¿El iPhone sigue reiniciando? 10 formas de arreglar

¿Tu iPhone se reinicia por sí solo? A menos que esté en medio de una actualización del software del sistema, nunca debería suceder. Pero que no cunda el pánico todavía. Si bien esto podría ser un problema con el hardware, tiene varias soluciones que puede probar antes de llegar a esta conclusión.

Algunas de las soluciones más simples a continuación deberían ayudarlo a mantener su iPhone funcionando sin problemas la mayor parte del tiempo. Pero si los reinicios son lo suficientemente continuos como para que el dispositivo apenas se pueda usar, debe saltar hasta el final e intentar arreglarlo en modo de recuperación o modo DFU.

1. Actualice el software del sistema

iOS es un sistema operativo móvil increíblemente estable, pero en raras ocasiones, es posible que ciertas versiones no se adapten bien a modelos específicos de iPhone. Afortunadamente, Apple soluciona los problemas rápidamente en iteraciones posteriores, por lo que es mejor comenzar por verificar y aplicar todas las actualizaciones de software del sistema.

Si su iPhone funciona durante largos períodos de tiempo sin ningún reinicio automático, vaya a configuraciones > General > Actualización de software y presione Descargar y Instalar para actualizar el dispositivo.

Alternativamente, puede usar una Mac o PC para actualizar su iPhone. Primero, realice una conexión a través de USB y abra la aplicación Finder (macOS Catalina y posterior) o iTunes. Luego selecciona tu iPhone y elígelo Buscar actualizaciones opción.

Si su iPhone es extremadamente inestable y se reinicia cada pocos minutos o durante el inicio, siempre puede actualizarlo en modo de recuperación. Más sobre eso a continuación.

2. Actualiza las aplicaciones en tu iPhone

Las aplicaciones no optimizadas se ejecutan lentamente y eventualmente agotan la batería de su iPhone. Pero, en raras ocasiones, también provocan fallos en todo el sistema. Esto suele suceder justo después de instalar una versión principal de iOS, y la mayoría de las aplicaciones aún se ejecutan en el código diseñado para la versión anterior. Por lo tanto, debe verificar e instalar continuamente todas las actualizaciones de la aplicación tan pronto como se publiquen.

Para hacer esto, mantenga presionado el ícono de App Store y seleccione Actualizaciones. Luego, deslice la pantalla hacia abajo para buscar nuevas actualizaciones y siga tocando Actualizar todo.

Alternativamente, puede abrir el configuraciones aplicación, seleccione Tienda de aplicacionesy encienda el interruptor junto a Actualizaciones de la aplicación para mantener las aplicaciones de su dispositivo actualizadas automáticamente.

También puede eliminar aplicaciones obsoletas que no tienen soporte para desarrolladores yendo a configuraciones > General > Almacenamiento de iPhone. Después de seleccionar una aplicación, elija Descarga la aplicacion para eliminar la aplicación solo mientras se mantienen intactos los archivos y documentos descargados, o elija Eliminar la aplicación para desinstalarlo por completo.

3. Desactiva las aplicaciones en segundo plano en tu iPhone

Otra razón para los reinicios intermitentes del iPhone son las aplicaciones con errores que se ejecutan en segundo plano. Intenta apagarlos. Para hacer esto, vaya a configuraciones > Intimidad > Actualizar la aplicación en segundo plano y apague los interruptores junto a todas las aplicaciones.

Si eso ayuda, vuelva a encender gradualmente los interruptores uno por uno hasta que encuentre la aplicación que hace que el iPhone se reinicie. Una vez que haya hecho eso, busque actualizaciones en la tienda de aplicaciones, comuníquese con el desarrollador de la aplicación para obtener ayuda o elimínela de su dispositivo.

4. Retire la tarjeta SIM de su iPhone.

Una tarjeta SIM defectuosa también puede hacer que el software del sistema se bloquee. Para verificar esto, use una herramienta de expulsión de SIM para quitar la bandeja SIM de su iPhone. Luego, use el dispositivo sin volver a insertar la tarjeta SIM para verificar si provoca más reinicios. Si esto ayuda, debe solicitar una tarjeta de reemplazo a su proveedor de servicios inalámbricos.

5. Verifique el puerto, el cable y el cargador Lightning

Un iPhone que no se está cargando correctamente también puede reiniciarse ocasionalmente. Puede intentar resolver este problema limpiando el puerto Lightning del dispositivo de cualquier pelusa o suciedad con aire comprimido o un palillo de dientes. También es una buena idea comenzar a usar otro cable certificado MFi para eliminar los problemas causados ​​por un cable USB deshilachado.

6. Verifique el estado de la batería de su iPhone

Si ha estado usando su iPhone por un tiempo, es posible que la batería no pueda mantener la carga suficiente. Ir a configuraciones > Tambores > Salud de la batería para comprobar el estado de la batería. Idealmente, debería ser superior al 80%. Si no es así, lleve su iPhone a Apple y cambie la batería.

Alternativamente, puede usar una aplicación como cocoBattery o iMazing para determinar el estado de la batería mientras tiene su iPhone conectado a una Mac o PC.

7. Restablecer todos los parámetros a los valores predeterminados.

El iPhone viene con una gran cantidad de configuraciones para ayudarlo a personalizar su experiencia con el sistema operativo y las diversas aplicaciones que se ejecutan en él. Sin embargo, también puede causar conflictos y hacer que su iPhone continúe reiniciándose.

Así que intente restablecer la configuración de su iPhone y verifique si eso le ayuda. Para hacer esto, vaya a configuraciones > General > Transferir o restablecer iPhone > Reiniciar y presione Restablecer todos los ajustes.

8. Restablecimiento de fábrica de su iPhone

Si ninguna de las correcciones anteriores le ayudó, es posible que desee considerar restablecer su iPhone a la configuración de fábrica. Si tiene una copia de seguridad de sus datos, puede optar por restaurarla después del procedimiento de restablecimiento. De lo contrario, debe hacer una copia de seguridad de sus datos en iCloud o en la computadora antes de intentar el restablecimiento.

Para restablecer su iPhone a la configuración de fábrica, vaya a configuraciones > General > Transferir o restablecer iPhone > Reiniciar y seleccione Borrar todo el contenido y la configuración. O puede conectar el dispositivo directamente a Mac o PC y elegir Restaurar iphone.

9. Ingrese y use el modo de recuperación

Si tiene problemas para interactuar con su iPhone, debe ingresar y usar el modo de recuperación. Es una función que le permite reparar un dispositivo iOS que tiene problemas graves. Sin embargo, solo puede interactuar con el modo de recuperación a través de Mac o PC.

Después de forzar el reinicio de su iPhone e ingresar al modo de recuperación (puede encontrar instrucciones específicas del dispositivo aquí), puede optar por reinstalar el software del sistema sin perder sus datos. Para hacer esto, seleccione Poner al día.

Si eso no ayuda, necesita usar el Restaurar iphone opción para restablecer el iPhone a la configuración de fábrica. Sin embargo, si no tiene una copia de seguridad de sus datos, perderá todo lo que esté almacenado localmente en el dispositivo.

10. Ingrese y use el modo DFU

Si el modo de recuperación no funciona (o no puede acceder a él), debe intentar restaurar su Dispositivo en modo de actualización de firmware del dispositivo (o DFU). Funciona de manera similar al modo de recuperación, pero resuelve problemas a nivel de hardware reinstalando tanto el software del sistema como el firmware del dispositivo.

Después de ingresar al modo DFU (nuevamente, puede encontrar instrucciones específicas del dispositivo aquí), seleccione el Restaurar iphone opción para restaurar su iPhone a la configuración de fábrica.

Advertencia: Si su iPhone ha sufrido algún daño externo (si se le cayó el iPhone, por ejemplo), evite ingresar y usar el modo DFU.

Es hora de visitar una Apple Store

Ha hecho todo lo posible para reparar su iPhone. Pero si continúa reiniciándose, es seguro asumir que el problema es específico del hardware. Por lo tanto, su mejor curso de acción debe ser llevar el dispositivo a una tienda Apple o un servicio de reparación autorizado por Apple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.