Las mejores aplicaciones de edición de video para iPhone y iPad

Es posible que haya oído hablar del increíble chip M1 que se encuentra dentro de las últimas computadoras portátiles MacBook Pro y cómo puede potenciar la edición de video pesado durante 20 horas con la energía de la batería.

Todo esto es cierto y es un gran logro en la informática móvil. Pero no olvidemos que el M1 es una versión reforzada del mismo Apple Silicon que se encuentra en los iPhones y iPads.

Las últimas generaciones de chips móviles de Apple han sido más que capaces de editar metraje 4K de alta calidad que antes solo era posible en potentes plataformas de escritorio tradicionales.

Su iPhone o iPad tiene el poder, pero no puede usarlo sin el software adecuado. Así que estas son algunas de las mejores aplicaciones de edición de video que puede obtener para todos sus exploits de edición de video móvil.

Ventajas

  • Liberar
  • Optimizado para el rendimiento
  • Intuitivo de usar y fácil de aprender

Los inconvenientes

  • Para usuarios ocasionales
  • Herramientas de edición limitadas

Comencemos con iMovie. ¿Por qué? Porque ya lo tienes. iMovie se incluye con todos los dispositivos iPad y iPhone. Puede comenzar a usarlo de inmediato y descargarlo nuevamente en cualquier momento si alguna vez lo elimina.

iMovie es una aplicación de edición de video relativamente limitada y la versión de iOS no tiene exactamente el mismo conjunto de características que la versión de escritorio. Dicho esto, puede transferir proyectos de iMovie de iOS a Mac sin problemas, la idea es que puede comenzar a editar de inmediato en su dispositivo móvil y luego terminar el trabajo en su Mac.

Si bien está dirigido a usuarios casuales casuales, iMovie se basa en el mismo motor subyacente que el paquete Final Cut Pro X de Apple. iMovie ofrece edición intuitiva y un impresionante conjunto de herramientas de automatización.

Su desventaja es que realmente no satisfará a los editores de video serios. La aplicación es perfecta para las personas que desean ser guiadas y no quieren aprender las complejidades de la edición. También es ideal para cualquiera que quiera editar sus vlogs o metraje de drones. Las exportaciones son rápidas, la aplicación es muy rápida y es muy fácil enviar su contenido a YouTube o la mayoría de las otras plataformas.

Antes de gastar dinero en otra aplicación, pruebe iMovie. Si puede hacer lo que necesita, no hay razón para gastar el dinero en otra cosa.

LumaFusion ($ 29.99, ofrece compras dentro de la aplicación)

Ventajas

  • Paga una vez
  • Experiencia de edición con calidad de escritorio en un teléfono o tableta
  • Potentes herramientas de edición con un diseño intuitivo centrado en el tacto

Los inconvenientes

  • Limitado por cómo iOS maneja el almacenamiento externo
  • Empuja lo suficiente incluso un iPad Pro de gama alta

No hay otra forma de decirlo, LumaFusion es el estándar de oro en la edición de videos de iOS. Con grandes éxitos como Final Cut Pro y Premiere Pro ausentes en iOS, LumaFusion se ha movido hacia la brecha. El resultado final es una suite de edición diseñada para interfaces táctiles desde cero.

También tiene prácticamente todas las funciones que podría desear, con la excepción de quizás los efectos de publicación más complejos que encontrará en paquetes de escritorio como Adobe After Effects.

Usamos mucho LumaFusion y funciona muy bien como una suite de edición maestra. El programa es fácil de aprender y puede estar dirigido a usuarios de diferentes niveles de experiencia. El mayor inconveniente de LumaFusion no es en absoluto culpa de la aplicación.

Intentamos editar el video directamente desde una unidad SSD USB, pero LumaFusion necesita copiar todos los medios al almacenamiento interno del iPad antes de que podamos editarlo. Eso es cierto para todos los editores aquí, pero es particularmente doloroso para LumaFusion, ya que no lo hace tan flexible como sus contrapartes de escritorio.

Sin embargo, una de sus mejores características es que la aplicación se vende por un precio único. Es refrescante en un mundo donde un software como este requiere una suscripción en estos días. Si bien es posible que deba pagar nuevamente por la próxima versión importante de software, la aplicación de edición de video que compre ahora es suya para siempre.

FilmoraGo ($ 4,99 por mes para la suscripción Pro)

Ventajas

  • Fácil de usar
  • Interfaz de usuario diseñada para la productividad

Los inconvenientes

  • Un editor de video móvil básico

FilmoraGo es una aplicación de edición sólida disponible en Android e iOS. Esto facilita a los usuarios multiplataforma editar desde cualquier dispositivo que tengan.

La característica más fuerte de esta aplicación es, sin duda, el nivel de automatización de la edición ofrecida. Usando su Plantillas funcionalidad, en realidad no tiene que cambiar nada en absoluto.

Las secuencias se interpretan y FilmoraGo intenta editarlas por usted. Obviamente, esto no es muy útil para ediciones narrativas, pero para ediciones de vacaciones o metraje de cámara de acción puede funcionar muy bien.

Premiere Rush ($ 4.99 por mes para Premium)

Ventajas

  • Versión móvil simplificada con pantalla táctil de Premiere Pro
  • Los proyectos de Rush se pueden editar en Premiere Pro
  • La versión gratuita es multiplataforma con funciones compatibles

Los inconvenientes

  • Modelo de suscripción para la versión premium
  • La versión de escritorio gratuita solo ofrece tres exportaciones

Adobe Premiere Pro es uno de los editores de video estándar más respetados del mundo. Adobe Premiere Rush aún no es eso. Sin embargo, hasta que Adobe esté listo para portar Premiere Pro a iOS (como lo hicieron con Photoshop), eso es lo mejor que obtendrá de la compañía en un dispositivo móvil.

Rush es, como su nombre indica, una aplicación de edición que tiene como objetivo publicar su producto final en la web lo más rápido posible. Adobe lo diseñó para los usuarios de YouTube que no necesitan herramientas de edición de video sofisticadas, pero aún necesitan producir algo con un nivel razonable de calidad de producción.

Si esto le suena a usted, entonces Rush es una excelente opción, pero al igual que con otros productos de Adobe en estos días, debe pagar una suscripción continua para usar la aplicación completa, pero la buena noticia es que es solo para acceder a uno. funciones y almacenamiento en la nube que la mayoría de la gente probablemente no necesite. Puede utilizar Adobe Premiere Rush Starter sin pagar dinero.

Una de las principales fortalezas de Rush es que funciona en iOS, Android, macOS y Windows. Esto lo hace perfecto para los usuarios que desean trasladar fácilmente su proyecto de un dispositivo móvil a un sistema de escritorio cuando surge la oportunidad.

También tiene una de las mejores interfaces de edición en un dispositivo móvil, ya que Adobe la diseñó para teléfonos desde cero. Por último, la versión completa de Adobe Premiere Pro puede abrir los archivos de proyecto de Rush en un sistema de escritorio, por lo que es una excelente manera de comenzar la edición principal básica mientras está en movimiento y luego terminar las cosas complejas en el escritorio más tarde.

Convierte tu iPhone en un estudio de video

Es alucinante pensar que su pequeño teléfono o tableta puede funcionar como una fábrica de películas de Hollywood de ventanilla única. Bueno, tal vez la industria del cine no te tenga que temer todavía, pero tu supercomputadora de mano sigue siendo realmente una herramienta cinematográfica que no podría haber sido imaginada en el pasado. Todo lo que queda es elegir la aplicación de edición de video adecuada para aprovechar al máximo este poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.