Cómo transmitir en Twitch (y dónde encontrar su clave de transmisión)

En los últimos años, Twitch ha logrado atraer a más de 9 millones de usuarios únicos a su plataforma en crecimiento. Y mientras tanto, el sitio web propiedad de Amazon ha alojado todo tipo de entretenidas transmisiones en vivo, desde juegos profesionales y programas de cocina, hasta sesiones de DJ en vivo e incluso transmisiones ASMR cuestionables. Por ahora, es seguro decir que Twitch se ha convertido en algo más que un lugar para la transmisión de videojuegos.

Divulgación completa, prácticamente cualquier persona puede comenzar a transmitir en Twitch. En realidad, el proceso es bastante sencillo, por lo que, en teoría, podría conectarse en línea tan pronto como termine de leer este artículo. Y una vez que haya emparejado su dispositivo con varias herramientas de transmisión útiles, incluso puede tener una configuración impresionante lista en menos de una hora, ya sea desde su PC, computadora portátil para juegos, consola o incluso su teléfono inteligente fiel.

Entonces, si quieres probar suerte en Twitch, o si ya estás seguro de que el viaje a la fama de Internet es algo que definitivamente deseas seguir, aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre la transmisión en Twitch.

Cómo transmitir en Twitch: elige tu software

Con su capacidad para permitir la transmisión desde una variedad de plataformas, la transmisión en Twitch no es tan complicada como parece. Pero algunos de los lugares más notables para transmitir Twitch son las PC para juegos y las computadoras portátiles para juegos razonablemente potentes. Y para hacer eso, necesitará el software adecuado para que su alimentación esté en funcionamiento.

Las dos opciones principales son XSplit, que es una herramienta centrada en Windows 10, y Open Broadcaster Software (OBS), que está disponible en Mac, Linux y Windows. Con una interfaz intuitiva, XSplit es el más fácil de usar, aunque requiere que pague por ello. OBS es una excelente alternativa gratuita y probablemente sea uno de los programas de transmisión por secuencias más populares que existen, pero deberá arremangarse y realizar una configuración inicial un poco más.

También hay disponibles versiones personalizadas de OBS, incluidas Streamlabs OBS y StreamElements OBS.Live. Estos programas se sincronizan con Streamlabs y StreamElements respectivamente para permitirle configurar fácilmente diseños personalizados, alertas y más.

Los nuevos en el mundo del vapor pueden echar un vistazo a Twitch Studio, la propia aplicación de transmisión de Twitch diseñada para principiantes. Esta aplicación es gratuita y ofrece una configuración guiada para los dispositivos principales en su configuración de transmisión, como la cámara web y la transmisión de juegos. También ofrece plantillas personalizables para comenzar rápidamente su carrera de transmisión.

Cómo usar OBS

Configurando tu feed

1. Abra OBS.

2. Seleccione Configuración.

(Crédito de la imagen: Twitch)

3. Seleccione Feed.

(Crédito de la imagen: Twitch)

4. Establezca Servicio en Twitch y haga clic en Conectar cuenta para obtener la configuración más rápida.

5. Inicie sesión en Twitch con su nombre de usuario y contraseña. Estas listo ! (gastar Puesta en escena y carga Si haces esto. Si prefiere utilizar una clave de flujo, siga Paso 6.)

(Crédito de la imagen: Twitch)

6. Si no desea conectar su cuenta directamente, puede vincular Twitch a OBS a través de una clave de transmisión. Para hacer esto, regrese a su panel de Twitch y seleccione Stream Key. Siga las indicaciones para recibir su código de transmisión especial.

Cómo usar XSplit

Configurando tu feed

1. Abra XSplit.

2. Seleccione Transmisión, luego Agregar canal, luego Twitch.

Diseños, alertas y más

Una vez que haya dominado los conceptos básicos de OBS y XSplit, puede comenzar a personalizar su feed con diseños y alertas personalizados. Hay muchos conjuntos de herramientas populares para mejorar el aspecto de su transmisión: StreamLabs y StreamElements.

StreamElements es una herramienta todo en uno basada en navegador que le permite diseñar diseños completos (o elegir entre una variedad de diseños prediseñados) con widgets, animaciones y más. Una vez que haya creado un tema, puede llevarlo fácilmente a OBS o XSplit con un simple código de navegador.

StreamLabs ofrece una variedad de widgets personalizables, como un cuadro de alerta que muestra notificaciones en pantalla cuando los espectadores hacen cosas como suscribirse a su canal o donar. También puede usar StreamLabs para configurar Bots que ayuden a moderar su sala de chat.

Cómo transmitir en Twitch desde PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X / S

Si tiene una PS4, PS5, Xbox One o Xbox Series X / S, puede transmitir directamente desde su consola sin tener que preocuparse por el hardware o software externo.

Las mejores ofertas de cámaras web del día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.