Si ya tienes una PS4, también vale la pena saber cómo usar un controlador de PS4 en Steam.
En 2018, Valve presentó oficialmente la compatibilidad con el pad DualShock 4 de PS4 en Steam, y en realidad es increíblemente personalizable.
No solo conectará y reproducirá juegos compatibles con gamepad (con un poco de trabajo), sino que puede hacer que el panel táctil controle su mouse -un gran viaje en Windows- o que los movimientos de la cámara se realicen por inclinaciones de la mando
Sin embargo, aprender a usar un controlador de PS4 en Steam no es tan fácil como conectar un pad de Xbox One y saltar al juego que elijas, especialmente si quieres usarlo de forma inalámbrica.
Pero estamos aquí para ayudar, así que aquí está nuestra guía sobre cómo usar un controlador de PS4 en Steam.
Contenido
1. Conecte su controlador DualShock 4
Si está satisfecho con usarlo con cable, simplemente conecte un cable microUSB desde el pad a su PC, luego vaya al paso 10.
2. Comprueba que tu PC tiene Bluetooth
Si desea usar su controlador inalámbrico DualShock 4 con Steam, hay algunos pasos adicionales. Primero, asegúrese de que su PC tenga Bluetooth. Si no, Sony está vendiendo un adaptador USB oficial DualShock 4, aunque es bastante difícil de encontrar en estos días. Afortunadamente, cualquier dongle anterior que admita Bluetooth 2.0 y superior debería ser suficiente.
3. Toque el botón Inicio, luego toque Configuración
En Windows, presione el botón Inicio, luego toque Configuración. Del siguiente conjunto de opciones, seleccione Dispositivos. Asegúrate de que Bluetooth esté activado, luego toca Agregar Bluetooth u otro dispositivo. Simplemente elija la opción superior de este menú. Ahora tome su controlador PS4 DualShock 4 y mantenga presionado el botón PS (el que está entre los dos sticks analógicos) y el botón Compartir (el que está arriba y a la derecha del D pad). Cuando la barra de luz del controlador comienza a parpadear, está listo para que la computadora lo detecte. De vuelta en Windows, el controlador PS4 ahora aparecerá en la lista de dispositivos listos para emparejar. Se llamará el «controlador inalámbrico» muy genérico, así que cuando aparezca, haga clic en él. Si todo va bien, verás esto. ¡Éxito! Inicia sesión en Steam. Toque el menú Steam en la esquina superior izquierda, luego toque Configuración. En el submenú que aparece, toque Controlador, luego Configuración general del controlador. Marque la casilla «Soporte de configuración de PlayStation» para configurarlo para el paso final del proceso. Su pad PS4 ahora está listo para usar en Steam, pero para mejorarlo realmente, regrese al menú anterior y juegue con Big Picture Configuration y Desktop Configuration. Esto te permitirá personalizar tu controlador de maneras muy interesantes tanto en el juego como en general cuando usas Steam. Además de reasignar cada botón y ajustar la sensibilidad de los joysticks, también puede aprovechar el exclusivo panel táctil y el giroscopio del controlador de varias maneras. ¿Quiere que el panel táctil del DualShock 4 se comporte como un mouse? Oscuro. ¿Qué tal controlar la cámara del juego simplemente moviendo el controlador? Puedes hacer que eso suceda. Si te gusta ajustar todas las configuraciones posibles al configurar los controles para los juegos, las funciones DualShock 4 de Steam podrían mantenerte ocupado durante horas.(Crédito de la imagen: Microsoft)
4. Toque Dispositivos
(Crédito de la imagen: Microsoft)
5. Habilite Bluetooth, luego agregue un dispositivo Bluetooth
(Crédito de la imagen: Microsoft)
6. Seleccione Bluetooth
(Crédito de la imagen: Microsoft)
7. Empareje el controlador PS4
(Crédito de la foto: Sony)
8. Seleccione el controlador inalámbrico
(Crédito de la imagen: Microsoft)
9. Busque el mensaje «Dispositivo listo»
(Crédito de la imagen: Microsoft)
10. Vaya a Configuración de vapor
(Crédito de la imagen: Vanne)
11. Seleccione el controlador en Steam
(Crédito de la imagen: Vanne)
12. Compruebe la compatibilidad con la configuración de PlayStation
(Crédito de la imagen: Vanne)
13. Personaliza tu mando de PS4 para Steam
(Crédito de la imagen: Vanne)