¿Faltan aplicaciones descargadas en iPhone? Consulta la biblioteca de aplicaciones

Cuando descarga una aplicación de la App Store, aparece inmediatamente en la pantalla de inicio de su iPhone. Luego puede acceder y usarlo tan pronto como se complete la instalación.

Pero si está instalado iOS 14 o posterior del software del sistema, es posible que las aplicaciones descargadas recientemente no aparezcan en las páginas de la pantalla de inicio. El motivo: la biblioteca de aplicaciones de tu iPhone.

¿Qué es la biblioteca de aplicaciones en iPhone?

Apple introdujo la biblioteca de aplicaciones en el iPhone en iOS 14. Esta es un área separada que enumera todas las aplicaciones en su dispositivo iOS. Probablemente ya lo haya conocido o incluso lo haya usado. Pero si es nuevo en el iPhone (o iOS 14), puede acceder deslizando el dedo hasta la última página de la pantalla de inicio y luego deslizando el dedo hacia la izquierda nuevamente.

La Biblioteca de aplicaciones organiza automáticamente las aplicaciones de su iPhone en categorías como Productividad y finanzas, Utilidades y Redes sociales. Puede tocar cualquier aplicación en una categoría para abrirla. Si una categoría tiene cuatro o más aplicaciones, debe tocar el pequeño grupo de íconos en la parte inferior derecha para verlas todas.

Dado que la biblioteca de aplicaciones tiene accesos directos a todas las aplicaciones instaladas (de stock y de terceros), ayuda a reducir el desorden de la pantalla de inicio en el iPhone. Puede eliminar aplicaciones de la pantalla de inicio (sin eliminarlas) y acceder rápidamente a ellas desde la biblioteca de aplicaciones.

Además, hay una opción relacionada con la pantalla de inicio en iOS que solicita a la App Store que instale aplicaciones solo en la biblioteca de aplicaciones. Si no puede ubicar las aplicaciones descargadas en la pantalla de inicio, esta configuración probablemente esté activa, por lo que debe buscarlas en la biblioteca de aplicaciones.

Cómo localizar aplicaciones descargadas en la biblioteca de aplicaciones

Puede encontrar aplicaciones descargadas en la biblioteca de aplicaciones utilizando cualquiera de los métodos siguientes.

Verificar en «Agregados recientemente»

La biblioteca de aplicaciones muestra las aplicaciones descargadas recientemente en el Recientemente añadido categoría en la parte superior de la pantalla. Si no puede encontrar de inmediato la aplicación que está buscando, simplemente expanda la categoría y debería poder detectarla.

Mira dentro de la categoría de la aplicación

Además de la categoría Agregados recientemente, puede encontrar la aplicación en la categoría a la que pertenece (por ejemplo, Creatividad). La biblioteca de aplicaciones tiende a clasificar erróneamente las aplicaciones, así que prepárate para hurgar.

Buscar en la biblioteca de aplicaciones

La biblioteca de aplicaciones también te permite buscar aplicaciones dentro. Simplemente escriba el nombre de una aplicación en el cuadro de búsqueda en la parte superior de la pantalla (o deslice hacia abajo para activar el modo de búsqueda), y debería verlo inmediatamente entre los resultados de búsqueda.

Usar la biblioteca de aplicaciones en la vista de lista

También puede ubicar aplicaciones en la biblioteca de aplicaciones como una lista. Comience deslizando hacia abajo para ingresar al modo de búsqueda. En lugar de buscar, siga con un gesto de deslizamiento para deshacerse del teclado en pantalla. A continuación, puede desplazarse por sus aplicaciones en orden alfabético.

Usa la función de búsqueda de iPhone

Puede acceder a las aplicaciones descargadas recientemente sin visitar primero la biblioteca de aplicaciones. Simplemente muestre la función de búsqueda del iPhone deslizando hacia abajo en cualquier página de la pantalla de inicio. Luego busque la aplicación y toque Ir para lanzarlo.

Pregúntale a Siri

También puede pedirle a Siri que abra cualquier aplicación en su iPhone. Mantenga pulsado el Lado botón o decir «Hola siriPara convocar a Siri. Así que di «Abierto [App Name]«, y la aplicación debería iniciarse automáticamente.

Cómo sacar aplicaciones de la biblioteca de aplicaciones

Si desea acceder a una aplicación descargada directamente desde la pantalla de inicio, puede agregarla a la pantalla de inicio mediante uno de los dos métodos siguientes.

Utilice la acción rápida «Agregar a la pantalla de inicio»

Busque la aplicación en la biblioteca de aplicaciones. Luego presione y mantenga presionado el ícono de la aplicación. En el menú emergente que aparece, seleccione el Añadir a la pantalla principal acción rapida. Debería ver la aplicación en la pantalla de inicio al instante.

Arrastra y suelta a la pantalla de inicio.

Busque la aplicación en la biblioteca de aplicaciones. Luego, mantén presionada la aplicación y comienza a arrastrarla. Debería volver automáticamente a la pantalla de inicio. Suelta el icono de la aplicación en la página de la pantalla de inicio donde quieras que aparezca.

Cómo volver a descargar aplicaciones en la pantalla de inicio

Si prefiere que las aplicaciones aparezcan en la pantalla de inicio de su iPhone cuando las descargue, debe cambiar la configuración en iOS siguiendo los pasos a continuación.

1. Abra el configuraciones aplicación en tu iPhone.

2. Desplácese hacia abajo y presione Pantalla de inicio.

3. Bajo Aplicaciones descargadas recientemente, grifo Añadir a la pantalla principal.

Las aplicaciones descargadas deberían aparecer tanto en la pantalla de inicio como en la biblioteca de aplicaciones en el futuro. Si desea volver a agregar aplicaciones solo a la biblioteca de aplicaciones, repita los pasos anteriores pero elija el Biblioteca de aplicaciones solamente opción.

¿Aún te faltan las descargas de nuevas aplicaciones en el iPhone? Prueba estas correcciones

Si no puede encontrar las aplicaciones descargadas recientemente tanto en la pantalla de inicio del iPhone como en la biblioteca de aplicaciones, entonces está lidiando con un error aleatorio o una falla técnica. Aquí hay varias correcciones que puede utilizar para solucionar los problemas.

Actualizar iPhone

Las últimas actualizaciones de iOS contienen muchas correcciones para problemas de software conocidos en el iPhone. Si hay actualizaciones pendientes disponibles, debe instalarlas yendo a configuraciones > General > Actualización de software.

Reiniciar el iPhone

Reiniciar tu iPhone es una forma rápida de solucionar problemas que surgen de vez en cuando. Ir a configuraciones > General > Cerrar y arrastra el Potencia icono para apagar el dispositivo. Luego espere 30 segundos y mantenga presionado el Lado para reiniciarlo.

Quitar y reinstalar

Intente quitar y reinstalar la aplicación. Ir a configuraciones > General > Almacenamiento de iPhone y ubique la aplicación. Luego selecciónalo y presiona Eliminar la aplicación para eliminarlo de tu iPhone. Reinicie inmediatamente su dispositivo y reinstale la aplicación a través de la App Store.

Restablecer el diseño de la pantalla de inicio

Otra forma de reparar una pantalla de inicio de iPhone con errores es restablecerla. Ir a configuraciones > General > Reiniciar y presione Restablecer el diseño de la pantalla de inicio. Grifo Restablecer la pantalla de inicio nuevamente para confirmar.

El procedimiento eliminará todos carpetas, elimine widgets y reorganice sus aplicaciones alfabéticamente. También recuperará las aplicaciones que eliminó de la pantalla de inicio, incluida cualquier tienda de aplicaciones instalada en la biblioteca de aplicaciones únicamente.

Aplicaciones descargadas: perdidas y encontradas

Si bien la biblioteca de aplicaciones ha cambiado por completo la experiencia tradicional de la pantalla de inicio, depende de usted decidir qué papel debe desempeñar en su iPhone. Los consejos anteriores deberían haberte ayudado con esto. Si continúa teniendo problemas con las aplicaciones de iPhone que faltan después de las descargas de la App Store, consulte estos prácticos consejos y trucos que pueden ayudarlo a revelar aplicaciones ocultas adicionales en el iPhone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.