Cómo usar códigos secretos en iPhone

La mayoría de las personas probablemente no sepan cómo usar las contraseñas en el iPhone. De hecho, la mayoría de la gente probablemente ni siquiera sepa que el iPhone en códigos secretos. Pero lo hacen, y los hemos probado.

Si bien la mayor parte de la funcionalidad del iPhone está oculta dentro de las aplicaciones, los widgets y el Centro de control, hay un montón de gemas ocultas que esperan ser descubiertas a través del marcador.

Durante más de 20 años, los dispositivos móviles han utilizado códigos de datos de servicio suplementarios no estructurados (USSD). Parecen una serie de números intercalados con hashtags y asteriscos que ingresa como un número de teléfono.

Creados para teléfonos GSM, se conectan directamente a las computadoras de su proveedor de servicios y le brindan acceso a funciones ocultas. Muchos son específicos de un operador en particular, pero muchos de ellos funcionarán independientemente de la empresa con la que se haya registrado. Y funcionarán ya sea que esté utilizando un dispositivo más antiguo como el iPhone SE o el último iPhone 13 o iPhone 13 Pro.

Con eso en mente, vamos a explorar algunos de los códigos de marcación secretos más útiles e interesantes. Para usarlos, abra la aplicación Teléfono en su iPhone y toque Teclado. A continuación, puede utilizar los números y símbolos que se muestran.

Cómo encontrar IMEI en iPhone

Todos los teléfonos móviles tienen un número IMEI (International Mobile Equipment Identity) que es único para cada dispositivo. Es posible que se le solicite que lo proporcione si desea desbloquear su iPhone para usarlo con otra red. El número también puede ser útil si pierde o le roban su iPhone, lo que ayuda a identificar el teléfono.

1. Para encontrar el número IMEI de su iPhone, ingrese * # 06 #

(Crédito de la imagen: Apple)

2. No es necesario que presione el botón de marcación verde. La información que necesita se mostrará automáticamente.

(Crédito de la imagen: Apple)

Cómo ocultar su identificador de llamadas en iPhone

Cuando realiza una llamada en su iPhone, su número de teléfono se mostrará en el dispositivo de la persona a la que llama. Esto no siempre es ideal, pero puede ocultar rápidamente su identificador de llamadas usando un código USSD antes del número de teléfono de la persona.

1. Ante todo, ingrese * 67 (o, si se encuentra fuera de los EE. UU., intente con el número 31 #)

(Crédito de la imagen: Apple)

2. Ahora ingrese el número de la persona incluido el código de área.

(Crédito de la imagen: Apple)

3. Cuando esté listo para marcar, presione el botón verde.

Cómo ejecutar el modo de prueba de campo en iPhone

Si desea acceder a información técnica sobre la conexión y la señal celular de su iPhone, puede usar el modo de prueba de campo oculto.

Diseñado principalmente para técnicos e ingenieros, le permite verificar su red. Sin embargo, desafortunadamente, uno de sus usos principales parece haber sido eliminado en iOS 15: la capacidad de mostrar la intensidad de la señal como un valor numérico.

A pesar de esto, vale la pena echarle un vistazo, aunque solo sea por curiosidad, ya que brinda detalles sobre la red local y las torres de telefonía celular. En todo caso, es posible que se sorprenda de que exista esta función, aunque Apple ha estado ocupada tras bambalinas renovando su apariencia en los últimos años.

1. Ante todo, deslizar hacia abajo en el lado derecho de la pantalla del iPhone para mostrar el Centro de control y apagar Wi-Fi.

(Crédito de la imagen: Apple)

2. Ahora inicie la aplicación Teléfono y marque 3001 # 12345 #

(Crédito de la imagen: Apple)

3. Se lo llevará instantáneamente a la pantalla Prueba de campo, que se divide en dos pestañas: Tablero y Todas las métricas. En realidad, es poco probable que la mayor parte de la información de estas pantallas sea de interés.

(Crédito de la imagen: Apple)

4. Sin embargo, si está utilizando iOS 13 o iOS 14, debe toca Todas las métricas y, después de desplazarse hacia abajo, presione Sirviendo mediciones celulares – que se encuentra bajo el título LTE.

(Crédito de la imagen: Apple)

5. Buscar rsrp0 y rspr1 (indicando las torres más cercanas a usted). Estos muestran la fuerza de la señal celular en decibel-milivatios. Para indicar una señal fuerte, el número debe estar alrededor de -40. Cuando el número llega a -100, se encuentra en un área con una señal mucho más débil.

Cómo reenviar llamadas entrantes en iPhone

Cuando su iPhone está ocupado porque está en una llamada, puede desviar otras llamadas entrantes a otro número. Puede ser un teléfono fijo u otro número de teléfono móvil. También puede desviar llamadas si su iPhone no está disponible, o desviarlas si no responde o no responde.

1. Empiece por identificar lo que quiere hacer.

Para desviar llamadas cuando no responde, marcar * 61 *

Para reenviar llamadas cuando su iPhone no está disponible, marcar * 62 *

Para desviar llamadas cuando su iPhone está ocupado, marcar * 67 *

(Crédito de la imagen: Apple)

2. Ingresar número quieres desviarte a, entonces grifo #

(Crédito de la imagen: Apple)

3. Ahora presione el botón verde del dial. Deberías obtener una confirmación. Si eso no funciona, verifique en su red códigos alternativos.

4. Para desactivar estos servicios, ingrese # 61 #, # 62 # o # 67 # según el código original y presione el botón verde del dial de nuevo.

(Crédito de la imagen: Apple)

5. Si desea conocer el estado actual de alguno de estos servicios, marque *# 61 #, * # 62 # o * # 67 #

(Crédito de la imagen: Apple)

Cómo activar la llamada en espera en iPhone

Si alguien intenta comunicarse con usted mientras está en una llamada y desea recibir una notificación, asegúrese de que la función de llamada en espera esté activada. Esto también le dará la opción de responder la nueva llamada.

1. Simplemente marca * 43 # y presione el botón verde.

(Crédito de la imagen: Apple)

2. Ahora presione ignorar cuando aparece la pantalla de confirmación.

(Crédito de la imagen: Apple)

3. Para finalizar la llamada en espera, marcar # 43 #.

Cómo evitar llamadas salientes en iPhone

Si le pasa su iPhone a alguien, es posible que desee evitar que use el dispositivo para hacer una llamada.

1. Para empezar, marcar * 33 *

(Crédito de la imagen: Apple)

2. Ahora ingrese un código PIN seguido por # – esto evitará que otra persona desactive fácilmente la función.

(Crédito de la imagen: Apple)

3. Presione el botón verde Dial y presione ignorar cuando reciba la confirmación.

4. Para desactivar la prohibición del código, marque # 33 * su código PIN #.

Cómo seguir experimentando con códigos secretos

Algunos códigos secretos funcionarán en su iPhone con su operador, pero otros no. La única forma de averiguarlo realmente es probándolos. Aquí enumeramos otros códigos USSD que puede probar. Con un poco de suerte, encontrarás un tesoro utilizable.

Verifique la cantidad de minutos que quedan en un contrato: * 646 #

Descubra su saldo actual: * 225 #

Mira cuántas llamadas perdiste: * # 61 #

Consulte el centro de SMS: # 5005 * 7672 #

Active el modo Enhanced Full Rate para mejorar la calidad de la voz: * 3370 #

Más consejos para iPhone e iOS

Cómo grabar video ProRes en iPhone 13 Pro »Wiki Ùtil Cómo utilizar Live Text en iOS 15 | Cómo configurar un resumen de notificación en iOS 15 | Cómo utilizar Visual Look Up en iOS 15 | Cómo editar metadatos de fotos en iOS 15 | Cómo utilizar el modo de enfoque en iOS 15 | Cómo utilizar el modo retrato en FaceTime en iOS 15 | Cómo programar llamadas FaceTime en iOS 15 | Cómo usar la nueva barra de pestañas en iOS 15 Safari | Cómo editar recuerdos en fotos de iOS 15

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.