Cómo ocultar aplicaciones en Android

Comprender cómo ocultar aplicaciones en Android puede ser frustrante. No todas las marcas de teléfonos Android te dan la opción de hacer esto, y para aquellos que la tienen, hay un proceso diferente para cada uno.

Es innecesariamente difícil descubrir cómo ocultar aplicaciones que lo distraen con frecuencia o aplicaciones privadas que prefiere mantener alejadas de otras personas que usan su teléfono.

Aunque Android 12 presentará soporte nativo para carpetas bloqueadas cuando salga de la versión beta a finales de este año, las aplicaciones ocultas no llegarán pronto. Entonces, en este momento, sus únicas opciones son usar un teléfono Samsung, OnePlus o Xiaomi, que tienen esta capacidad como parte de sus máscaras únicas de Android.

Siga nuestras guías a continuación sobre cómo usar los sistemas de aplicaciones ocultas de estas tres marcas. Si más fabricantes de teléfonos ofrecen la posibilidad de ocultar aplicaciones en el futuro, nos aseguraremos de agregarlas a nuestra lista.

Cómo ocultar aplicaciones en Android en un teléfono Samsung

El método de Samsung para ocultar aplicaciones de Android es bastante limitado. Aunque puede ocultar aplicaciones de la pantalla principal, no tiene forma de acceder a ellas nuevamente hasta que invierta el proceso.

1. Introducir el Configuración de la pantalla de inicio sección de la aplicación Configuración. Puedes hacer esto por tocando un lugar vacío en la pantalla de inicioluego presione el botón «Ajustes» engranaje en la esquina inferior derecha.

(Crédito de la imagen: Guía de Tom)

También puede acceder a la aplicación de Configuración principal al tirando hacia abajo el tono de notificación y tocando el icono de engranaje en la parte superior derecha. así que encuentra «Configuración de la pantalla de inicio» en las opciones.

2. Una vez que esté en la configuración de la pantalla de inicio, deslice hacia abajo para encontrar la opción «Aplicaciones ocultas» y tóquela.

(Crédito de la imagen: Guía de Tom)

3. Ahora seleccionar aplicaciones desea ocultar de su pantalla de inicio y cajón de aplicaciones.

(Crédito de la imagen: Guía de Tom)

Las aplicaciones que elija ocultar aparecerán en un cuadro en la parte superior de la pantalla a medida que las seleccione.

(Crédito de la imagen: Guía de Tom)

4. Para ver sus aplicaciones, regrese a este menú y toque aplicaciones en el cuadro superior para eliminarlos de sus aplicaciones ocultas.

Cómo ocultar aplicaciones en Android en el teléfono Xiaomi

(Crédito de la imagen: Guía de Tom)

Estos pasos se aplican a todos los teléfonos fabricados bajo el paraguas de Xiaomi. Esto incluye los propios teléfonos de la marca «Mi» de Xiaomi, las marcas económicas Redmi y Poco, y el Black Shark centrado en los juegos. Por alguna razón, no puede elegir ninguna aplicación instalada para ocultar, pero con suerte, las que desea mantener ocultas aparecerán en la lista aún larga.

1. Abra la aplicación Seguridad. De forma predeterminada, estará en su primera pantalla de inicio.

2. Desplácese hacia abajo y encontrar la opción de bloqueo de aplicaciones. Tóquelo, luego configure un bloqueo de patrón según lo solicitado. Tu puedes ahora habilitar bloqueo de aplicaciones y aplicaciones ocultas.

(Crédito de la imagen: Guía de Tom)

3. Una vez que termine, volver a la aplicación de seguridad principal usando el botón de volver arriba, y abrir la opción de bloqueo de aplicaciones Otra vez.

(Crédito de la imagen: Guía de Tom)

Sin embargo, siéntase libre de bloquear aplicaciones también mientras esté aquí. Las aplicaciones de bloqueo le pedirán su huella digital o contraseña de bloqueo de patrón cuando las abra, pero no las ocultará de su pantalla de inicio.

4. Ahora tendrá dos pestañas para elegir. Elige la pestaña de la derecha etiquetado «Aplicaciones ocultas.»

(Crédito de la imagen: Guía de Tom)

5. Seleccione las aplicaciones que desea ocultar.

(Crédito de la imagen: Guía de Tom)

6. Para acceder a sus aplicaciones ocultas, toque la pantalla con dos dedos y luego sepárelos, vertical u horizontalmente. El teléfono le pedirá su huella digital o contraseña de bloqueo de patrón. Luego abrirá la carpeta oculta que contiene sus aplicaciones designadas.

Cómo ocultar aplicaciones en Android en el teléfono OnePlus

Las aplicaciones ocultas de OnePlus están escondidas en el cajón principal de aplicaciones. Sin embargo, no requiere automáticamente una contraseña, por lo que si oculta aplicaciones por seguridad, deberá habilitar una en el menú Espacio oculto.

1. Desde la pantalla de inicio, desliza hacia arriba para acceder al cajón de aplicaciones.

2. Ahora desliza a la derecha. Aparecerá un icono de ojo. Suelta tu dedo ir a Cajón de espacio oculto.

(Crédito de la imagen: Guía de Tom)

3. Si aún no tienes ninguna aplicación en el cajón, toca el ícono más en la esquina superior derecha.

(Crédito de la imagen: Guía de Tom)

4. Ahora usted puede selecciona tus aplicaciones de la lista.

(Crédito de la imagen: Guía de Tom)

5. Para agregar una contraseña para Hidden Space, toque los tres puntos en la esquina superior derechay entonces «Habilitar contraseña». Ahora puede elegir usar una contraseña escrita o su huella digital para revelar sus aplicaciones ocultas.

(Crédito de la imagen: Guía de Tom)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.