Cómo deshabilitar los grupos de pestañas y la vista de cuadrícula en Chrome para Android

No es fácil deshabilitar los grupos de pestañas y la vista de cuadrícula en Chrome para Android, pero la buena noticia es que es posible, y también bastante fácil.

Los grupos de pestañas para Chrome en Android llegaron en febrero, cambiando la vista estándar en la que las pestañas se disponen en una tabla vertical por un enfoque completamente diferente basado en cuadrículas. Cada una de estas ventanas se puede agrupar con otras, después de lo cual se mostrarán como pestañas en la parte inferior de la página.

Es un enfoque limpio, pero lleva un tiempo acostumbrarse y, como atestiguan varios hilos de Reddit, algunos usuarios solo quieren volver a poner las cosas como estaban. Siga leyendo y le mostraremos cómo deshabilitar los grupos de pestañas y la vista de cuadrícula en Chrome para Android.

Cómo deshabilitar los grupos de pestañas y la vista de cuadrícula en Chrome para Android

1. Inicie el navegador Chrome en su teléfono inteligente o tableta Android. Usamos un teléfono OnePlus, pero el proceso debería ser el mismo en una tableta.

2. En la barra de URL, escriba esta dirección (y presione Entrar): chrome://flags/#enable-tab-grid-layout

(Crédito de la imagen: Google)

3. Esto lo llevará a la página de banderas bastante espeluznante de Chrome. Verá el texto «Diseño de cuadrícula de pestañas» resaltado en amarillo.

Nota: no quiere molestarse con ninguna otra opción aquí; como advierte Google en la parte superior de la página, «Al habilitar estas funciones, podría perder datos del navegador o comprometer su seguridad o privacidad».

(Crédito de la imagen: Google)

4. Abra el menú desplegable tocando «Predeterminado».

(Crédito de la imagen: Google)

5. Seleccione «Deshabilitado» para deshabilitar los grupos de pestañas y la visualización de la cuadrícula

(Crédito de la imagen: Google)

6. Vuelva a iniciar Chrome seleccionando la opción en la parte inferior

(Crédito de la imagen: Google)

7. Ahora estará de vuelta en el mundo familiar de las pestañas que puede navegar verticalmente. Si decide volver a los grupos de pestañas en el futuro, simplemente repita los pasos y elija «Predeterminado» o «Habilitado» en el paso 5.

Más consejos de Google Chrome

Cómo borrar el caché en Chrome | Cómo actualizar Chrome | Cómo restablecer Google Chrome | Cómo configurar una página de inicio en Chrome

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.