Cómo descalcificar una máquina Nespresso

Si bien no siempre es tan fácil como preparar una bebida, mantener su Nespresso en las mejores condiciones es imprescindible si desea disfrutar de un café de calidad y asegurarse de que su máquina funcione correctamente en todo momento. La descalcificación de una máquina Nespresso es necesaria no solo para garantizar que continúe teniendo un excelente sabor, sino también para prolongar la vida útil de su electrodoméstico. Después de todo, si ha invertido en una de las mejores máquinas Nespresso, querrá asegurarse de que funcione al máximo.

Incluso las mejores cafeteras acumulan depósitos de calcio y cal durante su funcionamiento diario. Si se deja, estos depósitos afectarán el sabor de su café y dañarán su máquina. Debe descalcificar su Nespresso al menos cada seis meses, y la propia Nespresso recomienda limpiar cada 600 cafés.

Cuando compró su máquina, probablemente recibió instrucciones sobre cómo descalcificar una Nespresso. Pero si se perdieron hace mucho tiempo, entonces ha venido al lugar correcto. Aquí te mostramos lo que necesitas y los pasos para descalcificar con éxito algunas de las máquinas Nespresso más populares.

Antes de comenzar a descalcificar su Nespresso, deberá encontrar una solución. Encontrará los últimos precios en las bolsas oficiales justo debajo.

Descalcificar Nespresso Vertuo

(Crédito de la imagen: Avenir)

Primero, asegúrese de que no queden más cápsulas en su máquina y que el tanque de agua esté vacío antes de apagar su máquina. Añada un recipiente vacío de 0,8 litros debajo de la boquilla en la parte delantera de la máquina.

Añada el contenido de un sobre de solución descalcificante Nespresso y 0,5 litros de agua en el depósito de agua.

Ahora debe poner su máquina en modo de descalcificación. Para acceder al menú de funciones especiales, presione simultáneamente el botón principal y la palanca hacia abajo durante tres segundos. Ingrese al modo de descalcificación presionando la palanca hacia abajo una vez. Tenga en cuenta que solo tendrá dos minutos para configurar el modo de descalcificación antes de que la máquina vuelva a la configuración «Lista».

Una vez que esté en modo de descalcificación, simplemente presione el botón en la parte superior para comenzar a descalcificar.

La máquina se detendrá automáticamente cuando termine, en este punto retire el tanque de agua, enjuague y llénelo con agua.

Presione el botón nuevamente para enjuagar el sistema con agua fresca, la máquina se detendrá automáticamente nuevamente cuando haya terminado.

Luego puede salir de la configuración de descalcificación presionando el botón y la palanca simultáneamente durante tres segundos; una nueva luz verde confirmará que está listo para comenzar a preparar nuevamente.

Descalcificar Nespresso Lattissima

(Crédito de la imagen: Avenir)

La Nespresso Lattissima le dirá cuándo es el momento de descalcificar automáticamente. Cuando esto suceda, asegúrese de que todas las cápsulas estén fuera de la máquina y vacíe el tanque de agua.

Agregue un sobre de solución descalcificadora Nespresso al tanque de agua y llénelo hasta la línea de descalcificación dentro del tanque.

Hay una manguera de descalcificación en la parte posterior de la máquina, coloque esta boquilla en el conector de la boquilla de vapor en la parte delantera. Su Nespresso ahora entrará automáticamente en el modo de descalcificación.

Coloque un recipiente de un litro debajo de la manguera principal y la boquilla y presione el botón de espresso para iniciar el proceso de descalcificación.

Cuando el tanque de agua esté vacío, vacíe el compartimiento de cápsulas y la bandeja de goteo y llene el tanque con agua fresca. Presione el botón Lungo para descargar el sistema.

Descalcificar Nespresso Pixie

(Crédito de la imagen: Nespresso)

Vacíe tanto el compartimento de cápsulas como la bandeja de goteo y llene el depósito de agua con 0,5 l de agua fresca y un sobre de solución descalcificante Nespresso.

Deberá colocar un recipiente de 0,6 l debajo de la salida principal de la máquina, encender su Nespresso y esperar a que se encienda la luz.

Presione ambos botones al mismo tiempo durante tres segundos para ingresar al modo de descalcificación, luego presione el botón Lungo para hacer circular el agua y la solución a través del sistema hasta que el depósito esté vacío.

Tome el recipiente y vierta la solución descalcificadora usada en el tanque de agua, antes de presionar el botón Lungo nuevamente para realizar el paso de descalcificación por segunda vez.

Cuando el tanque esté vacío nuevamente, llénelo con agua limpia y presione el botón Lungo por tercera vez para descargar el sistema.

Cuando haya terminado, presione los dos botones en la parte superior de la máquina durante otros tres segundos para salir del modo de descalcificación.

Descalcificar Nespresso Essenza (Plus o Mini)

(Crédito de la imagen: Avenir)

Para descalcificar su Nespresso Essenza Plus o Mini, primero retire todas las cápsulas del contenedor de cápsulas usadas y del compartimiento de cápsulas de la máquina, luego vacíe la bandeja de goteo y el tanque de agua.

Añada un sobre descalcificador Nespresso y añada 0,5 l de agua (para Essenza Plus) o 0,6 l de agua (para Essenza Mini) al depósito de agua y coloque un recipiente de 1 litro debajo del vertedor.

Pon tu Essenza Plus en modo de descalcificación presionando los botones de agua caliente, lungo y espresso simultáneamente durante cinco segundos. Si está descalcificando un Nespresso Essenza Mini, simplemente presione los botones Lungo y Espresso durante cinco segundos.

Presione el botón de agua caliente (Essenza Plus) o el botón Lungo (Essenza Mini) para iniciar el proceso de descalcificación y ejecutar el tanque de agua lleno a través del sistema.

Regrese la solución usada al tanque de agua cuando haya terminado y ejecute el proceso nuevamente antes de llenar el tanque con agua limpia y fresca.

Presione nuevamente el botón de agua caliente o lungo para limpiar el sistema. El Essenza Plus se apagará automáticamente cuando termine, pero deberá salir manualmente del modo de descalcificación en su Essenza Mini presionando los botones Lungo y Espresso nuevamente durante cinco segundos.


Ahora que ha descalcificado su máquina Nespresso, puede volver a colocar una cápsula y seguir disfrutando de su café en una máquina con gas.

Nespresso produce una amplia gama de cafeteras, lo que significa que puede haber ligeras diferencias en el proceso si está utilizando un modelo más antiguo. En caso de duda, Nespresso ofrece una guía completa para descalcificar todas sus máquinas a través de las páginas de ayuda del producto.

Si está buscando más opciones de cápsulas de café, consulte el mejores cafeteras Keurig disponible ahora. O, si está buscando algo un poco más amigable con la billetera, eche un vistazo a las últimas ofertas de cafeteras baratas menos de $ 100.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.