Cómo restablecer de fábrica tu PS4

Si ha tenido un dispositivo durante mucho tiempo, debe restablecerlo de vez en cuando. Los archivos basura se acumulan, los cachés se llenan de basura y los programas que nunca usas comienzan a ocupar un espacio valioso.

Las consolas de videojuegos no son una excepción, especialmente porque los juegos son más grandes que nunca y el espacio en disco es escaso. Para saber cómo restablecer de fábrica tu PS4, ya sea para arreglarlo o simplemente para ahorrar espacio, sigue leyendo.

(Crédito de la imagen: Guía de Tom)

1. Deshabilite su sistema.

Si solo tiene una PS4, probablemente se considere su dispositivo «principal». Esto significa que puede poner en cola de forma remota los juegos y aplicaciones descargados, usar Remote Play y compartir su contenido comprado con cualquier otra persona que use su consola. Es una función útil, pero si no la deshabilita antes del restablecimiento de fábrica, es un poco difícil volver a habilitarla.

MÁS: Los mejores juegos de PS4

Ir a Ajustesluego Administración de cuentas. Seleccione Activar como su PS4 principalluego Desactivar. Es un paso simple, pero le ahorrará muchos dolores de cabeza en el futuro.

(Crédito de la imagen: Guía de Tom)

2. Haga una copia de seguridad de sus datos guardados (opcional, pero muy recomendable)

Si es suscriptor de PlayStation Plus, es posible que ya haya configurado sus datos guardados para que se carguen automáticamente en los servidores en la nube de Sony. Si no, deberías tomarte unos minutos y guardarlo. De lo contrario, comenzarás cada juego desde cero.

Tom’s Guide tiene una guía más completa sobre cómo guardar archivos guardados de PS4, pero si desea la versión corta: vaya a Datos guardados de la aplicación en el menú Configuración y siga las instrucciones en pantalla para copiar sus archivos guardados en la nube, un USB clave o un disco duro externo.

(Crédito de la imagen: Guía de Tom)

3. Busque el menú Inicialización.

Regrese al menú principal de Configuración, luego haga clic en Inicialización. (Sí, también me sorprendió que la opción de reinicio no estuviera en Sistema o Copia de seguridad y restauración, así que aprenda de mis errores).

(Crédito de la imagen: Guía de Tom)

4. Inicializa tu PS4.

Haga clic en Inicializar y llegará a un menú final que le ofrece una Restablecimiento rápido o completo. «Rápido» en realidad no restablece tu PS4, solo te desconecta de todo, elimina a todos los usuarios y guarda datos. «Completo» es lo que limpiará el sistema, agallas. En mi opinión, Quick no es realmente una opción que valga la pena, especialmente si tiene problemas de software. Y aunque Full afirma que tomó algunas horas, según mi experiencia, volví a estar en funcionamiento en 30 minutos.

De cualquier manera, elija su estilo de reinicio y confirme su elección. Luego, prepárate para volver a descargar todos tus títulos y aplicaciones favoritos y restaurar tus datos guardados. (Nuevamente: Configuración, Datos guardados por la aplicación, luego siga las indicaciones.

El método descrito anteriormente es la forma más fácil de restaurar su PS4 a la configuración de fábrica, pero no es necesariamente el mejor, especialmente si tiene problemas de software. Si su PS4 no está cooperando, no se moleste con los menús habituales; reinicie su sistema desde el modo seguro en su lugar.

Cómo restablecer de fábrica tu PS4 en modo seguro

(Crédito de la imagen: Guía de Tom)

1. Descarga el software del sistema PS4.

Para realmente darle a tu PS4 un nuevo comienzo, deberás instalar el software del sistema desde cero. Esto significa que necesitará una unidad USB con formato FAT32 o exFAT con alrededor de 2 GB de espacio libre. A continuación, descargue el último software del sistema desde el sitio web de PlayStation.

(Asegúrese de hacer clic donde dice: «¿Desea realizar una instalación limpia del software del sistema completo?» El software en la parte superior de la página es solo una actualización, no un paquete. ser capaz de usarlo.)

En la memoria USB, cree una carpeta llamada PS4 y, dentro de ella, cree una carpeta llamada ACTUALIZAR. Copie y pegue el software del sistema en la carpeta ACTUALIZAR, luego expulse la unidad flash USB. Lo necesitarás en un momento.

(Crédito de la imagen: Guía de Tom)

2. Inicie PS4 en modo seguro.

Apaga tu PS4 por completo, si ya está encendida. Luego, mantenga presionado el botón de encendido en la PS4. (No use el controlador, use el botón físico en la consola). Manténgalo presionado después del primer pitido y emitirá un segundo pitido unos cinco segundos después. Entonces déjalo ir. El sistema ahora le pedirá que conecte un controlador con un cable USB y arranque en modo seguro.

(Crédito de la imagen: Guía de Tom)

3. Seleccione Inicializar PS4 (Reinstalar software del sistema)

Desplácese hacia abajo hasta la opción 7 y haga clic en ella. El sistema te pedirá que introduzcas una llave USB con el software del sistema, que deberás tener a mano. Inserta la llave USB, sigue las instrucciones y dale tiempo al sistema. El sistema reinstalará el software desde cero y te dejará con lo más parecido a una PS4 nueva, recién salida de la caja. Inicie sesión, restaure sus archivos de copia de seguridad y estará listo y funcionando en muy poco tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.