Cómo desbloquear un iPhone usando un Apple Watch con máscara

Face ID en el iPhone es una forma increíblemente segura de autenticación biométrica. También es súper rápido y facilita el desbloqueo del dispositivo. Pero una vez que te pones la mascarilla para combatir el COVID-19, no tienes más remedio que volver a usar ese código de acceso lento y engorroso del dispositivo. Exasperante, ¿verdad?

Apple lo sabe. Por lo tanto, ha implementado formas de desbloquear iPhone con Face ID, ya sea que tenga o no una máscara. El truco: necesitas un Apple Watch. Nota rápida: actualmente, esto es solo para desbloquear su iPhone, no puede usarlo para desbloquear aplicaciones que dependen de Face ID.

Cómo desbloquear un iPhone usando Face ID con una máscara habilitada

No tiene que ingresar el código de acceso de 4 a 6 dígitos de su iPhone una y otra vez mientras usa un protector facial. Siempre que también use un Apple Watch y ambos dispositivos ejecuten al menos iOS 14.5 y watchOS 7.4, puede volver a usar Face ID incluso cuando su rostro esté cubierto. Así es como funciona.

Siempre que sostenga su iPhone para usar Face ID, el sensor infrarrojo al lado de la cámara frontal se activará e intentará identificarlo. Si tiene éxito, desbloquea el dispositivo. Si eso falla, no le pide la contraseña y se comunica con su Apple Watch en su lugar.

Siempre que su Apple Watch esté protegido con contraseña, desbloqueado y atado a su muñeca, Face ID lo trata como usted y le da acceso al iPhone. Es rápido y solo toma una fracción de segundo más que desbloquear el dispositivo solo con Face ID. No notarás la diferencia.

Esto plantea múltiples problemas de seguridad. Pero Apple diseñó Face ID para que funcione con Apple Watch de una manera que minimice las posibilidades de que otra persona acceda a su iPhone sin permiso.

  • Debe utilizar un Apple Watch protegido con contraseña.
  • Debe sujetar el Apple Watch a su muñeca y desbloquearlo antes de poder usar el dispositivo para autenticar su iPhone. Utiliza una función integrada llamada Detección de muñeca para determinar si su reloj está cerca.
  • También debe desbloquear su iPhone usando Face ID o su código de acceso cada vez que ata su Apple Watch a su muñeca, como cuando sale de la casa.
  • Tu Apple Watch te avisa presionando tu muñeca, seguido de una notificación cuando Face ID desbloquea el dispositivo por ti. La notificación incluye un Bloquear iPhone opción que puede tocar para bloquear su dispositivo si alguien más logra desbloquear su iPhone sin su conocimiento.
  • Su iPhone volverá a la solicitud de contraseña si detecta un movimiento repentino fuera del Apple Watch.
  • Su Apple Watch no puede verificar las transacciones de Apple Pay ni brindar acceso a aplicaciones protegidas con Face ID.

Cómo activar un Apple Watch para desbloquear un iPhone con Face ID

La función que permite que Face ID desbloquee un iPhone usando un Apple Watch no está activa de forma predeterminada. Debe activarlo manualmente profundizando en la configuración de Face ID & Passcode en su dispositivo iOS.

Si tiene problemas para realizar los pasos a continuación, salte a «¿No puede activar Apple Watch para desbloquear iPhone?» Esto es lo que debe hacer ”e intente nuevamente.

1. Abra el Ajustes aplicación en tu iPhone.

2. Desplácese hacia abajo y presione Identidad facial y clave de acceso.

3. Ingrese la contraseña de su dispositivo.

4. Desplácese hasta Desbloquear con Apple Watch sección. Luego encienda el interruptor junto a [Your name]reloj de manzana.

5. Presione Encender.

6. Salga de la aplicación Configuración.

Cómo desbloquear un iPhone usando Face ID con una máscara

Ahora está listo para usar Face ID para desbloquear su iPhone a pesar de usar una máscara facial. Los siguientes pasos deben demostrar esto.

1. Coloque el Apple Watch en su muñeca. Luego, toque la esfera del reloj e ingrese su contraseña de watchOS.

2. Desbloquee el iPhone una vez usando Face ID (si aún no ha usado su máscara) o el código de acceso de su dispositivo.

3. Intente bloquear y luego desbloquear su iPhone con máscara facial. Su iPhone se autenticará y desbloqueará inmediatamente a través de su Apple Watch.

Su Apple Watch tocará su muñeca y mostrará una notificación titulada [Your Name]iPhone desbloqueado por este Apple Watch. presione el Bloquear iPhone opción si ha desbloqueado involuntariamente su dispositivo iOS (o alguien más lo ha hecho sin permiso).

Cada vez que quita y vuelve a colocar su Apple Watch, debe desbloquear su iPhone nuevamente antes de poder acceder al dispositivo usando Face ID mientras usa una máscara facial.

¿No puedes activar Apple Watch para desbloquear iPhone? Esto es lo que hay que hacer

Su iPhone y Apple Watch deben ejecutar iOS 14.5 y watchOS 7.4 o posterior. De lo contrario, no puede activar la función que le permite usar Face ID con una máscara. Incluso si ha instalado las últimas versiones de iOS y watchOS, sigue siendo una buena idea buscar actualizaciones. A menudo contienen mejoras y correcciones para problemas conocidos.

Además, su Apple Watch debe estar protegido con contraseña y tener la Detección de muñeca operativa. Siguiendo las instrucciones a continuación, debe asegurarse de que todo esté en orden.

Actualizar iPhone

1. Abra el Ajustes aplicación en tu iPhone.

2. Presione General.

3. Presione Actualización de software.

4. Espere hasta que su iPhone haya terminado de buscar nuevas actualizaciones de software.

5. Presione Descargar e instalar.

Actualizar Apple Watch

1. Abra el Mira aplicación en tu iPhone.

2. Presione General.

3. Presione Actualización de software.

4. Espere a que su iPhone termine de buscar nuevas actualizaciones de watchOS.

5. Presione Descargar e instalar.

Agregar un código de acceso de Apple Watch

1. Presione el botón corona digital en tu Apple Watch y toca Ajustes.

2. Desplácese hacia abajo y presione Código de acceso.

3. Presione Activa el código de acceso. Luego configure una contraseña.

Habilitar detección de muñeca en Apple Watch

1. Presione el botón corona digital en tu iPhone y toca Ajustes.

2. Desplácese hacia abajo y presione Código de acceso.

3. Desplácese hacia abajo y encienda el interruptor junto a Detección de muñeca.

Face ID con Apple Watch: seguro y protegido

Desbloquear su iPhone con un Apple Watch evita que tenga que usar un código de acceso, pero también le brinda otra razón para nunca quitarse la máscara facial en público.

Cualquier Apple Watch que admita watchOS 7.4 o posterior debería funcionar. Entonces, si aún no tiene uno, es una solución mucho más económica que, por ejemplo, actualizar a un iPhone con Touch ID. Un Apple Watch también tiene muchos beneficios para la salud, por lo que es una inversión que vale la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.