Cómo dividir la pantalla en el iPad al realizar múltiples tareas

Cuando el primer iPad Air llevó la potencia de procesamiento similar a una computadora portátil a un factor de forma de tableta ultradelgada, eso fue un gran problema. El problema era que en ese entonces iOS solo podía ejecutar una aplicación a la vez. Apple rectificó rápidamente este problema agregando multitarea de pantalla dividida, que finalmente convirtió al iPad en un reemplazo potencial para una computadora portátil.

Hoy, la última versión de iPadOS (como se la conoce ahora) ofrece una forma mucho más refinada y versátil de realizar múltiples tareas. Si bien todavía no es tan flexible como macOS o Windows, puede trabajar mucho con su tableta si sabe cómo crear una pantalla dividida en iPad.

Asegúrate de que la multitarea esté activada

Antes de intentar cualquier cosa que se describe en este artículo, asegúrese de que todas las opciones de multitarea estén habilitadas. Las opciones disponibles pueden diferir según la versión de iOS o iPadOS que esté utilizando. Aquí estamos usando iPadOS 14.4 en un modelo 2018 iPad Pro 12.9 «.

Es fácil asegurarse de que estas funciones estén activadas:

  1. Ir a Ajustes > Pantalla de acoplamiento y estación de acoplamiento > Multitarea
  1. Activar ambos Permitir múltiples aplicaciones y Gestos interruptores.

Solo tenga en cuenta que la opción Permitir múltiples aplicaciones no tiene nada que ver con actualizar la aplicación en segundo plano, que es una configuración completamente diferente.

El soporte de la aplicación es esencial

Aunque la multitarea está integrada en iPadOS, no todos los modos funcionarán con todas las aplicaciones. El desarrollador debe escribir las aplicaciones para que sean compatibles con los distintos modos y funciones de pantalla posibles.

Por ejemplo, la mayoría de los juegos no admiten ningún tipo de pantalla dividida, pero aún puedes tener una aplicación como Twitter en una ventana flotante Slide Over. Otras aplicaciones pueden admitir el modo Vista dividida 50-50, pero no el modo 70-30. La forma más sencilla de comprobarlo es probarlo con la aplicación.

Los gestos de anclaje y deslizamiento son esenciales

La reciente incorporación de una base de estilo macOS a iPadOS ha hecho que la multitarea sea mucho más fácil de administrar. Se puede acceder a las aplicaciones que desea iniciar además de la que ya se está ejecutando desde el dock.

Las aplicaciones en el lado derecho del divisor de la base son sus aplicaciones más recientes. A la izquierda, puede dar a las aplicaciones una ubicación permanente e incluso organizarlas en carpetas como lo hemos hecho aquí.

Una vez que haya iniciado una aplicación en el modo Slide Over desde la base, puede usar varios gestos para acceder a otros modos multitarea. Sin embargo, veamos cómo poner su aplicación en modo Slide Over en primer lugar.

Ponga las aplicaciones en modo Slide Over

El modo Slide Over permite que su segunda aplicación flote en una pequeña ventana en la parte superior de la aplicación de pantalla completa. En este modo, la aplicación cambiará a una presentación de aplicación al estilo de un teléfono inteligente.

A continuación, le indicamos cómo abrir una aplicación en el modo Slide Over:

  1. Abra la aplicación que desea ejecutar en pantalla completa.
  1. Desliza hacia arriba para revelar el plataforma.
  1. Encuentre la aplicación con la que desea realizar múltiples tareas. Puede abrir carpetas de base así como iconos que no están en carpetas de base.
  1. Mantenga pulsado el icono de la aplicación y arrástrelo al área de la pantalla de la aplicación principal. Debería formar una ventana Slide Over.
  1. Suelta la aplicación y debería aparecer como una ventana flotante como esta.

A partir de ahí, puede hacer algunas cosas interesantes, que cubriremos a continuación.

Prueba estos consejos de diapositivas

Ahora que su segunda aplicación está en una ventana flotante sobre la aplicación principal, hay algunos trucos que puede probar.

Si observa la parte superior e inferior de la ventana, verá estas dos pestañas:

La pestaña superior se puede utilizar para mover la ventana entre los lados izquierdo y derecho de la pantalla. También puede moverlo a la parte superior central de la pantalla y convertirlo en la aplicación de pantalla completa actual. Si desea cambiar al modo Vista dividida, arrástrelo hacia la izquierda o hacia la derecha de la pantalla hasta que se active este modo, luego suéltelo.

En el modo Vista dividida, puede cambiar entre una división 50-50 o 70-30 usando la pestaña en el medio del divisor y arrastrándola hacia la izquierda o hacia la derecha.

Para deslizar la aplicación Slide Over fuera de la vista, simplemente arrástrela desde el borde derecho de la pantalla. Para recuperarlo, deslice el dedo desde el borde del lado derecho de la pantalla.

La pestaña en la parte inferior de la ventana flotante le permite cambiar entre otras aplicaciones que ha abierto recientemente, asumiendo que son compatibles con la vista dividida. Puede deslizar el dedo sobre él para mostrar el carrusel de aplicaciones recientes.

Ejecute tres aplicaciones a la vez

Si bien puede asumir que solo puede ejecutar dos aplicaciones a la vez, también puede ejecutar tres aplicaciones. Hay tres formas diferentes de hacer esto, pero comenzaremos con la más fácil.

Aquí puede usar Slide Over y Split View. Funciona igual que antes, pero esta vez primero obtendrá dos aplicaciones en vista dividida y luego arrastrará la tercera al modo flotante Slide Over arrastrando el icono en el divisor de vista dividida.

Obviamente, la tercera aplicación oculta parte de la que está flotando, pero puede ser útil en algunos casos. Por ejemplo, si desea consultar rápidamente sus Tweets al redactar un informe.

La siguiente forma de ejecutar tres aplicaciones de pantalla dividida en iPad es con una de estas aplicaciones compatibles con imagen en imagen. Esta es una función de iPadOS que permite que el video de una aplicación como Netflix continúe reproduciéndose incluso mientras está haciendo otras cosas. La ventana PiP se puede cambiar de tamaño, mover y arrastrar temporalmente fuera de la pantalla sin interrumpir la reproducción.

Si inicia la reproducción de PiP primero, con el video reproduciéndose en la pantalla de inicio, también puede iniciar la Vista dividida de la forma habitual.

En este ejemplo, Chrome, Word y Netflix se están reproduciendo al mismo tiempo. La ventana de Netflix aparece en blanco porque la aplicación no permite capturas de pantalla del video que se está reproduciendo actualmente.

El tercer método para ejecutar tres aplicaciones es simple e incluso puede ejecutar cuatro aplicaciones de esta manera. La aplicación adicional aquí es cualquier aplicación que reproduzca audio en segundo plano, como Spotify.

Abra Spotify (o su reproductor de música favorito) y comience a jugar. Regrese a la pantalla de inicio y el sonido debería continuar reproduciéndose. Desde allí, siga el procedimiento normal para usar Split View, Slide Over o ambos.

Interactuar entre aplicaciones y abrir la misma aplicación dos veces

Una característica crucial que llegó recientemente a iOS y iPadOS es la capacidad de abrir la misma aplicación dos o incluso tres veces. Por ejemplo, es común querer que dos páginas web se abran una al lado de la otra. Anteriormente tenías que usar dos navegadores diferentes, pero ahora puedes usar el mismo.

No hay ningún truco especial. Siga los mismos pasos anteriores para abrir dos o más aplicaciones, pero repita los pasos con la misma aplicación.

En este ejemplo, tenemos dos ventanas de Chrome abiertas en Split View y una tercera usando Slide Over.

Finalmente, puede arrastrar elementos y texto entre las aplicaciones que ha abierto en cualquier modo multitarea, pero lo que funcionará dependerá de las aplicaciones en sí. Consulte sus respectivos documentos de ayuda para obtener más detalles y disfrute de su nueva experiencia de iPad con pantalla dividida más productiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.