Cómo eliminar fotos de forma masiva de iPhone

Tu iPhone puede capturar imágenes asombrosas. Sin embargo, las instantáneas de alta resolución consumen una gran cantidad de almacenamiento interno. Mientras tanto, las descargas de fotos desde navegadores y aplicaciones de redes sociales causan problemas al crear un desorden innecesario.

Eliminar imágenes individuales para liberar espacio o ordenar una biblioteca de fotos puede llevar mucho tiempo y ser monótono. La eliminación masiva de fotos de su iPhone facilita el proceso.

¿Qué sucede si usas fotos de iCloud?

Fotos de iCloud te permite hacer una copia de seguridad de las fotos en el iPhone y sincronizarlas con otros dispositivos iOS, iPadOS y macOS en los que hayas iniciado sesión con el mismo ID de Apple, lo que también hace que las imágenes que elimines en cualquier lugar desaparezcan.

Si desea detener esto, debe desactivar Fotos de iCloud. Para hacer esto, abra el iPhone configuraciones aplicación, seleccione Imágenesy apague el interruptor junto a Fotos de ICloud.

Cómo eliminar fotos de forma masiva de la biblioteca de fotos de iPhone

La aplicación Fotos en iPhone le permite eliminar imágenes en masa de su biblioteca de fotos principal una vez que ingresa al modo de selección.

1. Abra la aplicación Fotos y vaya a Una biblioteca lengua.

2. Presione Todas las fotos para acceder a su biblioteca de fotos.

3. Presione el Para seleccionar en la parte superior derecha de la pantalla.

4. Presione para seleccionar una foto. Puede presionar para elegir otras imágenes que desee eliminar, pero este proceso puede ser lento. En cambio, deslizar el dedo por filas de miniaturas te ayuda a seleccionar fotos más rápido. Acelera las cosas deslizando y manteniendo el dedo en las esquinas superior o inferior de la pantalla.

5. Presione el Residuos en la parte inferior derecha de la pantalla.

6. Presione Borrar fotos para confirmar que desea eliminar fotos del iPhone.

Cómo eliminar fotos de forma masiva de álbumes de iPhone

También puede eliminar de forma masiva fotos de todos los álbumes de iPhone que usted u otras aplicaciones hayan creado en su aplicación Fotos. También debe encontrar la tira de película (etiquetada como Reciente) entre ellos.

1. Abra la aplicación Fotos y vaya a Álbumes lengua. Luego, seleccione un álbum de la Mis álbumes secciones.

2. Presione el Para seleccionar y elija las fotos que desea eliminar. No olvide arrastrar para seleccionar varios elementos rápidamente.

También puede presionar el Seleccionar todo en la parte superior izquierda de la pantalla para seleccionar instantáneamente todas las imágenes de un álbum. Sin embargo, esto no se aplica a Reciente álbum.

3. Presione el Residuos icono para eliminar fotos. Entonces presione Borrar para eliminar fotos de su iPhone. O seleccione Quitar del álbum para eliminarlos solo del álbum.

Notar: Eliminar un álbum en sí no eliminará las imágenes que contiene de la biblioteca principal.

Cómo eliminar tipos de medios de forma masiva

La aplicación Fotos de tu iPhone clasifica automáticamente las imágenes en tipos de medios como selfies, fotos en vivo, capturas de pantalla y más. Esto le permite centrar sus esfuerzos en tipos específicos de imágenes. Por ejemplo, la eliminación masiva de capturas de pantalla puede reducir drásticamente el desorden y ordenar una biblioteca de fotos.

1. Abra la aplicación Fotos y seleccione Álbumes. Luego, desplácese hasta Tipos de medios sección y elija un tipo de medio, por ejemplo, Captura de pantalla.

2. Presione el Para seleccionar y arrastre por las miniaturas para seleccionar los elementos que desea eliminar. También puede presionar Seleccionar todo para elegir cada foto rápidamente.

3. Presione Borrar fotos para eliminarlos de tu iPhone.

Cómo eliminar imágenes de forma masiva usando un atajo

La aplicación Atajos de iPhone te permite automatizar acciones como la eliminación masiva de fotos. Puede contar con un atajo predefinido para ayudarlo.

1. Abra la aplicación Atajos de iPhone. Cambie al Galería pestaña e instalar el Borrar fotos atajo.

2. Ejecute el acceso directo desde la aplicación Accesos directos. Mis atajos lengua.

3. Seleccione las fotos que desea eliminar. También puede seleccionar imágenes en álbumes después de cambiar a la Álbumes lengua.

4. Presione Agregar.

5. Presione Borrar para borrar las fotos.

Cómo borrar o recuperar fotos borradas

Cuando borra imágenes de su iPhone, tiene 30 días para recuperarlas. Pero si el almacenamiento es un problema, puede optar por eliminarlos de forma permanente.

1. Abra la aplicación Fotos y seleccione la Álbumes lengua.

2. Desplácese hacia abajo y presione Eliminado recientemente.

3. Presione Para seleccionar y elija las fotos que desea eliminar o recuperar.

4. Presione Borrar Dónde Recuperar.

Si tiene las Fotos de iCloud activadas, también puede recuperar las fotos borradas de otros dispositivos Apple.

Cómo eliminar fotos de iPhone de forma masiva usando Mac

¿Tienes una Mac a la mano? Si es así, puede eliminar fotos de forma masiva del iPhone utilizando los dos métodos a continuación.

Usa la aplicación Fotos

Si está utilizando Fotos de iCloud, cualquier cambio que realice en la aplicación Fotos en su Mac también se reflejará en su iPhone. Por lo tanto, puede seleccionar varias imágenes arrastrando el control deslizante o haciendo clic en ellas mientras mantiene presionada la tecla. Pedido llave. Luego control-clic y seleccione Borrar fotos.

Use la barra lateral de la aplicación Fotos para cambiar entre Una biblioteca (que incluye todas sus fotos), álbumes y tipos de medios.

Notar: Al eliminar fotos de un álbum, asegúrese de mantener la Opción después de hacer clic en el control para revelar el Borrar opción.

Además, puede filtrar fotos usando álbumes inteligentes. Para seleccionar Archivar > Nuevo álbum inteligente y establecer criterios como el tipo de cámara, la relación de aspecto, la fecha de captura, etc. A continuación, puede seleccionar los elementos y eliminarlos de forma masiva.

Usa la herramienta de captura de imágenes

Si no está utilizando Fotos de iCloud, puede utilizar la herramienta de captura de imágenes de Mac para eliminar varias fotos a la vez.

Primero, conecte su Mac a través de USB y seleccione las imágenes que desea eliminar. Luego abra el Launchpad y seleccione Otro > Captura de imagen. Siga eso seleccionando su iPhone en la barra lateral de la herramienta de captura de imágenes para acceder a su biblioteca de fotos.

Finalmente, elija las imágenes que desea eliminar y seleccione la Residuos icono. También puede seleccionar el Descargar todo para hacer una copia de seguridad de las fotos antes de eliminarlas.

Cómo eliminar fotos de iPhone de forma masiva usando una PC

sí si tiene una PC en lugar de una Mac, todavía tiene algunas opciones rápidas para eliminar imágenes de forma masiva del iPhone.

Usa iCloud para Windows

Si está utilizando Fotos de iCloud, probablemente haya configurado iCloud para Windows en su PC. Simplemente seleccione Fotos de iCloud en la barra lateral del Explorador de archivos y elija las fotos que no desea arrastrando el cursor sobre las miniaturas o haciendo clic mientras mantiene presionado Controlar. Luego haga clic derecho en cualquier elemento resaltado y seleccione Borrar.

Usa el explorador de archivos

Si no está utilizando Fotos de iCloud, puede eliminar fotos de forma masiva desde el iPhone directamente usando el Explorador de archivos. Conecte su iPhone a través de USB y seleccione Apple iPhone > Almacenamiento interno > DCIM en el explorador de archivos. Luego, seleccione la carpeta apropiada (debe encontrar imágenes clasificadas por año y mes) y elimine las fotos que no desee.

Siempre puede optar por crear una copia de seguridad de sus imágenes copiándolas primero en otro lugar de su PC.

Elija su método y comience

La eliminación masiva de fotos no deseadas es la forma más rápida de liberar grandes cantidades de almacenamiento y reducir el desorden en su iPhone. Elija el método que mejor se adapte a sus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.