Cómo solucionar problemas de reparación automática en iPhone

Cada vez que escribe en un iPhone, notará rápidamente las formas extrañas en que la función de autocorrección del teclado puede estropear las cosas. ¿La razón? Simplemente no tiene todas las jergas, nombres o acrónimos en su diccionario, y eso introduce muchos errores vergonzosos por error.

Autocorrección aprovecha el aprendizaje automático para realizar cambios en su escritura según el contexto. Incluso agrega nuevas palabras al diccionario del teclado con el tiempo. Pero eso no es suficiente para evitar que cometa errores frecuentes.

Dicho esto, es posible mejorar su experiencia de escritura en iPhone solucionando activamente los problemas de Autocorrección. Puede deshacer inmediatamente las ediciones inexactas (y acelerar el aprendizaje automático), usar atajos de texto para corregir errores recurrentes o restablecer el diccionario del teclado cuando las cosas se salgan de control.

Cancele rápidamente las palabras corregidas automáticamente

Cuando su iPhone termina «corrigiendo» por error una palabra que acaba de escribir, puede deshacerla fácilmente sin tener que volver a escribirla.

presione el Borrar tan pronto como Autocorrección realice un ajuste, debería ver inmediatamente una barra de sugerencias con la palabra original a su izquierda. Selecciónelo para usarlo en lugar de la palabra corregida automáticamente.

Una vez que haya cancelado la misma palabra varias veces, el algoritmo de aprendizaje automático de autocorrección debería iniciarse y guardarlo en el diccionario de su teclado. Ponlo en práctica y pronto te encontrarás con una biblioteca sustancial de palabras personalizadas para que las uses libremente mientras escribes.

También puede revertir los cambios una vez que haya terminado de escribir todo (como un iMessage, por ejemplo). Simplemente toque dos veces una palabra corregida automáticamente y elija el original en la barra de sugerencias.

Evitar que se inicie la corrección automática

En lugar de revertir los cambios realizados por Autocorrección, puede evitar que adopte el control y cambie las palabras a medida que las escribe.

El iPhone resalta una palabra antes de reemplazarla por otra. En lugar de escribir Espacio hacia fuera y deje que la autocorrección haga lo suyo, simplemente seleccione la misma palabra que acaba de escribir en la barra de texto predictivo del teclado en pantalla; debería aparecer entre comillas. La palabra debería aparecer sin ningún cambio.

Cualquier palabra que inserte de esta manera debería guardarse eventualmente en el diccionario del teclado del iPhone.

Use (o verifique sus) reemplazos de texto

Autocorrección no siempre guarda palabras nuevas, sin importar cuánto las sobrescriba o las escriba en el teclado en pantalla. Para empeorar las cosas, incluso puede terminar «aprendiendo» sus errores y repitiéndolos una y otra vez. Aquí es donde el reemplazo de texto puede resultar útil.

El reemplazo de texto es una función que le permite activar oraciones largas usando atajos. Por ejemplo, puede escribir el acrónimo «HMU» y mostrar la frase «Hit me up» en su lugar.

Pero también puede aprovechar el reemplazo de texto para reemplazar la corrección automática de palabras que no puede agregar al diccionario de su iPhone. Por ejemplo, puede configurar «Ryzen» como un disparador y un reemplazo, y su iPhone nunca volverá a cambiar eso a «Ruben» o «Ryder».

Ir a configuraciones > General > Teclado > Reemplazo de texto. Luego presione el Agregar en la parte superior derecha de la pantalla para comenzar a crear un acceso directo. Complete una palabra que no desea que su iPhone corrija automáticamente en ambos Fraseo y Atajo campos y presione para salvaguardar.

Puede crear tantos accesos directos como desee. Se sincronizarán en iCloud con otros dispositivos iOS y iPadOS, por lo que no tendrá que agregar sus accesos directos en todas partes.

También debe verificar las entradas de texto de reemplazo cuando Autocorrección comience a comportarse de manera extraña. ¡Nunca se sabe si alguien te hizo una broma con divertidos activadores de atajos mientras tu iPhone estaba desbloqueado!

Actualice el iPhone con el software del sistema más reciente

A veces, puede encontrar errores y problemas con la corrección automática en el iPhone. Por ejemplo, puede encontrar que la función reemplaza las palabras perfectamente correctas o las escribe en mayúscula sin ningún motivo. Cuando esto sucede, debe aplicar las actualizaciones de iOS pendientes de inmediato para resolver los problemas de autocorrección.

Por ejemplo, iOS 13 tuvo muchos problemas con la autocorrección y las actualizaciones posteriores ayudaron a solucionarlos. Pero pueden surgir problemas similares de nuevo, así que vaya a configuraciones > General y presione Actualización de software para instalar las últimas actualizaciones para su iPhone.

En los casos en los que no haya una nueva actualización disponible, debe intentar reiniciar su iPhone. Ir a configuraciones > General > Cerrar y arrastra el Potencia icono en el lado derecho de la pantalla. Luego, espere 30 segundos antes de sostener el Lado para reiniciarlo.

Restablece el diccionario del teclado de tu iPhone

Si Autocorrección continúa causando problemas al realizar ediciones incorrectas repetidamente, debe restablecer el diccionario del teclado del iPhone. Esto debería eliminar todas las palabras personalizadas y proporcionarle una pizarra limpia para comenzar a «entrenar» la autocorrección desde cero.

Dirigirse a configuraciones > General > Reiniciar y seleccione Restablecer el diccionario del teclado para restablecer el diccionario del teclado a la configuración de fábrica. El procedimiento no eliminará ninguna entrada de reemplazo de texto que pueda haber configurado en su iPhone.

Deshabilitar la corrección automática en iPhone

Si Autocorrección le parece demasiado complicado y comete más errores de los que corrige, puede desactivarlo por completo.

Para hacer esto, vaya a configuraciones > General > Teclado y apague el interruptor junto a Auto-corrección. La página también contiene otras funciones relacionadas con el teclado que puede desactivar, como Autofinanciado.

A pesar de desactivar Autocorrección, aún puede confiar en Reemplazo de texto para corregir errores tipográficos comunes que cometa (como «teh» con «le»).

Corrección de corrección automática

Si acaba de comenzar a usar un iPhone, la autocorrección no es tan mala como podría pensar. Cuanto más escriba, mejor hará su trabajo, y las indicaciones anteriores deberían ayudar a suavizar las arrugas. Sin embargo, si planeas desactivar la función, siempre es una buena idea pasar un tiempo con ella antes de desconectar el enchufe. Puede que simplemente cambie de opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.