Cómo hacer un GIF: una guía completa para hacer GIF en iPhone, Android y PC

Si estás en las redes sociales, probablemente deberías saber cómo crear un GIF. Los GIF no solo son divertidos, sino que a menudo pueden ayudar a transmitir un mensaje fuerte o un estado de ánimo mejor que una respuesta escrita.

Aunque la mayoría de los sistemas operativos móviles y los servicios de mensajería están equipados con bibliotecas de GIF, es posible que se pregunte cómo crear su propio GIF. Ya sea que desee convertir un clip de YouTube o fotos y videos personales en arte de Internet, hay algunas herramientas a su disposición.

giphy es una base de datos GIF popular y de buena reputación con un creador de GIF básico. La mayoría de las personas que buscan crear un GIF encontrarán el servicio gratuito de Giphy para simplificar las cosas. Si le preocupa la velocidad de fotogramas, Photoshop es su amigo.

Aquí se explica cómo crear un GIF, sin importar su experiencia o dispositivo.

Cómo crear un GIF a partir de un video de YouTube

(Crédito de la imagen: futuro)

Giphy es la forma más fácil y segura de convertir cualquier clip de YouTube en un GIF, dado que el video dura menos de 15 minutos y cumple con los Ley de derechos de autor del milenio digital. Te mostramos cómo hacer un GIF a partir de un video de YouTube.

Etapa 1: Ir a https://giphy.com/create/gifmaker.

2do paso: Ingrese la dirección web del video de YouTube que desea convertir en un GIF (es decir. https://www.youtube.com/watch?v=wa5HzeBclPU&)

Paso 3: Use el espacio de trabajo de Giphy para encontrar la parte del video que desea convertir en GIF y elija la duración de su GIF. También puedes decorar tu GIF con texto si lo deseas.

Paso 4: Haga clic en Descargar en Giphy para darle vida a tu GIF. Ahora puede descargar su GIF a su computadora y compartirlo en las redes sociales.

Cómo crear un GIF en tu teléfono o tableta

(Crédito de la imagen: futuro)

Giphy tiene una práctica aplicación móvil para crear GIF en su teléfono o tableta. Gratis en iOS App Store y Google Play Store, la aplicación Giphy le permite capturar videos o cargar clips desde el rollo de su cámara para convertirlos en GIF. Te mostramos cómo crear un GIF desde tu dispositivo móvil.

Etapa 1: Descargar GIPHY (iOS (se abre en una nueva pestaña), androide) en su teléfono o tableta y abra la aplicación.

2do paso: Haga clic en Crear + en la esquina superior derecha de su pantalla.

Paso 3: Use el botón de la cámara para grabar un video o seleccione el ícono de la biblioteca junto a él para abrir imágenes del carrete de la cámara de su dispositivo.

Paso 4: Seleccione Compartir GIF para descargar su GIF a su dispositivo o compartirlo en las redes sociales.

Cómo hacer un GIF en Android

(Crédito de la imagen: futuro)

Si bien los propietarios de Android ciertamente pueden usar Giphy, hay otras aplicaciones disponibles en Play Store que puede usar para crear GIF. Recomendamos Creador de GIF, editor de GIF, creador de video, video a GIF para todas sus necesidades de GIF. La aplicación GIF integral es fácil de usar, tiene excelentes críticas y no aplica una marca de agua como otras aplicaciones GIF.

Con GIF Maker, puede convertir un clip de video a GIF, combinar varias imágenes en un solo GIF, grabar video desde la cámara y convertirlo a GIF o grabar la pantalla y convertirlo a GIF. La aplicación también proporciona un paquete de edición para agregar texto, pegatinas y fondos coloridos.

GIF Maker es gratis, aunque puedes pagar $2.99 ​​por el Versión Pro si no desea que los anuncios interrumpan la creación de su GIF.

Cómo hacer un GIF en iPhone

(Crédito de la imagen: futuro)

Los usuarios de iPhone pueden usar Giphy para crear GIF sobre la marcha. Sin embargo, hay alternativas disponibles en la App Store. Puedes usar la aplicación complementaria gratuita de Giphy primero cámara giphy (se abre en una nueva pestaña)que simplifica la interfaz de Giphy para facilitar la creación de GIF.

A partir de ahora, las buenas aplicaciones para crear GIF en tu iPhone te costarán unos cuantos dólares. Creador de GIF – Creador de video a GIF (se abre en una nueva pestaña) es una descarga popular, aunque te costará $1.99 si quieres eliminar las marcas de agua y más si quieres desbloquear todas sus funciones.

Creador de GIF por Momento (se abre en una nueva pestaña) también te ayuda a crear divertidos GIF de stop-motion. Le costará $ 9.99 para la versión premium, pero varios revisores dicen que la riqueza de funciones vale la pena.

Cómo crear un GIF en Photoshop a partir de un video

(Crédito de la imagen: futuro)

Elementos de Adobe Photoshop, aunque costoso, es el método ideal para crear GIF de alta calidad. Le ayudará si está familiarizado con el software Photoshop antes de comenzar. Aquí se explica cómo crear un GIF en Photoshop a partir de un video.

Etapa 1: Encuentre un video en Internet que desee convertir en un GIF y guárdelo en su computadora. Aquí está como descargar videos de youtube en mac y como descargar videos de youtube en pc si necesitas consejo. Recomendamos reducir el archivo tanto como sea posible para facilitar la edición.

(Crédito de la imagen: futuro)

2do paso: Importe el archivo de video en Photoshop seleccionando Archivo > Importar > Fotogramas de video a capas. Photoshop lo abrirá como una serie de marcos de fotos. Puede importar el video completo o una parte más pequeña del clip. También puede importar un cuadro de intervalo si desea un archivo más pequeño con un efecto de stop-motion.

Paso 3: Ajuste la configuración de color, tramado, pérdida y tamaño como mejor le parezca.

(Crédito de la imagen: futuro)

Paso 4: Guarda tu GIF y comparte. Haga clic en Archivo > Guardar para Web.

Cómo crear un GIF en Photoshop a partir de imágenes fijas

(Crédito de la imagen: futuro)

También puede usar Photoshop para crear un GIF a partir de imágenes fijas. Deberá usar la herramienta de línea de tiempo de Photoshop para animar una serie de capas. Asegúrese de recopilar sus fotos con anticipación y combínelas en una sola carpeta en su computadora. Aquí se explica cómo crear un GIF en Photoshop a partir de imágenes fijas.

Etapa 1: Haga clic en Archivo > Scripts > Cargar archivos en la pila en Photoshop. Haga clic en Recorrer para seleccionar las imágenes que desea convertir en GIF y haga clic en CORRECTO.

(Crédito de la imagen: futuro)

2do paso: Organiza tus imágenes en el orden que quieras. La primera imagen debe ser la capa inferior, como referencia.

Paso 3: Haga clic en Crear una animación de imagen en el menú desplegable de la ventana Línea de tiempo. A continuación, haga clic en el icono de menú en la ventana de la línea de tiempo y seleccione Crear marcos a partir de capas.

(Crédito de la imagen: futuro)

Paso 4: Alterne la duración de cada cuadro y decida cuánto tiempo se repetirá su GIF.

Paso 5: Guarda tu GIF y comparte. Haga clic en Archivo > Guardar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.