivos WEBP, y mucho menos convertirlos, una excepción notable es Microsoft Paint. Esta aplicación integrada de Windows a menudo se considera básica, pero convierte muy bien las imágenes WEBP a formato JPEG o PNG. Aquí se explica cómo usarlo.

1. Inicie MS Paint, ya sea desde el menú Inicio o escribiendo «pintar» en el cuadro de búsqueda de Windows y haciendo clic en Pintar en la parte superior de la lista de resultados.

Cuando Paint se abre, haga clic en el menú Archivo y elija Abrir.

(Crédito de la imagen: Guía de Tom)

2. Acceder al archivo de imagen WEBP desea convertir, luego selecciónelo y haga clic en abrir.

(Crédito de la imagen: Guía de Tom)

3. Una vez que la imagen WEBP se carga en Paint, haga clic en el menú Archivo y mueva el cursor del mouse hacia abajo para » Guardar como «. Seleccione «Imagen JPEG» o «Imagen PNG» en el menú lateral..

(Crédito de la imagen: Guía de Tom)

4. Cuando se abra el cuadro Guardar como, elija la carpeta donde desea guardar la imagen convertida e ingrese un nombre de archivo. Asegúrese de seleccionar «JPEG» o «PNG» en el menú «Guardar como tipo»entonces clic en Guardar.

Su archivo WEBP ahora se convertirá a su formato de imagen preferido, para que pueda abrirlo en su editor de imágenes favorito. O si desea seguir con Paint, consulte nuestra guía sobre cómo editar imágenes en Microsoft Paint.

(Crédito de la imagen: Guía de Tom)

Cómo convertir WEBP a JPEG o PNG usando un convertidor en línea

Si no está usando una PC con Windows, la forma más fácil de convertir un archivo WEBP a JPEG o PNG es usar una herramienta de conversión en línea como CloudConvertir. Este sitio funciona con macOS, Android, iOS y Linux, así como con Windows, y el proceso solo lleva unos segundos.

1. Visita CloudConvertir en su escritorio o navegador móvil. Haga clic o toque la flecha junto al botón Seleccionar archivo en la página de inicio.

Elige si quieres descarga el archivo WEBP desde tu computadora (o dispositivo móvil), ingrese su URL para convertirlo desde la webo entonces importarlo desde Google, Dropbox o OneDrive.

(Crédito de la imagen: Guía de Tom)

2. CloudConvert será formato de archivo de detección automática como WEBP. De lo contrario, haga clic en el menú desplegable «Convertir» y seleccione «Imagen», luego «WEBP».

Ahora haz clic en el menú desplegable «Convertir a» y elige «Imagen», luego «JPG» o «PNG».

(Crédito de la imagen: Guía de Tom)

3. CloudConvert se ajustará para mostrar «Convertidor de WEBP a JPG» o «Convertidor de WEBP a PNG» como título de la página. Haga clic en el botón «Convertir» para convertir su archivo.

(Crédito de la imagen: Guía de Tom)

4. Una vez completada la conversión, simplemente haga clic en el botón de descarga para guardar el archivo WEBP antiguo en su computadora o dispositivo móvil como Imagen JPEG o PNG.

(Crédito de la imagen: Guía de Tom)

CloudConvert le permite convertir hasta 25 archivos (de cualquier formato) por día de forma gratuita, lo que debería ser suficiente para la mayoría de las personas. Si necesita más, deberá registrarse en el sitio web y comprar créditos (conocidos como «minutos de conversión») o pagar una suscripción.

Obtenga más información sobre las opciones de pago del servicio en el Precios de CloudConvert página

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.