Cómo eliminar copias de seguridad antiguas de iPhone en iCloud, Mac y PC

Si está utilizando un iPhone o iPad, es esencial seguir haciendo copias de seguridad de sus datos en iCloud o en la computadora. Idealmente, debería hacer ambas cosas. De esta manera, aísla sus fotos, archivos y documentos de cualquier problema técnico posterior de software o hardware.

Pero si ha utilizado varios dispositivos iOS o iPadOS a lo largo de los años, es probable que muchas copias de seguridad antiguas consuman espacio de almacenamiento innecesariamente. Es mejor deshacerse de él si el espacio libre en iCloud o en su computadora es un problema.

A continuación, encontrará lo que debe hacer para eliminar las copias de seguridad antiguas de iPhone y iPad de iCloud, Mac y PC.

Cómo eliminar copias de seguridad antiguas de iPhone en iCloud

Si desea eliminar las copias de seguridad antiguas de iPhone y iPad almacenadas en iCloud, puede hacerlo utilizando cualquier iPhone, iPad, Mac o PC en el que haya iniciado sesión con su ID de Apple.

Notar: Las copias de seguridad de ICloud son incrementales, por lo que nunca encontrará copias de seguridad múltiples de un solo dispositivo iOS o iPadOS.

Eliminar copias de seguridad con iPhone y iPad

Si está utilizando un iPhone o iPad, puede eliminar las copias de seguridad antiguas de iOS o iPadOS yendo a la pantalla de administración de almacenamiento de iCloud.

1. Abra el configuraciones aplicación en su iPhone o iPad. Luego, seleccione su ID de Apple en la parte superior de la pantalla (su nombre).

2. Seleccione la opción titulada iCloud.

3. Presione Gestionar el espacio de almacenamiento en la sección Almacenamiento.

4. Seleccione Copias de seguridad.

5. Verá una lista de todas las copias de seguridad de iPhone y iPad en iCloud. Elija la copia de seguridad que desea eliminar.

Notar: Utilice el nombre del dispositivo o Fecha de la última copia de seguridad (que aparece después de seleccionar una copia de seguridad) para identificar las copias de seguridad antiguas de iPhone y iPad que puede eliminar de forma segura.

6. Presione Eliminar copia de seguridad.

7. Presione Desactivar y eliminar para eliminar permanentemente la copia de seguridad.

Eliminar copias de seguridad con Mac

Si no tiene acceso a un dispositivo iOS o iPadOS, puede usar la pantalla de administración de almacenamiento de iCloud de Mac para ver y eliminar copias de seguridad antiguas de iPhone y iPad.

1. Abra el Manzana menú y seleccione Preferencias del Sistema.

2. Seleccione ID de apple. Si su Mac ejecuta macOS Mojave o una versión anterior, seleccione iCloud en su lugar, omita el siguiente paso.

3. Seleccione el iCloud pestaña lateral.

4. Seleccione el Hacer de manera junto al indicador de almacenamiento de iCloud.

5. Seleccione Copias de seguridad en la barra lateral.

6. Elija la copia de seguridad que desea eliminar; puede distinguir las copias de seguridad por el nombre del dispositivo y la fecha. Luego seleccione Borrar.

7. Seleccione Borrar nuevamente para eliminar permanentemente la copia de seguridad de iCloud.

Eliminar copias de seguridad con una PC

En Windows, debe usar la aplicación iCloud para Windows para ver y eliminar copias de seguridad antiguas de iPhone y iPad de iCloud. Si no lo tiene en su PC, consígalo en Microsoft Store (o descárguelo de Apple), instálelo e inicie sesión con su ID de Apple antes de comenzar.

1. Seleccione el iCloud en la bandeja del sistema de su PC y seleccione Abra la configuración de iCloud.

2. Seleccione el Trastero junto al indicador de almacenamiento de iCloud.

3. Seleccione Copias de seguridad en la barra lateral.

4. Elija la copia de seguridad de iPhone o iPad que desea eliminar.

5. Seleccione Borrar.

6. Seleccione Borrar nuevamente para eliminar permanentemente la copia de seguridad.

Cómo eliminar copias de seguridad antiguas de iPhone en Mac y PC

Si tiene copias de seguridad antiguas de iPhone y iPad en su Mac o PC que creó con iTunes / Finder, tiene varias formas de eliminarlas.

Notar: También puede utilizar los siguientes métodos para deshacerse de las copias de seguridad archivadas relacionadas con cualquier dispositivo iOS o iPadOS que esté utilizando actualmente.

Eliminar copias de seguridad mediante la gestión de almacenamiento (solo Mac)

En Mac, la forma más conveniente de eliminar copias de seguridad antiguas de iPhone y iPad es usar el subprograma de administración de almacenamiento. Solo está disponible en macOS Mojave y versiones más recientes del sistema operativo.

1. Abra el Manzana menú y seleccione Acerca de esta Mac.

2. Cambie al Trastero lengua.

3. Seleccione Archivos IOS en la barra lateral de Storage Management.

4. Verá una lista de copias de seguridad antiguas en su Mac. Mantenga presionada la tecla Control y haga clic en la copia de seguridad que desea eliminar y seleccione Borrar.

5. Seleccione Borrar nuevamente para confirmar.

También puede eliminar archivos de instalación de iPhone y iPad antiguos (que podría haber usado para actualizar o restaurar dispositivos iOS y iPadOS) para liberar aún más espacio de almacenamiento. Puedes encontrarlos bajo el encabezado Instaladores de iOS sección en la misma pantalla.

Eliminar copias de seguridad con iTunes (Mac y PC)

Si está usando una Mac con macOS Mojave o anterior, o usa una PC, puede crear copias de seguridad de los dispositivos iOS y iPadOS usando iTunes. Asimismo, puedes usarlo para eliminarlos.

1. Abre iTunes. Entonces abre el Editar menú y seleccione Preferencias.

2. Cambie al Dispositivos lengua.

3. Verá una lista de todas las copias de seguridad de iPhone y iPad en su Mac o PC que ha creado hasta ahora. Seleccione la copia de seguridad que desea eliminar y seleccione Eliminar copia de seguridad.

4. Seleccione Borrar nuevamente para confirmar.

Eliminar copias de seguridad con Finder (solo Mac)

En macOS Catalina y versiones posteriores, usa el Finder para crear copias de seguridad de iPhone y iPad. Al igual que con iTunes, también te permite eliminarlos. Sin embargo, debe tener a mano un iPhone o iPad con un cable USB compatible antes de comenzar.

1. Conecte un iPhone o iPad a su Mac.

2. Seleccione iPhone o iPad en la barra lateral.

3. Seleccione Administrar copias de seguridad.

4. Seleccione las copias de seguridad que desea eliminar y seleccione Eliminar copia de seguridad.

5. Seleccione Borrar confirmar.

Elimine las copias de seguridad directamente de la carpeta de copias de seguridad (Mac y PC)

En Mac y PC, puede visitar directamente la carpeta que contiene las copias de seguridad de su iPhone y iPad y eliminarlas manualmente. Sin embargo, es difícil (si no imposible) diferenciar entre las copias de seguridad de los dispositivos porque los nombres de las carpetas asociadas aparecen como un galimatías. Utilice este método solo si desea eliminar rápidamente todas las copias de seguridad de iPhone o iPad en su Mac o PC.

Mac:

1. Abrir Buscador. Luego seleccione Ir > Ir a la carpeta en la barra de menú.

2. Copie y pegue la siguiente ruta y seleccione Ir:

~ / Biblioteca / Soporte de aplicaciones / MobileSync / Backup /

3. Mantenga presionada la tecla Control y haga clic en las carpetas de respaldo que desea eliminar y seleccione Tirar a la basura.

computadora :

1. Presione las ventanas+R para abrir Ejecutar.

2. Si usó la versión de iTunes de Microsoft Store para crear las copias de seguridad, ingrese la siguiente ruta de carpeta y seleccione Correcto:

% PERFIL DE USUARIO% Apple MobileSync Backup

Si usó la versión descargable de iTunes (del sitio web de Apple) para crear las copias de seguridad, ingrese la siguiente ruta y seleccione Correcto:

% APPDATA% Apple Computer MobileSync Backup

3. Haga clic con el botón derecho en las carpetas de respaldo que desea eliminar y seleccione Borrar.

Administre las copias de seguridad de su iPhone con regularidad

A menos que planee usar copias de seguridad antiguas de iCloud o iTunes / Finder para configurar nuevos dispositivos iOS o iPadOS, simplemente no hay razón para conservarlos. Puede recuperar una gran cantidad de espacio de almacenamiento examinando y, ocasionalmente, eliminando copias de seguridad obsoletas. Mientras lo hace, también puede buscar otras formas de liberar espacio en iCloud y su Mac o PC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.