Cómo hacer clic con el botón central en macOS usando Trackpad o Magic Mouse

Cada vez que cambie de una PC a una Mac, notará de inmediato el gesto de clic central que falta en el Magic Trackpad, el Magic Mouse o el trackpad incorporado de su MacBook. No encontrará ninguna opción integrada o conmutador en macOS que pueda ayudar a habilitarlo, lo cual es sorprendente dado lo efectivo que es hacer clic en el medio para obligar a los enlaces a abrirse en nuevas pestañas del navegador.

Por lo tanto, si desea emular el clic central en las páginas web sin mantener presionada la tecla modificadora de comandos de su Mac, debe confiar en medios de terceros para agregar la funcionalidad en su lugar.

Encontramos varias utilidades que brindan soporte de clic medio para Magic Trackpad, Magic Mouse y el trackpad incorporado de MacBook. Uno de ellos, Magic Utilities, también le permite hacer clic en el medio con los dispositivos señaladores de Apple en Windows.

MiddleClick es una aplicación gratuita de código abierto que agrega soporte de clic medio al Magic Trackpad y al trackpad de MacBook. También es compatible con el Magic Mouse, siempre y cuando no te importe escribir en lugar de hacer clic.

Sin embargo, MiddleClick lo limita a un clic o un toque con tres dedos, a diferencia de las otras aplicaciones en esta lista, que ofrecen muchas opciones de personalización para adaptar cómo desea que funcione el gesto del clic central. MiddleClick también requiere que dedique algo de tiempo a configurar las cosas. Pero de nuevo, es gratis, y eso es lo que importa.

Comience descargando la última versión de MiddleClick de Github. Debería encontrarlo como un archivo ZIP comprimido en la carpeta Descargas de su Mac. Luego extrae el MiddleClick.zip archivo y arrastre el MiddleClick.aplicación depósito en el Aplicaciones carpeta en la barra lateral del Finder.

Intente iniciar MiddleClick a través del Launchpad de Mac. Si el sistema operativo le impide abrir la aplicación, vaya a Preferencias del Sistema > Seguridad y privacidad > General y seleccione abierto de todos modos.

Usted permite que el programa controle su computadora. Para hacer esto, vaya a Preferencias del Sistema > Seguridad y privacidad > Vida privada. Luego seleccione Accesibilidad y marque la casilla junto a Clic central.

Ahora debería poder hacer clic en el medio presionando o tocando con tres dedos en un trackpad. Si está utilizando un Magic Mouse, toque con tres dedos para hacer clic con el botón central.

Al usar un trackpad, el clic/toque con tres dedos también activa la función de búsqueda de Mac, lo que puede distraerlo al hacer clic con el botón central. Para desactivarlo, abra el Manzana menú e ir a Preferencias del Sistema > panel táctil. Bajo el apuntar y hacer clic pestaña, desmarque la casilla junto a Búsqueda y buscadores de datos.

Además, debe configurar MiddleClick para que se cargue automáticamente al inicio. Para hacer esto, vaya a Preferencias del Sistema > Usuarios y grupos y seleccione su perfil de usuario. Luego ve a la Elementos de conexión pestaña y agregar Clic central como elemento inicial de la Aplicaciones carpeta en tu Mac.

BetterTouchTool es una aplicación que te permite crear gestos personalizados para el Magic Trackpad, Magic Mouse y el trackpad de MacBook (incluida la barra táctil). Probablemente sea excesivo si solo desea hacer clic en el medio. Pero si prefiere personalizar el gesto en uno de sus dispositivos señaladores, BetterTouchTool debería funcionar como una delicia. Ofrece una prueba de 45 días, lo que le da mucho tiempo para decidir si es adecuado para usted.

Después de instalar BetterTouchTool en su Mac, ábralo y seleccione su dispositivo señalador, por ejemplo, raton magico—desde el menú en la parte superior de la ventana. Luego seleccione el Más icono secundario Grupos y disparadores de nivel superior para agregar un gesto preestablecido (como un Clic con el dedo medio).

Siga seleccionando el Más icono secundario Acciones asignadas al activador seleccionado para agregar un disparador (Clic central, en este caso). Luego puede continuar agregando tantos gestos como desee para su dispositivo de entrada y comenzar a usarlos de inmediato.

De forma predeterminada, BetterTouchTool aplica sus gestos a todas las aplicaciones de su Mac. Sin embargo, puede limitar esto solo a una aplicación específica. Simplemente agregue la aplicación desde la barra lateral de BetterTouchTool y comience a asignar disparadores y acciones.

MultiTouch es otra aplicación para Mac que te permite hacer clic con el botón central en los trackpads y ratones de Apple. Si bien ofrece un control menos granular que BetterTouchTool, está repleto de gestos personalizados y es mucho más intuitivo y optimizado en comparación.

Por ejemplo, suponga que desea colocar un dedo en el panel táctil y presionar otro para realizar un clic central. Simplemente seleccione el panel táctil pestaña, seleccione la pestaña Más en la parte inferior de la ventana e inserte el gesto correspondiente. A continuación, haga doble clic en la entrada y seleccione Clic central como acción. Luego puede hacer clic con el botón central en su Mac usando el gesto inmediatamente.

Multitáctil Ajustes La pestaña le permite cambiar el funcionamiento de la aplicación predeterminada. Por ejemplo, puede configurarlo para que se ejecute al inicio, determinar la precisión y sensibilidad táctil de la aplicación, aplicar actualizaciones automáticas y más.

MultiTouch también ofrece soporte nativo para Intel y Apple Silicon Mac, por lo que debería poder usarlo sin preocuparse por problemas de compatibilidad. No olvides aprovechar una prueba gratuita de 30 días para probar a fondo todo lo que ofrece.

Middle es una versión simplificada de MultiTouch (del mismo desarrollador) que solo se enfoca en agregar la funcionalidad de clic central para los trackpads Magic Trackpad, Magic Mouse y MacBook. Es compatible con Mac con conjuntos de chips Intel y Apple Silicon y ofrece una prueba gratuita de 7 días.

Inmediatamente después de instalar Middle, puede configurar rápidamente gestos preestablecidos para el panel táctil y el Magic Mouse desde un panel de preferencias simplificado. También puede configurarlo para que se inicie al iniciar sesión, se actualice automáticamente y oculte el ícono de la barra de menú.

Middle es una opción fantástica si desea una mejor compatibilidad con el clic central que MiddleClick, pero sin los extras de BetterTouchTool y MultiTouch.

Magic Utilities es un programa que te ayuda a configurar tu Magic Mouse en Windows. Instala automáticamente todos los controladores relevantes y ofrece la posibilidad de desplazarse y hacer clic con el botón central, entre una serie de otros ajustes y gestos útiles. También puede encontrar una versión dedicada del programa para Magic Trackpad.

Después de instalar el programa en su PC, use el menú desplegable debajo del Clic central (en Magic Mouse Utilities) o los controles bajo 2 gestos con los dedos (en Magic Trackpad Utilities) para determinar cómo desea hacer clic en el medio en su macOS.

Magic Utilities para Magic Trackpad y Magic Mouse cuesta $ 14.90 / año, que es bastante alto. Pero es la mejor manera de usar su Magic Trackpad o Magic Mouse en Windows con soporte completo de gestos.

Inicie el clic del ambiente

MiddleClick en macOS es perfecto si solo desea una funcionalidad simple de clic medio. Pero el programa tiene poca o ninguna personalización (y solo agrega soporte parcial de Magic Mouse), así que considere las otras aplicaciones si desea una mejor personalización y soporte.

Si desea hacer clic con el botón central con Magic Trackpad o Magic Mouse en Windows, asegúrese de probar Magic Utilities.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.