Cómo usar Apple Pay en Apple Watch

Saber cómo usar Apple Pay en Apple Watch le permite moverse libremente y realizar pagos incluso si su iPhone está fuera de alcance o descargado. Apple Pay es uno de los métodos de pago móvil sin contacto más utilizados en la actualidad.

De hecho, solo en los últimos años, la cantidad de usuarios de Apple Pay en todo el mundo ha crecido significativamente en un 656%, con un total de 507 millones de personas usando la función solo en 2020, y no es sorprendente por qué. Con Apple Pay, los usuarios pueden conectar su dispositivo Apple a la máquina de tarjetas y realizar pagos cuando sea necesario.

Si bien la mayoría de las personas están más familiarizadas con la función a través de la aplicación Wallet en iOS, algunos no saben que también puede usar Apple Pay en watchOS, incluso si su iPhone se está quedando sin energía o no. Entonces, ya sea que haya estado usando su dispositivo portátil Apple por un tiempo o simplemente sea nuevo en watchOS y se pregunte cómo usar Apple Pay en Apple Watch, no se preocupe, estamos aquí para ayudarlo.

A continuación, hemos incluido una guía paso a paso sobre todo el proceso, desde la configuración de Apple Pay en primer lugar, hasta el uso de la función en su Apple Watch. Solo un descargo de responsabilidad de que, en el momento de escribir este artículo, estamos usando un Apple Watch Series 4 y un iPhone 11 que se ejecutan en las últimas actualizaciones de software iOS y watchOS.

Y antes de pasar al proceso, asegúrese de seguir los pasos para configurar Apple Pay con su iPhone. ¿Listo? Bien, comencemos.

Cómo usar Apple Pay en Apple Watch: configuración de Apple Pay

1. Ante todo, iniciar la aplicación Watch usando su iPhone.

(Crédito de la imagen: Apple)

2. Próximo, presiona la pestaña «Mi reloj», que debería aparecer en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

(Crédito de la imagen: Apple)

3. Desplácese hacia abajo y presione «Wallet & Apple Pay» opción.

(Crédito de la imagen: Apple)

4. Si ya configuró mapas en sus otros dispositivos Apple, o mapas que eliminó recientemente, debería poder ver los que se enumeran como se muestra en la captura de pantalla a continuación. Ahora, presione el botón «Agregar» ubicado junto a la tarjeta que desea usar en su Apple Watch.

En este punto, también puede decidir si desea que sus notificaciones y alertas de Apple Pay reflejen su iPhone en su Apple Watch.

Recuerde: si no ha configurado Apple Pay en ninguno de sus dispositivos, siga nuestra guía sobre cómo usar Apple Pay.

(Crédito de la imagen: Apple)

5. Si no ha configurado una contraseña en su Apple Watch, la aplicación Watch le pedirá que cree una porque es uno de los requisitos para usar Apple Pay.

Tu también puedes configurar un código de acceso de 4 dígitos Donde desactivar la opción «Código de acceso simple» en la configuración. Ir Pestaña Mi reloj, luego Código de acceso y desactiva «Código de acceso simple». Esto debería permitirle configurar una contraseña de hasta 10 dígitos.

(Crédito de la imagen: Apple)

6. Próximo, ingrese el CVV de su tarjeta, que es un número de tres dígitos que debe aparecer en el reverso de su tarjeta.

(Crédito de la imagen: Apple)

siete. Con atención leer términos y condiciones y presiona OK» cuando esté listo para continuar.

(Crédito de la imagen: Apple)

8. Finalmente, la aplicación le pedirá que elija cómo verificar su tarjeta en Apple Pay. Una vez que haya seleccionado el método preferido, presione «Siguiente».

Luego debe ingresar el código de verificación que se le envió a través del método que eligió.

(Crédito de la imagen: Apple)

9. ¡Felicidades! Ahora ha configurado Apple Pay en su Apple Watch.

(Crédito de la imagen: Apple)

Cómo usar Apple Pay en Apple Watch: realizar pagos

(Crédito de la imagen: Shutterstock)

Ahora que tiene Apple Pay configurado en su Apple Watch, hablemos en detalle sobre cómo puede usarlo. Cuando esté listo para realizar un pago, comience con presione dos veces el botón lateral y seleccione su tarjeta preferida (si tiene más de una) para pagar. Mantenga su computadora portátil junto a un lector de tarjetas para realizar un pago.

Si desea cambiar su tarjeta predeterminada para pagos, Inicie la aplicación Watch en su iPhone y toque la pestaña «Mi reloj». Seleccione «Wallet y Apple Pay», elija «Tarjeta predeterminada» y seleccione la tarjeta.

También puede reorganizar sus tarjetas de pago mediante abriendo su aplicación Wallet a través de su Apple Watch. Mantén presionado un mapa, arrástralo y reorganiza su posición.

Sin embargo, Apple advierte que si pierde o le roban su Apple Watch y Apple Pay está configurado, debe asegurarse de seguir los siguientes pasos:

1. Pon tu Apple Watch en Modo perdido.

2. Inicie sesión en appleid.apple.com con su ID de Apple y retira tus tarjetas para evitar transacciones fraudulentas. Puedes hacer esto por seleccionando «Dispositivos», eligiendo el dispositivo y luego haciendo clic en «Eliminar todo» en Apple Pay.

3. Llame a su banco y suspender Apple Pay a través del emisor de su tarjeta.

Más consejos sobre Apple Watch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.