Cómo instalar y configurar Siri en tu iPhone

Siri, el asistente digital inmensamente popular de Apple, existe desde hace mucho tiempo y es prácticamente sinónimo del iPhone. Puede pedirle que establezca recordatorios, redacte mensajes, obtenga indicaciones para llegar; la lista continúa. Siri también ha mejorado con cada iteración importante de iOS, es lo suficientemente inteligente como para aprender de su actividad y ofrece sugerencias ingeniosas para mejorar su experiencia con el iPhone.

Pero si acaba de configurar su iPhone y se saltó la activación de Siri, aprenderá todo lo que necesita saber para configurar Siri aquí. Las siguientes instrucciones también se aplican a cualquier iPad que ejecute iPadOS.

Cómo activar Siri en iPhone

Puede configurar Siri rápidamente a través de la aplicación Configuración en su iPhone. Solo necesita estar preparado para pasar unos minutos entrenando a Siri para que identifique su voz.

1. Ejecutarlo Ajustes aplicación desde la pantalla de inicio de su iPhone. Si no puede encontrarlo, deslice hacia abajo para invocar la búsqueda. Luego escribe Ajustes y seleccione Ir.

2. Desplácese por Ajustes pantalla de la aplicación y toca Siri y búsqueda.

3. Encienda el interruptor junto a Escucha «Oye Siri» o entonces Presiona el botón lateral para Siri.

4. Presione Activar Siri para confirmar que desea activar Siri.

5. Presione Continuar y navegue por las pantallas de bienvenida hablando en voz alta las frases y oraciones que aparecen en la pantalla. Es una buena idea hablar con naturalidad como lo harías con una persona real en lugar de leerla lentamente. Esto debería ayudar a Siri a reconocerte fácilmente más tarde.

6. Presione Hecho una vez que llegue al final para completar la configuración de Siri.

Cómo administrar cómo aparece Siri

Una vez que haya terminado de configurar Siri, puede determinar cómo invocarlo usando los tres conmutadores en la parte superior de la Siri y buscar filtrar.

  • Escucha «Oye Siri»: Te permite convocar a Siri diciendo «Oye, Siri» en voz alta.
  • Presiona el botón lateral para Siri: Le permite convocar a Siri con una pulsación prolongada de la tecla Lado botón en el iPhone.
  • Permitir Siri cuando está bloqueado: Le permite acceder a Siri usando los dos métodos anteriores incluso con su iPhone bloqueado. Si la privacidad es un problema, debe desactivarlo.

Notar: No puedes deshabilitar ambos Escucha «Oye Siri» y Presiona el botón lateral para Siri al mismo tiempo. Si lo hace, termina desactivando Siri.

Cómo usar Siri en el iPhone

Ahora que ha terminado de activar Siri, puede comenzar a usarlo de inmediato. Dependiendo de cómo lo haya configurado para que se muestre, digamos «Hola Siri» o mantenga presionado Lado botón para convocar a Siri. Un orbe púrpura arremolinado en la parte inferior de la pantalla indica que Siri está activa y escuchando.

Siga eso al hacer su solicitud, y debería obligarlo. Aquí hay algunas acciones que Siri puede realizar:

  • Hacer llamadas.
  • Checa el clima.
  • Habilite y deshabilite la configuración del sistema, como el modo oscuro y el turno de noche.
  • Realizar traducciones.
  • Establecer recordatorios y alarmas.
  • Revisa tus correos.
  • Redactar mensajes de texto.
  • Anuncie mensajes y llamadas (más información sobre la configuración a continuación).
  • Proporcionar direcciones de conducción.
  • Hacer matematicas.
  • Tocar música.
  • Habla con Siri sobre tus conexiones.
  • Cuéntate un chiste.
  • ¡Cuéntale un cuento antes de dormir!

Sigue preguntándole a Siri qué quieres. Con el tiempo, aprenderá lo que Siri puede y no puede hacer. Siri también tiene una personalidad hilarante. Entonces, si estás aburrido, aquí hay algunas cosas divertidas que puedes pedir.

Cómo cambiar el idioma de Siri

Siri está disponible en varios idiomas. Si prefieres interactuar con él en otro idioma, comienza dirigiéndote a Ajustes > Siri y búsqueda > Lengua.

Siga esto seleccionando el idioma que desea usar y presione Cambiar idioma confirmar. Esto deshabilita a Siri, por lo que debe volver a habilitar la función y enseñarle su voz en el nuevo idioma.

Cómo cambiar la voz de Siri

Siri está disponible en varios acentos y voces. Ir a Ajustes > Siri y búsqueda > Voz y elija entre las opciones disponibles para el idioma elegido. Por ejemplo, si ha configurado el inglés como idioma predeterminado, puede configurar Variedad para Americano, australiano, británicoetc.

Luego puede tocar una variante de voz para escuchar una vista previa. Si te gusta, déjalo como está y tu iPhone descargará automáticamente el paquete de voz asociado al almacenamiento local.

Cómo personalizar las respuestas de Siri

Puedes personalizar cómo responde Siri dirigiéndote a Ajustes > Siri y búsqueda > Siri responde.

Por ejemplo, Siri no responderá en voz alta cuando haya puesto su iPhone en silencio, pero puede cambiarlo a Quieto o entonces Solo con «Oye Siri» (donde Siri solo hablará si comienzas con la frase «Hey Siri») si quieres.

También puede activar los interruptores junto a Mostrar siempre los subtítulos de Siri y Mostrar siempre el habla.

Esta última opción muestra sus solicitudes como texto y es particularmente útil ya que puede editarlas de esta manera. Di algo, toca tu discurso sobre el orbe giratorio de Siri, realiza las ediciones necesarias con el teclado en pantalla y luego toca Ir. Esto es excelente para los casos en que Siri transcribe repetidamente una solicitud incorrectamente.

Cómo anunciar llamadas con Siri

Siri puede anunciar las llamadas entrantes. Si estás usando un par de AirPods de segunda generación, también puedes optar por responder sin decir «Oye, Siri».

Ir a Ajustes > Siri y buscar > Anunciar llamadas y elige entre Quieto, Casco y Cochey Solo casco opciones También puede desactivar completamente la función seleccionando Nunca.

Cómo anunciar notificaciones con Siri

Además de las llamadas, puede configurar Siri para anunciar notificaciones. Ir a Ajustes > Siri y búsqueda > Anunciar notificaciones. Siga esto encendiendo el interruptor junto a Anunciar notificaciones. También debe habilitar la función para las aplicaciones deseadas desde el Anunciar notificaciones de sección.

Si una aplicación admite respuestas, puede comenzar a dictar una respuesta cada vez que Siri termine de pronunciar una notificación. También puede activar el interruptor junto a Responder sin confirmación si quieres que Siri te envíe tus respuestas sin leerlas.

Cómo cambiar la información de contacto de Siri

También puede hacerle saber a Siri quién es usted especificando la tarjeta de contacto que contiene su información. personal. Para hacer esto, vaya a Ajustes > Siri y búsqueda > mi informacion y elige la tarjeta de contacto adecuada.

También es una buena idea realizar un seguimiento de esto entrenando a Siri para que aprenda sobre sus relaciones con otros contactos. Puede hacerlo interactuando directamente con Siri.

Por ejemplo, puedes decir «Hola Siri, [contact name] es mi padre”, y Siri debería recordar eso. Luego, puede, por ejemplo, hacer una llamada simplemente diciendo «Oye, Siri, llama a mi papá».

Cómo deshabilitar las sugerencias de Siri

A medida que usa su iPhone, Siri aprende de su comportamiento y le hace sugerencias valiosas.

Por ejemplo, puede sugerir una aplicación que usa con más frecuencia cuando ve la función de búsqueda del iPhone, o pedirle que realice una función específica de la aplicación en forma de notificaciones en la pantalla de inicio o pantalla de bloqueo durante todo el día. Además, puede ver los contactos sugeridos cada vez que abre la hoja para compartir de una aplicación.

Puede administrar todo esto usando los conmutadores en el Sugerencias de Siri sección (nuevamente, se encuentra bajo Ajustes > Siri y Buscar).

  • Sugerencias al buscar: Muestre sugerencias de Siri cuando busque aplicaciones, fotos y documentos en su iPhone.
  • Sugerencias en la pantalla de bloqueo: Muestra recomendaciones basadas en aplicaciones en la pantalla de bloqueo.
  • Sugerencias en la pantalla de inicio: Muestra recomendaciones basadas en aplicaciones en la pantalla de inicio.
  • Sugerencia al compartir: Muestra los contactos sugeridos en la parte superior de la hoja para compartir.

Cómo permitir Siri para aplicaciones

También puede configurar cómo funciona Siri con aplicaciones específicas. Desplácese hacia abajo en la pantalla de Siri y busque y toque una aplicación. Luego puede determinar si desea que Siri aprenda de la aplicación, sugiera su nombre en las búsquedas, muestre sugerencias basadas en él en la pantalla de inicio y más.

  • Aprende de esta aplicación: Le permite a Siri aprender de la aplicación y hacer sugerencias basadas en actividades pasadas.
  • Mostrar sugerencias de aplicaciones: Permite que Siri muestre sugerencias de aplicaciones en la pantalla de inicio o en la pantalla de bloqueo (debería ver interruptores separados en la pantalla).
  • Sugerir una aplicación: Permite que Siri sugiera la aplicación cuando llame a la búsqueda.
  • Mostrar aplicación en la búsqueda: Permite que Siri muestre la aplicación en la búsqueda.
  • Mostrar contenido en la búsqueda: Otorga permisos a Siri para mostrar el contenido de la aplicación en la búsqueda (como mensajes individuales de la aplicación Correo).

Cómo eliminar el historial de dictado de Siri

Siri puede transmitir sus interacciones a los servidores de Apple para ayudar a mejorar la funcionalidad según su configuración de privacidad. Sin embargo, puede optar por eliminarlos de los servidores de Apple cuando lo desee. Para hacer esto, vaya a Ajustes > Siri y buscar > Siri y la historia del dictado y presiona Eliminar Siri y el historial de dictados.

También puede evitar que Siri almacene sus interacciones yendo a Ajustes > Privacidad > Análisis y mejoras y apagando el interruptor al lado Mejora Siri y dictado.

Es hora de empezar a usar Siri

Los consejos anteriores deberían haberte ayudado a instalar y configurar Siri en el iPhone. Siga usando el asistente digital de Apple con regularidad, y debería aprender de su actividad y mejorar con el tiempo. Pero puede deshabilitar Siri permanentemente si lo encuentra molesto o prefiere interactuar directamente con su dispositivo iOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.