Cómo deshabilitar el bloqueador de ventanas emergentes en Safari para un sitio web

Las ventanas emergentes pueden ser útiles, molestas e incluso peligrosas. Los anunciantes los usan para llamar su atención, mientras que los ciberdelincuentes los usan para engañarlo para que haga clic en ellos e infectar su computadora con malware o virus. Por otro lado, el software de soporte de chat de instituciones financieras y sitios educativos puede requerir ventanas emergentes para mostrar los siguientes pasos críticos.

Safari y otros navegadores tienen varias funciones de seguridad integradas, incluidos bloqueadores de anuncios y ventanas emergentes. Si desea ver las ventanas emergentes de una fuente en línea confiable, esta guía explica cómo deshabilitar el bloqueador de ventanas emergentes en Safari para cualquier sitio web.

Cómo deshabilitar el bloqueador de ventanas emergentes en Safari para un sitio web

La función de bloqueo de ventanas emergentes de Safari está habilitada de forma predeterminada en su Mac, pero si confía en el sitio web que está visitando actualmente, puede permitir las ventanas emergentes en unos pocos pasos rápidos.

  1. Abierto Safari en tu Mac y selecciona preferencias.
  1. Selecciona el sitios web lengua.
  1. Para seleccionar ventanas emergentes en el General sección en el panel izquierdo.
  1. Verá una lista de las ventanas activas del navegador que está viendo. Seleccione el menú desplegable a la derecha del sitio web y seleccione Permitir para habilitar las ventanas emergentes. Safari ya no bloqueará activamente las ventanas emergentes de este sitio web.

Cómo deshabilitar el bloqueador de ventanas emergentes en Safari para todos los sitios web

Si desea deshabilitar el bloqueador de ventanas emergentes en Safari para todos los sitios web que actualmente no están personalizados, siga estos pasos.

  1. Para seleccionar Safari > preferencias.
  1. Selecciona el sitios web lengua.
  1. Seleccione el menú desplegable junto a Al visitar otros sitios web en la parte inferior derecha del panel, luego seleccione Permitir.

Notar: si ha personalizado un sitio web en particular, puede verlo en la lista de sitios web configurados.

La personalización de un sitio web puede incluir:

  • Permitir permisos de ubicación
  • Aumente el zoom de la página para un sitio con texto e imágenes pequeños

Por qué no deberías desactivar el bloqueador de ventanas emergentes en Safari

Aunque hemos cubierto cómo deshabilitar el bloqueador de ventanas emergentes en Safari para todos los sitios web anteriores, no recomendamos hacerlo por las siguientes razones:

  • Algunas ventanas emergentes provienen de fuentes de terceros que aplican tácticas de phishing, como ofrecer premios o mostrar advertencias falsas para hacerle creer que son de Apple.
  • Otras ventanas emergentes usan el pretexto de ofrecer actualizaciones de software, descargas gratuitas o complementos para engañarlo para que instale malware.
  • Cuando hace clic en dichas ventanas emergentes, puede terminar compartiendo su información financiera o personal y comprometer su seguridad.
  • Si no está seguro de la legitimidad de un anuncio o una ventana emergente que ve en línea, evite interactuar con la página web o la ventana emergente que aparece en su pantalla.

Consejos para ayudarte a lidiar con las ventanas emergentes en Safari

Estos son algunos consejos que pueden ayudarte a controlar las ventanas emergentes en Safari.

  • Asegúrese de haber instalado las últimas actualizaciones de software para su Mac y el navegador Safari. Muchas versiones de software pueden incluir mejoras y proporcionar

actualizaciones de seguridad críticas que ayudan a controlar las ventanas emergentes. Puede actualizar su Mac seleccionando el menú de manzana > Preferencias del Sistema > Actualización de software.

  • Descargue aplicaciones solo desde App Store en su Mac o directamente desde el desarrollador.
  • Habilite la configuración de seguridad de Safari, especialmente la función de bloqueo de ventanas emergentes cuando no esté utilizando activamente un sitio que requiera permiso de ventanas emergentes. Puede hacer esto seleccionando Safari > preferencias > Seguridad pestaña y marcando las casillas junto a sitio fraudulento y contenido web.

Desinstale aplicaciones sospechosas de su carpeta de aplicaciones

También puede controlar las ventanas emergentes en Safari desinstalando aplicaciones sospechosas de su carpeta Aplicaciones.

  • Haga clic en el escritorio, seleccione Vamos > Aplicaciones. Arrastre la aplicación a la Bote de basura. Si la aplicación está en una carpeta, ábrala y haga doble clic en el desinstalador.
  • Verifique la pestaña Extensiones en las preferencias de Safari para ver si hay extensiones no deseadas y desactívelas. Para seleccionar Safari > preferencias > Extensiones y desmarque la casilla junto a la extensión.

No te pierdas ninguna función o notificación importante

Aunque los bloqueadores de ventanas emergentes ayudan a evitar anuncios no deseados, es posible que pierda notificaciones importantes de sitios web confiables. Deshabilitar el bloqueador de elementos emergentes para un sitio web de confianza le permite acceder a información importante o solucionar problemas cuando una función que intenta usar en ese sitio no funciona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.