¿Las notificaciones de YouTube no funcionan en iPhone? 6 formas de arreglar

Si YouTube está instalado en su iPhone, se le notificará cuando su canal favorito de YouTube publique contenido nuevo. YouTube también enviará recomendaciones de video personalizadas, actividad de la cuenta y actualizaciones de productos a través de la aplicación. Puede utilizar las soluciones de esta guía para detectar y corregir cuando las notificaciones de YouTube no funcionan en su iPhone.

Los problemas relacionados con YouTube pueden ser bastante complicados, pero no son imposibles de solucionar. Hay tres factores principales que pueden evitar que YouTube envíe notificaciones a su iPhone: la configuración de su cuenta, la configuración del dispositivo y la configuración del canal.

Le mostraremos cómo configurar estos ajustes para la entrega óptima de notificaciones de YouTube a su iPhone. Pero antes que nada, asegúrese de haber iniciado sesión en su cuenta de Google en la aplicación de YouTube. Asimismo, asegúrese de que No molestar esté desactivado.

Notar: Las siguientes soluciones también se pueden aplicar para solucionar problemas de notificaciones de YouTube en iPad.

1. Verifique la configuración de notificaciones del iPhone

En primer lugar, debe asegurarse de que la configuración de notificaciones de YouTube esté configurada correctamente a nivel del sistema. Ir a configuraciones > YouTube > Notificaciones y asegurar Permitir notificaciones Está activado.

Si la opción ya está activada, desactívela y vuelva a activarla. Podría ayudar a restaurar la notificación de YouTube a la normalidad. Además, asegúrese de revisar todas las opciones de notificación (Bloquear pantalla, Centro de notificaciones, y Pancartas) en la sección Alertas y también activar Sonidos y Insignias.

También puede habilitar las notificaciones de YouTube desde la aplicación. Inicie YouTube y presione el Icono de campana de notificación en la pantalla de inicio.

presione el Activar notificaciones para activar la notificación de YouTube en su iPhone.

2. Comprueba la configuración de notificaciones de YouTube en la aplicación.

YouTube te permite personalizar las notificaciones automáticas para actividades individuales: recomendaciones de videos, aspectos destacados de suscripciones, menciones y más. Si no recibe notificaciones para ciertas actividades, vaya a la configuración de YouTube y verifique sus preferencias de notificación.

1. Inicie YouTube y presione el icono de perfil en la esquina superior derecha de la aplicación.

2. Seleccione configuraciones.

3. Desplácese hacia abajo en el menú y presione Notificaciones.

4. Desplácese por la lista y active las notificaciones que desea recibir.

Si una notificación que no estaba recibiendo ya estaba activada, apáguela y vuelva a activarla.

Además, asegúrese de desactivar la opción que dice Apaga los sonidos y las vibraciones.

Si está habilitado, YouTube no le enviará notificaciones durante momentos específicos del día, generalmente entre las 10 p.m. y las 8 a.m. todos los días.

3. Verifica la configuración de notificaciones del canal.

Si no recibe alertas de descarga de video o transmisión en vivo de un canal al que se ha suscrito, vaya a la configuración de su cuenta y verifique si las alertas están habilitadas para ese canal.

1. Toque el icono de perfil en la esquina superior y navegue hasta configuraciones > Notificaciones > Configuraciones de canal.

2. Encontrará una lista de canales a los que se ha suscrito; grifo Hacer de manera para revelar su estado de notificación.

Si el icono de la campana junto a los canales afectados está tachado, no recibirá notificaciones de la actividad del canal.

3. Toque el icono de campana y seleccione Todos Dónde Personalizado.

  • Personalizado notificación significa que recibirá notificaciones para ciertas descargas de videos, transmisiones en vivo y otras actividades. YouTube solo enviará ocasionalmente aspectos destacados de la actividad del canal. Estos aspectos destacados son generados automáticamente por algoritmos de YouTube basados ​​en la popularidad de ciertos videos, la frecuencia de los videos que miras en el canal, las interacciones con el canal, entre otros factores.
  • Todos Las notificaciones, como puede adivinar, significan que recibirá notificaciones de toda la actividad del canal: carga de contenido, transmisiones en vivo y más.

Notar: Si el icono de la campana junto a un canal está atenuado, probablemente se deba a que el canal está produciendo contenido “Hecho para niños”. No puede activar las notificaciones de los canales que tienen audiencias de niños. La alerta de notificación está configurada en «Sin notificación«de forma predeterminada y no puede cambiarlo.

4. Presione Finalizado para guardar la configuración de notificaciones del canal.

4. Desactiva el modo incógnito de YouTube.

YouTube tiene un modo de incógnito que le permite ver videos de forma privada en su iPhone. En modo incógnito, YouTube no guarda su historial de visualizaciones, búsquedas, suscripciones, etc. en tu cuenta. De hecho, la aplicación de YouTube actúa como si no hubiera iniciado sesión en su cuenta. El modo incógnito también puede suspender ciertas configuraciones en su cuenta, como notificaciones de canales y videos.

Olvidar desactivar el modo de incógnito podría ser la razón por la que no recibe notificaciones de YouTube. Aunque YouTube apaga automáticamente el modo de incógnito después de 90 minutos de inactividad, es posible que no reciba notificaciones durante este período de 90 minutos.

Si hay un icono de máscara en la esquina superior derecha de la aplicación de YouTube, significa que el modo incógnito está activo.

Toque el icono de máscara y toque Desactivar la navegación privada.

5. Actualiza la aplicación de YouTube.

Es posible que YouTube no envíe notificaciones si la aplicación contiene errores o errores de software. YouTube ocasionalmente implementa actualizaciones que corrigen estos errores y mejoran el rendimiento de la aplicación. Vaya a la App Store (o haga clic en este enlace) para verificar si hay una actualización disponible para YouTube.

Actualice YouTube y verifique si eso soluciona el problema de notificación. Si el problema persiste, reinicia tu iPhone y vuelve a intentarlo.

6. Actualiza iOS

Las actualizaciones importantes de iOS, especialmente las primeras versiones, no siempre son estables. A veces vienen con errores que afectan la funcionalidad del dispositivo, como notificaciones de aplicaciones, mensajes, etc. Lo bueno es que estos problemas no persisten mientras Apple implementa correcciones de errores en versiones posteriores de iOS.

Si todos los métodos de solución de problemas no funcionan y las notificaciones de YouTube aún no funcionan, le recomendamos que actualice su iPhone (o iPad). Ir a configuraciones > General > Actualización de software y haga clic en Descargar e instalar para actualizar su dispositivo.

No te pierdas una actualización

Hemos destacado las causas comunes de los problemas de notificación de YouTube en iPhone junto con sus soluciones. Al menos una de las recomendaciones enumeradas anteriormente debería restaurar las notificaciones de YouTube a la normalidad en su iPhone o iPad. Si el problema persiste, desinstale YouTube y vuelva a descargar la aplicación desde la App Store.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.