Cómo enviar un GIF en Facebook Messenger

¿A quién no le gusta enviar GIF a sus amigos? Y si desea aprender a enviar un GIF en Facebook Messenger, lo tenemos cubierto, boo. Enviar GIF en Messenger es fácil ahora que la aplicación ha adoptado completamente la cultura GIF e integrado los mejores proveedores de GIF.

Enviar GIF no siempre ha sido tan fácil, ya sea que esté en Messenger, Twitter o SMS. Afortunadamente, Messenger agregó la función GIF hace unos años. Además, Facebook adquirió recientemente Giphy, por lo que debería ser aún más fácil usar los videoclips cortos en el servicio de mensajería.

A principios de este año, Facebook Messenger lanzó una nueva actualización de la aplicación que mejoró drásticamente la experiencia de envío de GIF. Anteriormente, tocaba un icono de cara sonriente en el campo de texto para explorar un carrusel de GIF disponibles. Ahora los GIF aparecen debajo del campo de texto y puede arrastrarlo hacia arriba para ver una selección más grande de GIF, similar a una tarjeta. También hay un cuadro de búsqueda, por lo que puede encontrar el GIF exacto que desea, ya sea que desee enviar un «¡yass, queen!» o un «sacudir la cabeza». También es mucho más fácil cambiar entre enviar GIF y enviar pegatinas.

En cuanto a la reciente adquisición de Giphy por parte de Facebook, esto no debería cambiar la forma en que envía GIF en Messenger, ya que ambos ya estaban integrados. De hecho, el 50% del tráfico de Giphy ya proviene de aplicaciones de Facebook, incluidas Messenger, Instagram y WhatsApp. Sin embargo, las cosas pueden cambiar para otras aplicaciones y redes sociales que usan Giphy, como Twitter y el sistema de mensajes de texto iMessage de Apple.

Aquí está nuestra guía paso a paso sobre cómo enviar un GIF en Facebook Messenger.

Cómo enviar un GIF en la aplicación móvil Facebook Messenger

  1. Abra la aplicación Facebook Messenger en su teléfono iPhone o Android.
  2. Seleccione una persona o un chat grupal.
  3. En el menú inferior, toque el icono más (+) y seleccione la pestaña GIF.
  4. O en el campo de texto, toque el ícono de la carita sonriente y seleccione la pestaña GIF.
  5. Explore la colección de GIF o busque un GIF específico usando palabras clave.
  6. Toque para seleccionar el GIF preferido. Se enviará de inmediato.

(Crédito de la imagen: Facebook)

Cómo enviar un GIF al escritorio de Facebook Messenger

  1. Inicie sesión en Facebook en un navegador web.
  2. Abra Messenger haciendo clic en el icono de Mensajes en la barra de navegación superior o abra la ventana de chat.
  3. Seleccione una persona o un chat grupal.
  4. Haz clic en el ícono GIF en la barra de menú inferior.
  5. Explore la colección de GIF o busque un GIF específico usando palabras clave.
  6. Haga clic para seleccionar el GIF preferido. Se enviará de inmediato.

Lo que debe saber sobre el envío de GIF en Facebook Messenger

Hay dos cosas clave a tener en cuenta al enviar GIF en Facebook Messenger.

1. Una vez que toque o haga clic en un GIF en la exploración / búsqueda, se enviará inmediatamente.
No hay una ventana emergente de confirmación. No le preguntará si está seguro de que desea enviar este GIF. ¡Así que ten cuidado!

2. No puede cancelar el envío de un GIF (o cualquier otro tipo de mensaje).
Nuevamente, use su poder de envío de GIF de manera inteligente.

Cómo publicar un GIF en Facebook

Ahora que sabe cómo enviar un GIF en Facebook Messenger, es posible que se pregunte cómo publicar GIF en Facebook. Puede publicar un GIF en Facebook en una publicación que cree o publicar un GIF en un comentario en la publicación de Facebook de un amigo.

Para publicar un GIF en su propia publicación de estado de Facebook, en la aplicación móvil, simplemente comience a escribir para crear una publicación. A continuación, verá una lista de opciones, incluido GIF. Esto abrirá una ventana de búsqueda como en Messenger. En el escritorio, cuando crea un artículo, puede hacer clic en el icono con tres puntos para ver las opciones, incluido GIF.

Para publicar un GIF en un comentario de Facebook, en la aplicación móvil, comience a escribir su comentario. En el lado derecho del campo de texto, toque el ícono GIF (junto al ícono de la carita sonriente). En el escritorio, haga clic en el ícono GIF en el campo de texto del comentario.

Más consejos de Facebook

Cómo crear su propio avatar de Facebook | Cómo descargar Facebook | Cómo usar el modo oscuro de Facebook en Android, iPhone y escritorio | Cómo cambiar la contraseña en Facebook | Cómo ocultar me gusta en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.