Cómo usar el controlador PS5 en PC

Una vez que sepa cómo usar un controlador de PS5 en la PC, puede jugar sus juegos de PC favoritos en una de las consolas de juegos más cómodas y ricas en funciones que existen.

De hecho, el controlador DualSense de la PS5 es tan brillante que unas semanas después de que la plataforma llegara a los estantes, Steam ofreció soporte para PC.

Y aunque eso todavía no reemplaza la diversión que obtienes al usarlo con un juego para el que está optimizado, como Astro’s Playroom, Steam está mejorando constantemente la experiencia DualSense en PC.

Por ejemplo, recientemente agregó soporte para la personalización de LED, además de la inclusión anterior de giroscopio, trackpad y funcionalidad de vibración. Aunque en el momento de escribir este artículo, los desencadenantes adaptativos aún no son compatibles, ¿quién sabe qué depara el futuro?

En resumen, hay muchas razones por las que es posible que desee conectar su controlador PS5 a su PC. Así que así es como se hace.

Cómo usar el controlador de PS5 en una PC (con cable)

(Crédito de la imagen: Alan Martin)

La almohadilla DualSense es plug and play, lo que significa que mientras esté ejecutando Windows 10, el sistema operativo debería detectarlo de inmediato.

Solamente conecte el cable USB-C en la parte superior de la almohadilla, y conecte el otro extremo a un puerto USB libre en su PC, y estás lejos. También funciona si su PC tiene puertos USB-C y tiene un cable USB-C a USB-C de repuesto.

Cómo usar el controlador PS5 en PC (inalámbrico)

Si su PC integra Bluetooth o si tiene un dongle Bluetooth, puede conectar el controlador inalámbrico DualSense como pretendía Sony. Esto es lo que debe hacer para agregarlo a Windows.

1. Vaya a la configuración de Windows

(Crédito de la imagen: Alan Martin)

presione el Botón de inicio, entonces presione «Configuraciones».

2. Vaya a «Periféricos»

(Crédito de la imagen: Alan Martin)

Se abrirá un nuevo conjunto de opciones. Haga clic en «Dispositivos», que es la segunda opción en la fila superior.

3. Encienda Bluetooth, luego agregue un nuevo dispositivo

(Crédito de la imagen: Alan Martin)

Asegurar la La palanca de Bluetooth está activada. entonces presione «Agrega Bluetooth u otro dispositivo».

4. Seleccione «Bluetooth»

(Crédito de la imagen: Alan Martin)

En el siguiente menú, seleccione «Bluetooth».

5. Configure su teclado DualSense en modo de emparejamiento

(Crédito de la imagen: Sony)

Ahora debe asegurarse de que se pueda encontrar la almohadilla DualSense. Para hacer esto, mantén presionado el botón de PlayStation (el que está entre los dos sticks analógicos) y el botón Compartir (el que está entre el panel D y el panel táctil) hasta que la luz alrededor del panel táctil comience a parpadear rápidamente.

6. Seleccione el controlador en Windows

(Crédito de la imagen: Alan Martin)

De vuelta en su PC, verá una lista de dispositivos Bluetooth que se pueden conectar. Ahora que su pad DualSense está en modo de emparejamiento, aparecerá en esta lista, así que desplácese hasta encontrar «Controlador inalámbrico». Una vez que lo haya visto, haga clic en él.

7. Espere la confirmación

(Crédito de la imagen: Alan Martin)

Si todo salió bien, Windows le mostrará el mensaje anterior.

Cómo configurar el pad de PS5 en Steam

Ahora que su controlador PS5 está conectado a su PC, querrá configurarlo en Steam, ya que, de lo contrario, los juegos podrían no reconocer las entradas como se esperaba. He aquí cómo hacerlo.

1. Abra la configuración de Steam

(Crédito de la imagen: Alan Martin)

Inicie sesión en Steam. Presiona el menú Steam en la esquina superior izquierda, luego presione «Configuración» en el menú desplegable.

2. Seleccione «Controlador»

(Crédito de la imagen: Alan Martin)

Presione «Controlador» en la columna de la izquierda, luego «Parámetros generales del controlador» en el menú que luego aparece.

3. Marque «Compatibilidad con la configuración de PlayStation»

(Crédito de la imagen: Alan Martin)

Marca la casilla junto a «Soporte para la configuración de PlayStation».

4. ¡Personalízalo!

(Crédito de la imagen: Alan Martin)

Su controlador PS5 ahora está listo para usar en su PC, pero para pasar al siguiente nivel, regrese al menú anterior y presione “Configuración general. « Esto te permitirá personalizar prácticamente todo en el pad y modificarlo a tu gusto.

Cómo usar el pad de PS5 con juegos que no son de Steam

Está bien, pero ¿cómo se usa el controlador PS5 DualSense con juegos que no son de Steam? La forma más fácil es simplemente importar sus juegos que no sean de Steam a Steam. Puede parecer una respuesta de puerta trasera, pero es el camino inteligente a seguir cuando el soporte del controlador PS5 de Steam se ve tan elegante.

He aquí cómo hacerlo:

1. Selecciona «Agregar un juego que no sea de Steam a mi biblioteca».

(Crédito de la imagen: Alan Martin)

En la barra de navegación en la parte superior de Steam, presione el menú desplegable Juegos, después seleccione «Agregar un juego que no sea de Steam a mi biblioteca».

2. Marque los juegos que desea agregar

(Crédito de la imagen: Alan Martin)

La siguiente pantalla se llenará automáticamente con juegos y otros programas en su computadora. Solamente seleccione el (los) que desea agregar, después haga clic en «Agregar programas seleccionados».

Y con eso, ya está. Ahora sabe cómo usar el controlador de PS5 en la PC. Disfrutar.

Más consejos de PS5

Queremos que aproveches al máximo tu PS5, por eso hemos reunido un montón de guías para ayudarte a usarla.

En el lado de DualSense, podemos mostrarle cómo actualizar su controlador PS5 para asegurarse de que aún sea compatible con la consola, o ahorrar dinero aprendiendo cómo conectar su controlador PS4 a la PS5. También tenemos instrucciones sobre cómo desactivar los activadores adaptativos en PS5 y cómo cargar su controlador de PS5.

Para aquellos de ustedes que están actualizando desde una PS4, también tenemos tutoriales sobre cómo transferir datos de PS4 a PS5 y cómo jugar juegos de PS4 en PS5.

Finalmente, podemos decirle cómo mover capturas de pantalla de PS5 a su PC o teléfono, cómo usar el juego remoto en PS5, cómo transferir juegos al disco duro externo de PS5 y cómo eliminar juegos en PS5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.