¿El altavoz del iPhone no funciona? 5 arreglos para probar

La mayoría de los modelos de iPhone son productos de alto rendimiento. Sin embargo, como cualquier otro dispositivo, también son susceptibles a cortes, fallas y fallas.

Uno de estos problemas es cuando el altavoz del iPhone no funciona. Sin embargo, la causa precisa de este problema puede requerir que se descubra la solución de problemas.

En esta guía, enumeraremos algunas de las causas del problema del altavoz del iPhone que no funciona y algunas correcciones que puede intentar para que vuelva a funcionar.

¿Cuáles son las causas del problema de que el altavoz del iPhone no funciona?

Hay muchos factores que pueden impedir que funcione el altavoz de su iPhone. En la mayoría de los casos, es posible que deba solucionar un poco el problema para establecer la causa exacta. Sin embargo, existen causas típicas relacionadas con el hardware y el software, que incluyen:

  • Altavoz roto o dañado
  • El iPhone está atascado en el modo de auriculares.
  • El volumen es demasiado bajo o el silencio está activado
  • No molestar está activado
  • Mal funcionamiento del software
  • Abertura del altavoz bloqueada o sucia
  • El iPhone está transmitiendo audio a través de otro dispositivo

Cómo reparar el altavoz del iPhone que no funciona

Antes de abordar soluciones específicas, intente las siguientes comprobaciones rápidas para asegurarse de que no sea otra cosa la que esté causando el problema con el altavoz.

  • Compruebe si la abertura del altavoz o del receptor está sucia o bloqueada y límpiela con un cepillo de cerdas suaves y seco.
  • Inserte sus auriculares en el conector para auriculares y quítelos rápidamente.
  • Reinicie su iPhone para solucionar problemas de software.
  • Mueva el control deslizante Tonos de llamada y alertas en la configuración de su iPhone y escuche un sonido. Si escucha sonido, el altavoz está funcionando. Si no hay sonido, el altavoz puede estar dañado y requerir reparación.
  • Verifique el volumen del sonido. Si es demasiado bajo para que se escuche, ajústelo con los botones de volumen de su iPhone. También puedes subir el volumen usando Siri diciendo «Hey Siri, sube el volumen».
  • Verifique si el protector de pantalla o la película cubren el micrófono, ya que también pueden causar problemas de sonido.
  • Verifique si el interruptor Ring / Silent o Mute está presionado hacia la parte posterior de su iPhone. Si es así y ves el color naranja junto al Switch, significa que tu dispositivo está en modo silencioso. Para encender el sonido, presione el interruptor hacia la pantalla y verifique si el altavoz funciona nuevamente.
  • Verifique la configuración de sonido de la aplicación para las notificaciones en su dispositivo. Si están configurados en Ninguno, seleccione un sonido y verifique si el altavoz está funcionando.
  • Si tiene aplicaciones de terceros en su iPhone, verifique sus configuraciones de sonido, ya que muchas aplicaciones vienen con configuraciones separadas para música, volumen, sonido ambiental y efectos de sonido.
  • Compruebe si No molestar (DND) está activado y desactivado. Cuando está activado, el modo DND silencia muchas notificaciones y sonidos. Si no oye ningún sonido, abra configuraciones > No molestar y cambiarlo a Desactivado.
  • Actualice iOS a la última versión.

1. Apague el interruptor de silencio para llamadas desconocidas

El silencio de llamadas desconocidas silencia todas las llamadas de números desconocidos para ayudarlo a evitar llamadas automáticas y llamadas no deseadas. Cuando está habilitado, no escuchará llamadas de números desconocidos que no estén guardados en la aplicación Contactos.

Para desactivar la función, abra configuraciones > Teléfono y presione el Silenciar a las personas que llaman desconocidas cambie para apagarlo.

2. Desactivar bluetooth

Cuando el bluetooth está activado, el altavoz de su iPhone no puede reproducir sonidos porque su dispositivo envía el sonido a otro altavoz habilitado para bluetooth. En este caso, la desactivación de Bluetooth interrumpirá la conexión al altavoz externo y reproducirá el sonido a través del altavoz de su iPhone.

Puede desactivar Bluetooth en iPhone a través de configuraciones > Bluetooth y mueva el interruptor a Desactivado o toque el icono de Bluetooth en Centro de control para apagar Bluetooth.

3. Desconectarse de los dispositivos AirPlay

Si su iPhone está transmitiendo audio a través de un dispositivo AirPlay, es posible que el altavoz no funcione. Si es así, desconectar los dispositivos AirPlay puede resolver el problema.

  1. Abierto Centro de control y búscalo Salida en antena icono. Si el icono es azul, significa que su iPhone está conectado a un dispositivo AirPlay.
  1. Grifo Deshabilitar la duplicación de AirPlay para desconectarse de cualquier dispositivo AirPlay y reproducir el sonido a través del altavoz de su iPhone.

4. Quitar el modo de auriculares

Cuando su iPhone está atascado en el modo de audífonos, es posible que vea un mensaje que muestra el volumen de sus audífonos aunque no los haya conectado. En tales casos, un error puede hacer que su dispositivo envíe audio a los auriculares incluso cuando no están enchufados.

Puede solucionar este problema limpiando la toma de auriculares, enchufando los auriculares y quitándolos rápidamente.

5. Restablecer la configuración del iPhone

Si ha probado todas las soluciones hasta ahora y el altavoz de su iPhone aún no funciona, intente restablecer todas las configuraciones del iPhone, incluidas las configuraciones de sonido, red y pantalla por error.

Abierto configuraciones > General > Reiniciar > Restablecer todos los ajustes.

Notar: Restablecer todas las configuraciones en su iPhone no borrará sus archivos multimedia, mensajes y aplicaciones.

¿El altavoz del iPhone no funciona? Próximas etapas

Si ninguno de estos consejos resolvió el problema, puede restablecer su iPhone a la configuración de fábrica, obtener soporte técnico de Apple en línea o programar una cita en Genius Bar en su Apple Store más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.