Cómo usar tu GoPro como cámara web

Una cosa que ha faltado durante la pandemia son las cámaras web; Mientras la gente se apresuraba a instalar oficinas en casa, vaciaron los estantes de las mejores cámaras web, una herramienta necesaria para comunicarse con compañeros de trabajo y compañeros de trabajo a través de Zoom, Skype y otras aplicaciones de video chat.

Afortunadamente, hay una gran cantidad de formas de usar tanto su teléfono inteligente como su cámara como cámara web (incluso puede usar la cámara de seguridad doméstica Wyze), y ahora hay otra opción: GoPro ha lanzado una utilidad que le permite usar un GoPro, una de nuestras mejores opciones para las mejores cámaras de acción y las mejores cámaras GoPro, como cámara web. Aquí se explica cómo configurarlo.

Inicialmente, el software solo funcionaba si su GoPro estaba conectada a una Mac, pero la compañía lanzó un software beta que funciona con PC con Windows. Sin embargo, el software (para Mac y PC) solo funcionará con GoPro Hero10 Black, GoPro Hero9 Black y GoPro Hero8 Black.

Lo que necesitará para usar su GoPro como cámara web

  • GoPro Hero10 Black, Hero9 Black o Hero8 Black
  • Tarjeta microSD, lector de tarjetas microSD
  • Cable USB 3.0
  • Computadora portátil o de escritorio Mac / Windows

¿No tienes una GoPro? También puede utilizar un teléfono inteligente o una cámara como cámara web. Aquí están nuestras guías para ambos.

Cómo usar tu GoPro como cámara web (Mac)

1. Actualice el firmware de su GoPro a través de la aplicación GoPro. (también puedes hacerlo manualmente)

1. Descargue e instale la utilidad beta de la cámara web GoPro en su Mac. Si está instalado correctamente, debería ver un pequeño icono de GoPro en la barra de estado en la parte superior de la pantalla.

2. Enciende la GoPro y conéctala a tu Mac a través de USB.. GoPro dice que un puerto USB 3.0 proporcionará suficiente energía a la GoPro.

3. Si la conexión se realiza correctamente, debería ver un pequeño punto verde sobre el icono de GoPro en la barra de estado.

4. Haga clic en el icono y seleccione Mostrar vista previa para alinear correctamente la GoPro.. También le sugerimos que invierta en uno de los mejores trípodes de iPhone para asegurarse de que su GoPro se mantenga estable en su escritorio. También es posible que desee consultar los mejores accesorios de GoPro para filtros, abrazaderas y otros complementos para mejorar su conversación.

5. Ajusta la resolución de tu GoPro. Si tiene problemas con el ancho de banda, puede cambiar entre 1080p (predeterminado) y 720p en el menú Preferencias. Sin embargo, por el momento no se puede ajustar el campo de visión, que es bastante amplio.

Cómo utilizar su GoPro como cámara web (PC)

1. Actualice el firmware de su GoPro a través de la aplicación GoPro. (también puedes hacerlo manualmente)

2. Únase al grupo de Facebook llamado Cámara web GoPro beta (Se requiere una cuenta de Facebook)

3. Descarga la utilidad de escritorio GoPro Webcam e instale el software en su computadora.

4. Encienda la GoPro y conéctela a su PC a través de USB.

Aplicaciones de chat de video que funcionan con GoPro

GoPro dice que su utilidad Webcam debería funcionar con los siguientes programas, muchos de los cuales están en nuestra lista de las mejores aplicaciones de video chat.

  • Zoom (v 5.0.5 y posterior) y extensión Zoom Chrome
  • YouTube Live (con Chrome)
  • Webex (usando Chrome)
  • Reunión de Google
  • Equipos de Microsoft
  • Skype
  • Twitch a través de OBS
  • Jeans azules
  • Ir a una reunion
  • Cámara instantánea
  • Salas de Facebook

¿Nuevo en Zoom? Consulte nuestras guías sobre uno de los servicios de video chat más populares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.