Cómo reparar el error «iMessage en espera de activación» en iPhone

Habilitar iMessage en dispositivos Apple suele ser un paseo por el parque. De hecho, la activación se realiza automáticamente en segundo plano sin la intervención del usuario. Sin embargo, a veces sucede que la activación de iMessage falla, lo que hace que el servicio de mensajería sea inutilizable.

Cuando su dispositivo Apple no pueda activar iMessage, encontrará mensajes de error como «Esperando activación», «Activación fallida», «Se produjo un error durante la activación», etc. Destacamos los factores responsables de la falla de activación de iMessage en iPhones y sus respectivas correcciones.

1. Solucionar problemas de configuración y conexión a Internet

Una conexión a Internet es un requisito previo importante para activar y usar iMessage en dispositivos Apple. Su iPhone mostrará el mensaje «Esperando activación» si su conexión Wi-Fi o celular es lenta o no funciona.

Si no puede visitar páginas web o utilizar aplicaciones que dependen de Internet, es probable que su conexión sea el problema. Reinicie su enrutador Wi-Fi o comuníquese con su proveedor de servicios de Internet para informar el problema.

Una cosa más: asegúrese de que la aplicación Configuración tenga acceso a la conexión a Internet de su dispositivo, especialmente si está usando datos móviles.

Abre tu dispositivo configuraciones menú, seleccione Celular, Localizar configuraciones en la pantalla de aplicaciones y asegúrese de que esté encendido.

Restablecer la configuración de red de su iPhone a la configuración predeterminada de fábrica también puede restaurar la conectividad a Internet, especialmente si otros dispositivos distintos al suyo pueden acceder a Internet en la misma red Wi-Fi o celular.

Ir a configuraciones > General > Reiniciar > Reiniciar configuración de la red. Para seleccionar Reiniciar configuración de la red de nuevo para continuar.

Active los datos móviles de su dispositivo o únase a una red Wi-Fi y vea si eso corrige el error «Esperando activación» de iMessage.

2. Verifique el estado del servidor de iMessage

No puede activar o usar iMessage en su iPhone, iPad u otros dispositivos Apple si hay un problema con el servidor que alimenta el servicio de correo electrónico. Visite la página de estado del sistema de Apple y verifique si iMessage funciona normalmente.

Si el indicador de estado junto a iMessage es verde, los servidores de iMessage están operativos.

Un indicador amarillo, por otro lado, indica que iMessage está experimentando un tiempo de inactividad. En este caso, puede esperar a que Apple resuelva el problema o comunicarse con el Soporte de Apple para informar el problema.

3. Reactivar iMessage

Deshabilitar iMessage y configurar el servicio de mensajería desde cero puede eliminar el mensaje «Esperando activación».

Abre el configuraciones aplicación, seleccione mensajesy desactivar iMessage. Espere unos 5 segundos y vuelva a habilitar la opción.

Tenga en cuenta que, según su región, su operador de red puede cobrar una tarifa para activar iMessage cada vez que reactiva iMessage en su iPhone o iPad. Continúe con la siguiente solución de resolución de problemas si el estado de iMessage aún está atascado en «Esperando activación».

4. Reactiva FaceTime

Reiniciar FaceTime puede obligar a su iPhone o iPad a activar iMessage.

Ir a configuraciones, Seleccione FaceTimey desactivar FaceTime. Espere de 5 a 10 segundos y vuelva a activar la opción en unos 5 segundos.

5. Verifique la configuración de fecha, hora y ubicación

La configuración incorrecta de la fecha y la hora hará que varias aplicaciones y servicios de Apple no funcionen correctamente. Algunas aplicaciones de terceros (Google Maps, por ejemplo) que dependen de la configuración precisa de fecha y hora en su iPhone también pueden dejar de funcionar correctamente. Dirígete al menú de configuración y asegúrate de que tu iPhone establezca automáticamente la hora y la fecha según tu zona horaria actual.

Abra la aplicación Configuración, vaya a General, Seleccione Fecha y horay activar Establecer automáticamente.

La opción de ajuste automático de la hora puede aparecer atenuada si su iPhone o iPad tiene una contraseña de Screen Time. Vaya a la configuración de tiempo de pantalla de su iPhone, apague el código de acceso y regrese al menú de configuración «Fecha y hora» para configurar automáticamente la hora para su dispositivo.

También debemos mencionar que no todos los operadores de telefonía móvil permiten a los usuarios configurar automáticamente la hora en su dispositivo. Apple también señala que la opción «Establecer automáticamente» puede no estar disponible en todos los países y regiones.

Si la fecha y la hora en su dispositivo aún son incorrectas, verifique la configuración de su iPhone y asegúrese de que se use su ubicación para determinar la zona horaria exacta.

  1. Dirigirse hacia configuraciones y seleccione Intimidad.
  1. Para seleccionar Servicios de alquiler.
  1. Asegurarse Servicios de alquiler está autorizado. Luego, desplácese hasta el final de la página y seleccione Servicios del sistema.
  1. Activar Configuración de zona horaria.

6. Reinicia tu dispositivo

Si aún no puede hacer que iMessage funcione en su iPhone o iPad debido al error «Activación pendiente», reinicie el sistema y vuelva a verificar.

Ir a configuraciones > General > Cerrar y mueva el control deslizante «deslizar para apagar» hacia la derecha.

Espere a que su dispositivo se apague por completo y mantenga presionado el botón lateral o de encendido para volver a encenderlo. Conecte su dispositivo a Internet, vaya al menú de configuración de mensajes y verifique si iMessage ahora está activo.

7. Actualiza tu dispositivo

Los errores de IOS y iPadOS a veces son responsables de que iMessage no funcione correctamente. Si el estado de iMessage de tu iPhone aún está bloqueado en «Esperando activación», la instalación de la última versión del sistema operativo puede resolver el problema.

Ir a configuraciones > General > Actualización de software y seleccione Descargar e instalar. Reinicie su dispositivo para completar la actualización y verifique el estado de activación de iMessage.

8. Cerrar sesión en ID de Apple

El cierre de sesión y la reconexión de Apple ID funcionó mágicamente para los usuarios de iPhone que habían experimentado el problema de iMessage «Awaiting Activation». Debería intentarlo si los pasos de solución de problemas anteriores resultan infructuosos. Aunque debemos advertir que cerrar sesión en Apple ID eliminará algunos archivos personales (como descargas de Apple Music) de su dispositivo.

Por lo tanto, le recomendamos que haga una copia de seguridad de su iPhone antes de cerrar sesión en su cuenta de ID de Apple. Esto le permitirá restaurar fácilmente los datos perdidos en el proceso.

  1. Abierto configuraciones y seleccione su Nombre de ID de Apple.
  1. Desplácese hasta el final de la página y seleccione Desconectarse.
  2. Ingrese la contraseña de su dispositivo y presione Apagar seguir.

Reinicie su dispositivo, vuelva a conectar su cuenta de ID de Apple y verifique si iMessage se activa correctamente.

9. Comuníquese con su operador de telefonía móvil.

Habilitar iMessage puede chocar contra una pared de ladrillos si su operador de red está experimentando un tiempo de inactividad de la red. Póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de su operador de telefonía móvil para obtener ayuda o para confirmar si hay una interrupción en los servicios de la red móvil, en particular el servicio de mensajes cortos (SMS).

10. Póngase en contacto con el soporte técnico de Apple

Si todo va bien con su operador de telefonía móvil, comuníquese con el Soporte de Apple para informar el problema. Mejor aún, chatee directamente con un representante de soporte de Apple desde otro dispositivo habilitado para iMessage. Obtendrá instrucciones paso a paso sobre cómo solucionar el problema en tiempo real.

11. Espéralo

Según Apple, a veces se necesitan hasta 24 horas para activar iMessage y FaceTime. El tiempo de activación generalmente depende de factores como la región y el transportador celular. Consulte este artículo de soporte de Apple para obtener una lista de los proveedores de servicios móviles / inalámbricos compatibles que admiten iMessage.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.