Cómo solucionar problemas de pantalla negra de iPhone

Cuando su iPhone no se enciende o la pantalla se vuelve negra repentinamente, lo primero en lo que puede pensar es en sus datos valiosos y si podrá recuperarlos. Si el problema es lo suficientemente grave, podría pensar que necesita reemplazar su iPhone.

Aunque la pantalla negra de la muerte es un problema común, existen varios pasos de solución de problemas que puede seguir para solucionar los problemas de la pantalla negra del iPhone y hacer que su dispositivo vuelva a la vida.

Esta guía explica las razones de la pantalla negra del iPhone y las correcciones que lo ayudarán a superarlo.

¿Qué causa la pantalla negra del iPhone?

Algunas de las razones por las que la pantalla de su iPhone puede volverse negra incluyen:

Cómo solucionar problemas de pantalla negra de iPhone

1. Cargue su batería

Por más obvio que parezca, vale la pena verificar que la batería de su iPhone no esté agotada.

La mayoría de las baterías de los dispositivos comienzan a degradarse con el tiempo, lo que significa que su iPhone puede quedarse sin energía inesperadamente, incluso si lo cargó recientemente. Además, puede haber una aplicación maliciosa que podría agotar la batería, por lo que es mejor dejar que se cargue durante unos 15-30 minutos.

La falta de energía también puede ser responsable de que la pantalla de su iPhone se vuelva negra, pero debería ver aparecer el ícono de carga después de un corto período de tiempo.

En caso de que su iPhone no responda a una carga, verifique si el cable de carga o su cargador de pared están dañados o defectuosos. Si el cable Lightning original no funciona, puede probar con un cable de carga de terceros para el iPhone, pero asegúrese de que esté certificado por el programa MFi de Apple.

Alternativamente, puede usar la carga inalámbrica si su iPhone lo admite (iPhone 8 o más reciente).

Verifique el punto de carga para asegurarse de que no esté sucio, ya que el polvo y la suciedad pueden evitar que su iPhone se cargue correctamente. Consulte nuestra guía sobre por qué su iPhone no se carga y seis soluciones para solucionar el problema.

2. Forzar reinicio (restablecimiento completo) iPhone

Si ha cargado la batería del iPhone pero la pantalla sigue en negro, es posible que haya un problema de software que haga que su iPhone se congele o se bloquee. Un restablecimiento completo generalmente ayuda a solucionar problemas de software que pueden hacer que la pantalla de su iPhone se vuelva negra o no responda.

3. Actualizar aplicaciones

A veces, la pantalla de su iPhone puede volverse negra o congelarse cuando usa una aplicación en particular, especialmente si la aplicación está cargando algo en su iPhone o descargándolo de Internet.

En tales casos, es probable que haya un problema con la propia aplicación. Pero puede solucionar los problemas de la pantalla negra reiniciando su iPhone y actualizando la aplicación que está causando el problema.

Para actualizar una aplicación, vaya a Tienda de aplicaciones > Actualizaciones pestaña e instale las actualizaciones pendientes de la aplicación molesta.

Si la aplicación falla y la pantalla de su iPhone se vuelve negra cuando intenta cargar videos u otros archivos multimedia, el problema puede ser una conexión lenta a Internet. Sin embargo, el problema también puede deberse a la limitación de la red de transmisión de medios o su ISP, cuando alcanza un límite de ancho de banda.

Puede esperar y ver si el contenido se carga y su iPhone volverá a la normalidad. Alternativamente, puede actualizar a una conexión a Internet más rápida y solucionar el problema de la pantalla negra del iPhone mientras usa aplicaciones de video.

4. Restablece tu iPhone de fábrica

A diferencia de un restablecimiento completo, que mantiene intactos todos sus datos y configuraciones, un restablecimiento de fábrica borra todo y deja su teléfono tan limpio y nuevo como cuando lo compró.

Si las primeras soluciones no ayudaron a reparar la pantalla negra del iPhone, su mejor opción sería restaurar el dispositivo a su configuración de fábrica.

  1. Para comenzar, conecte su iPhone a una computadora usando el cable Lightning, abra itunes, espere a que iTunes reconozca su iPhone y luego seleccione su icono de iphone.
  2. Para seleccionar Resumen > Restaurar iphone.
  1. Haga una copia de seguridad de su iPhone cuando se le solicite que haga una copia de seguridad de todos sus datos antes de que se eliminen todos, y luego seleccione Restaurar para confirmar su acción.

Espere a que su iPhone se reinicie, después de lo cual puede optar por restaurarlo desde la copia de seguridad o dejarlo como un nuevo iPhone y actualizar a la última versión de iOS.

5. Pon tu iPhone en modo DFU

Si la pantalla de su iPhone aún está negra, no se enciende ni arranca, puede ponerlo en el modo de Actualización de firmware del dispositivo (DFU) y ver si volverá a funcionar. El modo DFU le permite encender su iPhone y evitar los problemas subyacentes sin iniciar el sistema operativo para que pueda modificar o reinstalar el sistema operativo.

  1. Para hacer esto, conecte su iPhone a su computadora, mantenga presionada la tecla Encendido apagado durante unos 10 segundos antes de que aparezca el logotipo de Apple, luego suelte el botón mientras mantiene presionado el botón Volumen.
  2. Si la pantalla de su iPhone se vuelve negra, está en modo DFU, pero si ve un logotipo de iTunes, deberá volver a realizar estos pasos.
  3. Siga las instrucciones para completar el proceso y luego verifique si la pantalla de su iPhone se restaura a la normalidad.

6. Reinicia el sensor de proximidad de tu iPhone

Cada vez que sostiene su iPhone contra su cara, la pantalla se oscurece y permanece oscura incluso cuando el dispositivo está encendido y lejos de su cara. Esto sucede debido al sensor de proximidad, pero puede restablecerlo y verificar si esa es la razón por la que la pantalla de su iPhone está en negro.

  1. Para hacer esto, fuerce el reinicio de su iPhone y espere a que se reinicie, luego toque configuraciones > General.
  1. Grifo Reiniciar.
  1. Entonces presione Restablecer todos los ajustes.

Notar: tapping Restablecer todos los ajustes no borrará sus datos; simplemente borra su configuración y preferencias.

Solucione problemas de pantalla negra para su iPhone

Si ha probado todas estas soluciones y la pantalla de su iPhone todavía está negra, programe una cita en una barra Apple Genius o comuníquese con el Soporte de Apple para obtener más ayuda guiada.

Recuerde verificar el estado de la batería de su iPhone, mantener el dispositivo cargado e instalar aplicaciones de terceros de fuentes confiables para evitar que la pantalla se congele o se bloquee. También es recomendable revisar tu iPhone con un antivirus para evitar cualquier ataque de error y evitar el jailbreak de tu dispositivo, ya que puede violar las medidas de seguridad integradas.

Si la pantalla de su dispositivo está en blanco o en blanco, consulte nuestra guía de la pantalla blanca del iPhone y cómo solucionarlo. También hemos enumerado algunos pasos de solución de problemas que debe seguir cuando la pantalla táctil de su iPhone no funciona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.