Cómo restablecer de fábrica el iPhone y el iPad

El restablecimiento de fábrica de su iPhone o iPad implica borrar todos los datos personales y restablecer todas las configuraciones relacionadas con el sistema a su valor predeterminado. Esencialmente, terminas con un software de sistema que es el mismo que el de un dispositivo iOS o iPadOS recién salido de la caja.

El procedimiento de reinicio en sí es bastante simple. Puede iniciarlo y finalizarlo usando solo iPhone o iPad solo o usando Mac o PC. Pero dependiendo de por qué y cómo desea restablecer su iPhone o iPad, es posible que deba prepararse para el restablecimiento haciendo una copia de seguridad de sus datos, desactivando el Bloqueo de activación y cancelando el registro de iMessage.

Por qué debería restablecer de fábrica un iPhone o iPad

Si bien puede restablecer la configuración de fábrica de su iPhone o iPad cuando lo desee, no hay razón para hacerlo a menos que se encuentre con una o ambas situaciones a continuación.

Solucionar problemas de software

Supongamos que el software del sistema de su iPhone o iPad no funciona correctamente, o si tiene dificultades para usar una aplicación, función o función específica. Siempre que haya realizado todas las correcciones aplicables, restablecer el dispositivo a los valores predeterminados de fábrica podría funcionar muy bien como último esfuerzo para solucionar el problema.

Vende tu iPhone o iPad

Si planea vender su iPhone o iPad, un restablecimiento de fábrica borrará todos sus documentos, fotos y aplicaciones. Esto no solo protege su privacidad, sino que el comprador también obtiene un dispositivo con una copia en blanco del software del sistema al que puede conectarse y comenzar a usar de inmediato.

Cómo hacer una copia de seguridad del iPhone en iCloud o Finder / iTunes

Antes de realizar un restablecimiento de fábrica en su iPhone o iPad, debe hacer una copia de seguridad del dispositivo en iCloud, Mac o PC, o ambos. Este es el por qué.

Si está a punto de reiniciar su iPhone para solucionar un problema específico, una copia de seguridad le permite recuperar los datos que perdió en el proceso. O, si planea vender su dispositivo, puede usar Copia de seguridad para configurar un nuevo dispositivo iOS o iPadOS más tarde y continuar donde lo dejó anteriormente.

Cómo hacer una copia de seguridad en iCloud

Siempre que tenga suficiente almacenamiento gratuito en iCloud, puede crear una copia de seguridad basada en la nube de su iPhone o iPad que contenga sus datos más importantes. Sin embargo, no incluirá datos ya sincronizados con iCloud (como tus fotos, contactos, notas, etc.).

1. Abra el Ajustes aplicación en su iPhone o iPad.

2. Toca tu ID de Apple.

3. Seleccione la opción titulada iCloud.

4. Desplácese hacia abajo y seleccione Copia de seguridad de iCloud.

5. Presione Guardar ahora.

Notar: Debe conectar su iPhone o iPad a una red Wi-Fi para realizar una copia de seguridad en iCloud.

Cómo hacer una copia de seguridad en iTunes / Finder

Puede crear una copia de seguridad completa de su iPhone o iPad en una PC o Mac. Si tiene una Mac con macOS Mojave o anterior, o usa una PC, necesita usar iTunes. Si está usando una Mac con macOS Catalina o posterior, deberá usar Finder. En comparación con iCloud, una copia de seguridad de iTunes/Finder es más rápida de realizar y de restaurar.

Notar: Puede descargar e instalar iTunes para PC a través de Microsoft Store o el sitio web de Apple.

1. Abra iTunes / Finder en su Mac o PC y conecte su iPhone o iPad a través de USB. Si nunca antes ha conectado el dispositivo a su computadora, toque Confianza.

2. Seleccione su dispositivo iOS o iPadOS en la esquina superior derecha de la ventana de iTunes o en la barra lateral del Finder.

3. Active el botón de opción junto a Haga una copia de seguridad de todos los datos de su iPhone en esta Mac y seleccione Guardar ahora.

4. Seleccione Cifrar copias de seguridad para proteger con contraseña su copia de seguridad, o no cifrar para realizar una copia de seguridad periódica.

5. Espere a que iTunes o Finder terminen de crear la copia de seguridad.

Cómo desactivar Buscar mi iPhone / iPad

Aparte de las copias de seguridad, debe desactivar la función Find My si planea usar una PC o Mac para restaurar el dispositivo a la configuración de fábrica. Esto evita que otros realicen un reinicio sin su permiso.

También debe desactivar la función independientemente de su método de restablecimiento de fábrica preferido si tiene la intención de vender el dispositivo. De lo contrario, su iPhone usa una función llamada Bloqueo de activación que evita que cualquier otra persona inicie sesión en el dispositivo.

1. Abra el Ajustes aplicación en tu iPhone.

2. Toca tu ID de Apple.

3. Presione Encuentrame.

4. Presione Encontrar mi iphone Donde Encuentra mi iPad.

5. Apague el interruptor junto a Encontrar mi iphone Donde Encuentra mi iPad.

6. Ingrese su contraseña de ID de Apple y presione Para extinguir.

Cómo darse de baja de iMessage (solo iPhone)

Si está a punto de vender su iPhone y cambiar a un dispositivo Android, debe cancelar la suscripción a iMessage. De lo contrario, es posible que tenga problemas para recibir mensajes de texto de sus contactos de iOS.

1. Abra el Ajustes aplicación en tu iPhone.

2. Desplácese hacia abajo y presione mensajes.

3. Apague el interruptor junto a iMessage.

Cómo restablecer el iPhone a la configuración de fábrica

Ahora que terminó de hacer una copia de seguridad de su iPhone o iPad (y desactivó Find My y / o iMessage no registrado), puede realizar un restablecimiento de fábrica usando el dispositivo o conectándolo a una Mac o una PC.

Usar la opción de restablecimiento de fábrica incorporada en iOS y iPadOS es lo más conveniente, pero debe usar su computadora si tiene problemas para interactuar con el dispositivo. Supongamos que el problema es tan grave que no puede desactivar Find My. En este caso, no podrá realizar el restablecimiento de fábrica a menos que fuerce el reinicio de su iPhone y entre en el modo de recuperación.

Cómo restablecer los valores de fábrica usando iPhone y iPad

1. Abra el Ajustes aplicación en tu iPhone.

2. Selecciona General.

3. Seleccione Reiniciar.

4. Presione Borrar todo el contenido y la configuración.

5. Presione Despejado ahora.

Importante: Grifo Guardar y luego eliminar si no ha realizado una copia de seguridad de su iPhone o iPad anteriormente.

6. Ingrese la contraseña de su dispositivo.

7. Presione Borrar iphone confirmar.

Cómo restablecer la configuración de fábrica usando iTunes o Finder

1. Abra iTunes o Finder en su Mac o PC. Luego conecta tu iPhone o iPad a través de USB.

2. Seleccione su dispositivo iOS o iPadOS en iTunes o Finder.

3. Seleccione Restaurar iphone Donde Restaurar iPad.

Notar: No puede ir más allá de este paso a menos que desactive Find My en su iPhone o iPad.

4. Si ya ha realizado una copia de seguridad de su dispositivo, seleccione No guarde. De lo contrario, seleccione Para salvaguardar.

5. Seleccione Restaurar.

Advertencia: No desconecte el dispositivo de su computadora durante el procedimiento de restablecimiento de fábrica.

Restablecimiento de fábrica completo: restaurar la copia de seguridad o detener

Después del procedimiento de reinicio, su iPhone o iPad cargará el asistente de configuración. Puede optar por restaurar sus datos desde la copia de seguridad de iCloud o iTunes / Finder si lo desea.

Una vez que llegue a la pantalla Aplicaciones y datos, seleccione Restaurar desde la copia de seguridad de iCloud Donde Restaurar desde Mac o PC, dependiendo de cómo desee restaurar los datos en su iPhone o iPad. Si vende el dispositivo, simplemente apáguelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.